Nido de reina

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Chocolat_job
Larva

Nido de reina

Mensaje por Chocolat_job »

Hola.

Ya tengo todos los meteriales para hacer los nidos de "carrete+tubo de ensayo" y quería preugntar:
- si puedo dejar fijo el tubo de plástico al de ensayo o debo dejarlo que se pueda quitar para cambiar el algodón
- Y si hay que tapar el tubo entero con algo para que tenga oscuridad completa o tapar la cámara de los huevos en caso de que haga un nido en una cajita.

Gracias
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

mejor dejar para cambiar el tubo con el algodón. al final hará falta :wink:

en cuanto a taparlo, yo taparía el tubo donde se sitúe la reina. el carrete, en principio, como sea: opaco o traslúcido

un saludo!
... haciendo un descanso...
Chocolat_job
Larva

Perooo.... ella se instala donde el algodón o en el cubilete de fotos ese ?
Son opacos todos los que tengo menos uno que es translúcido.

¿ Les echaré agua con azucar nada mas meterlas para que tengan y se acostumbren al sitio ?
alberto_enfermero
FinderBueno

Chocolat_job escribió:Perooo.... ella se instala donde el algodón o en el cubilete de fotos ese ?
Donde menos te los esperes. jejeje.

Puedes darles algo de agua azucarada o simplemente dejarlas tranquilas y ya. date cuenta que en la naturaleza no comen nada hasta que salgan las primeras nurses.
Chocolat_job
Larva

Ok gracias.

Y en el caso de que algo mas adelante haga algún nido de reina en tierra o arena, ¿ hay qur poner una base de algodón en el fondo del recipiente o directamente la tierra ?

Por cierto. ¿ como se sabe cuando se instala en el sitio donde vaa poner los huevos si no los pone hasta la primavera ?
mitomed
Reina

Mensaje por mitomed »

Yo creo que aún los pondrá ahora, antes de la primavera. Aunque solo tuve unas pocas colonias, fueron cogidas en setiembre-octubre y antes del invierno pusieron huevos aunque tardaron después meses en nacer nurses.

A ver si tienes suerte
alberto_enfermero
FinderBueno

cuando ponga los huevos probablemente los mantenga en sus mandíbulas para tenerlos húmedos y protegidos. es una especie lenta de criar. no es como las pheidoles por ejemplo, que en un mes y pico tienes una decena de nurses.

puedes pasarte por los diarios de messor, que te darán una idea global de las fases.

un saludo!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”