No desmolda el yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
PacoRuiz
Pupa

No desmolda el yeso

Mensaje por PacoRuiz »

He hecho un hormiguero tipo ozo con plastilina, con un bote de plástico de unos 120 cm de alto y unos 80 cm de diámetro. El caso es que el yeso al secar no desmoldaba. Acabé rompiendo el bote, comprando otro y metirndo el yeso en el nuevo. No había leído nada sobre este problema.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Más de un metro de alto y 80cm de diámetro??? que vas a meter ahí un perro o hormigas? :shock:
Lo que ocurre es que a veces se crea una especie de vació entre el yeso y el bote, pero se suele arreglar por ejemplo agujereando el fondo. Nunca has comido un flan y para desmoldarlo has tenido que romper la pestaña del fondo y soplar?? :lol:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Digo yo que trabajarás en un polvero ¿no? ¿cuantos kilos de escayola te ha llevado? :lol: Te va a hacer falta un traspalet para levantarlo y soplar por abajo :lol: :lol:

PD: mikeiel, me he partido de la risa con lo del perro.
Facta non verba.
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Se supone que hablará en milímetros no? (lo de cm será errata... :wink: )
De todas formas el efecto ventosa no se suele dar sin haber líquidos por medio. Puede ser por que tubiese algún relieve o muesca?
Para la próxima prueba a darle unos pequeños golpecitos y a ver si sale de esas... ggg

Un saludo

PD: si no es errata y son cm.. cacho colonia para meter ahi no? :?
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
PacoRuiz
Pupa

Mensaje por PacoRuiz »

Milímetros, si. No desmoldaba ni a tiros. ¿Puede ser cosa de la plastilina?
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Tengo un amigo que ha hecho un hormiguero en una tarrina de CD's, y al ser un cilindro perfecto, es decir, que no tiene la boca mas grande que la base, no lo podiamos sacar, hasta que con un gran esfuerzo, lo conseguimos. Despues, ya hechas las camaras y galerias, tubimos otro problema... ¡¡¡que no entraba!!!, hicimos un pequeño agujero en la base para que se saliera el aire, y nada, que no entra. Y creo que aun le tiene en su casa, fuera del molde, el yeso fuera del molde de plastico. Por eso es mejor cojer botes que tengan mas ancha la boca, que la base.

Saludos
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Puede ser... La plastilina está adherida a la pared de plástico así que puede ser el factor determinante.
Para la próxima, recubre el interior del molde con un film de plástico (de esos de cocina muy fino) y despues realiza el resto de operaciones; de esa manera, el desmoldeo será muy facil y si estiras bien el plástico no se notará nada.
No useis aceites y demás compuestos orgánicos ya que pueden generar hongos a largo plazo.

Un saludooooo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
misson
Reina

Mensaje por misson »

PacoRuiz escribió:Milímetros, si. No desmoldaba ni a tiros.
Ya me lo figuraba hombre, era broma ;)
Yo le haría el agujerito abajo para poderle soplar, y además así te ahorras el problema del amigo de AlvaroGE, ya que al entrar de nuevo saldría el aire por él. Luego lo puedes tapar o no según esté en una zona en la que haya galería.
Por otra parte esmérate en quitarle bien todos los restos de plastilina, porque se hace con componentes orgánicos y puede propiciar el que aparezcan hongos en el yeso.
Facta non verba.
minvallado
Huevo

Mensaje por minvallado »

Yo lo que he hecho cuando la pieza puede dar problemas para desmoldear es hacer un gancho de alambre en forma de "S" introducirlo por la mitad en la escayola antes de que frague y me sirvo de el para tirar y sacar la pieza, despues escarbo la escayola para sacalo y relleno con escayola el hueco que he tenido que hacer para sacar el gancho.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”