Necesito opiniones y una ayuda (HORMIGUERO CON FOTOS)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
kyros
Huevo

Mensaje por kyros »

Buenas:

Querría opiniones sobre el nuevo hormiguero que he hecho, por si le puedo mejorar en algo. Aunque tengo una duda que no se como resolver, entre la chapa de plástico de los tornillos y el yeso blanco no se ha quedado completamente sellado, como puedo solucionarlo?

Imagen
Imagen
Imagen

Gracias.Un saludo.
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Yo lo sellaría con silicona o similares, poniendo una capa por encima del yeso donde entra en contacto con la tapa de plástico. Eso sí, la tapa de plástico que va atornillada intentaría que fuese rígida para que la presión se reparta por igual y la silicona que sea anti-hongos.

Por otro lado ni se te ocurra meter especies de las que les encanta tunelar todo lo que pillan (p. ej. Messor), de lo contrario tienes fugas aseguradas. Para el yeso tampoco te recomiendo Aphaenogaster, son muy guarrillas y en 4 días tendrías hongos y manchas que no quedan precisamente estéticas.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Puedes lijar bien la superficie del yeso para que quede más lisa y uniforme. También puedes sustituir el plástico ese por metacrilato ya que lo que has usado veo que no es rigido sino que se trata como de una lámina flexible. Otra cosa también sería cambiar la lámina por un cristal comprando un marco de fotos en los chinos por unos cuantos euros. POr cierto te has asegurad que la esponja esa verde (moosy) es de la que absorbe la humedad? es que por el color de la foto me recuerda al otro, el que se usa con flores de plástico y que repele el agua. Tal vez deberías haber hecho un par de galerías más ya que hay mucho espacio desaprovechado pero bueno, no está nada mal. ^^
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
kyros
Huevo

Mensaje por kyros »

Uhm, lo de la esponja verde ya lo he observado yo, que de absorber poco, pero entonces como se identifican? lo cambiaré, y en cuanto a la superficie pues lo de lijar es complicado porque dejarlo liso liso es dificil, creo que optare por una superficie rígida.

Y sobre lo de hacer sólo dos salas, es que tengo otros 4 hormigueros con 3 salas, y como que las ha costado cambiarse, no se si es que se las hacia grande, por eso este le he hecho mas pequeño, esta previsto para una reina que aún sólo tiene una pelota de huevos en la mandíbula, si sale adelante y crece la colonia hare uno mas grande.

Y si es para una reina Mesor, que material es el recomendable? si veo que empiezan a excavar pues las cambio.

Gracias. Un saludo! Ya os pondre las modificaciones
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Hay dos tipos de moosy la hidrofilica para plantas naturales y la hidrofobica para plantas artificiales. La primera es de un color verde oscuro y al captar agua multiplica su peso mmmm yo creo que hasta unas 10veces. La segunda que no absorbe agua tiene un color verde más pálido (podria decirse de color turquesa) y brillante.
Si el hormiguero es solo para la reina o para una minicolonia así está bien, yo sólo lo decia porque veia mucho espacio desaprovechado, quizás podrias haber usado un recipiente más pequeño. Para dejarlo liso sí que es dificil a no ser que tengas una lijadora electrica como la mouse de black&dekel o algo similar.
Yo tengo unas Messor en un hormiguero hecho en una caja de cd con yeso y bueno, alguna galeria si que han cavado pero en mi caso no pueden escapar ya que están rodeadas de plástico de la caja. En tu caso lo malo es que si un dia cavan hacia arriba o en dirección a la esponja podrán escapar ya que el plástico no cubre todo el yeso. Pero bueno que tampoco cavan de un dia para otro así que tranquilo, que puede que antes de que hayan cavado nada ya las hayas mudado. Qué material usar? pues se ha puesto de moda el metacrilato pero es mucho más dificil de trabajar que la escayola ya que necesitas herramientas para ello.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
kyros
Huevo

Mensaje por kyros »

De momento voy a sellarlo con pegamento térmico, porque no tengo nada a mano que sea transparente y rígido.
Y en una caja de cd tienen espacio suficiente? en una ancha supongo, no? me puedes poner unas fotos para ilustrarme? parece mas fácil que el tinglado que monto yo.

Gracias. Un saludo!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”