Lo dicho, quiero montar un hormiguero definitivo, tengo algunas ideas de lo que quiero en mente pero no acabo de dar con la tecla, a ver si entre todas las mentes pensantes de este foro sale alguna idea interesante.
Os cuento en principio lo que quiero hacer.
Un hormiguero modular, es decir por modulos o secciones montables y desmontables, la idea es ir añadiendo modulos al hormiguero conforme la colonia crece o retirarlos si los individuos se reducen por algun tipo de problema o la propia hibernación, también facilitará su limpieza al hacerlo por partes y sin causar mucho estres a sus inquilinas.
Todos los modulos seran enchufables entre si para montar una especie de panel.
La verdad que no quiero hacer una chapuza y quiero captar todas las ideas posibles para que dure la vida completa de la colonia.
Los materiales deberan ser transparentes para facilitar la buena visibilidad, los tubos de conexion en principio serán gomas plasticas, es posible que la transparencia en estos puntos sea mas baja. En función de la especie y del tamaño de la colonia se adaptarán algunos modulos como puntos de humedad utilizando esponjas dentro de ellos.
Ahora mismo tengo varias minicolonias de Messor Barbarus, Lasius Niger, Myrmica sp, Formica Cunicularia, etc...
He hecho un pequeño dibujo simple para que se entienda mejor la idea, es simplemente un prototipo y se aceptan todo tipo de aportaciones en cuanto a forma, materiales o distribución de los mismos.