Necesito consejos - Hormiguero sandwich
Hola marabunteros!
Estoy a punto de terminar un hormiguero tipo sandwich horizontal, solo me falta el sustrato. Como no es facil elegir necesito vuestra ayuda.
El sustrato debe cumplir:
1. Con cierta consistencia, que no se derrumbe una vez mojado y/o seco.
2. Sin materia organica, para evitar hongos.
3. Que no manche el cristal, sin polvillo.
He probado con arena fina y el unico problema es que no tiene consistencia. Entonces le puse un poco de yeso y consegui consistencia pero el cristal se manchaba.
¿Que sustrato elegiriais o elegisteis para vuestro hormiguero?
¿Mejor otra alternativa?
Estoy a punto de terminar un hormiguero tipo sandwich horizontal, solo me falta el sustrato. Como no es facil elegir necesito vuestra ayuda.
El sustrato debe cumplir:
1. Con cierta consistencia, que no se derrumbe una vez mojado y/o seco.
2. Sin materia organica, para evitar hongos.
3. Que no manche el cristal, sin polvillo.
He probado con arena fina y el unico problema es que no tiene consistencia. Entonces le puse un poco de yeso y consegui consistencia pero el cristal se manchaba.
¿Que sustrato elegiriais o elegisteis para vuestro hormiguero?
¿Mejor otra alternativa?
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
Arena mezclada con una "pequeña" (depende de la consistencia que quieras darle) parte de arcilla en POLVO (no vale la que se suele ver mucho, que es en ladrillos) suele ser lo más utilizada... No la he probado, pero supogno que como no tiene mucha arcilla no manchara los cristales... La cosa e sprobar xD
Diario mis amiguitas:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=18833
Comentarios mis amiguitas:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=18840
Comentarios mis amiguitas:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=18840
yo no me la jugaria, un derrumbe puede matar larvas, hormigas y hasta a la reina.
compralo ya mezclado en anthouse.
tambien te recomendaria poner un tubo en un lado para que el agua que eches vaya directamente al fondo, pero si haces eso necesitas un sustrato en el fondo que retenga el agua para que no se encharque y salgan hongos, tipo seramis o vermiculite.
Eso lo compras en cualquier tienda de plantas, especialmente si tienen bonsais.
compralo ya mezclado en anthouse.
tambien te recomendaria poner un tubo en un lado para que el agua que eches vaya directamente al fondo, pero si haces eso necesitas un sustrato en el fondo que retenga el agua para que no se encharque y salgan hongos, tipo seramis o vermiculite.
Eso lo compras en cualquier tienda de plantas, especialmente si tienen bonsais.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Mucho pides tu , pero te cuento lo que hago yo: coges arena o tierra, como quieras y pasala por distintas cribas para separarlas por grosores, después eliges una de las más gordas que servirán para que el cristal no se manche y las hormigas puedan escavar y después eliges otra más pequeñá que sea buena para absorber el agua para la humedad, una vez hecho esto, solo las tienes que mezclar mucho y tienes la mezcla perfecta.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- Odin_spain
- Larva
...yo creo que tambien debes tener en cuenta el color de la hormiga, por que si son negras tendería a un sustrato blanco,por que si son rojas y le pones arcilla pues poco se verá.
Yo tengo uno sin estrenar con polvo blanco (creo que era polvo de cantera o marmol) y algo de escayola, pero no está ocupado y no se como va.
De todas formas si es sandwich horizontal pocos derrumbamientos puedes tener, no?
Yo tengo uno sin estrenar con polvo blanco (creo que era polvo de cantera o marmol) y algo de escayola, pero no está ocupado y no se como va.
De todas formas si es sandwich horizontal pocos derrumbamientos puedes tener, no?
- La ignorancia es osada -
He estado haciendo unas pruebas con la arcilla que comentaba m-and-l:
Desprendimientos no tiene ya que va horizontalmente. Si se veran las hormigas... son formica rojas y negras, espero que si porque el fondo del hormiguero es amarillo y resalta mucho.
Ahora se me presenta otro problema, meter la mezcla en el hormiguero. Porque resulta que si la dejo caer se separa la arcilla que pesa menos de la arena.
Otra cosa, puede que parezca tonto pero... ¿Creeis que las piedrecitas de 0,5 mm de la arena son suficientemente grandes para que las hormigas se las puedan llevar fuera del hormiguero? Como he dicho son Formica, no son muy pequeñas.
Con una foto se explica uno mejor asi que el proximo dia os la trigo.
Y de momento tiene buenos resultados, no es perfecto pero me sirve. He probado distintas proporciones arena/arcilla y creo haber encontrado la proporcion que busco. El principal inconveniente es que al secarse queda un poco duro pero si se mantiene humedo no hay problema, en cuanto a lo de si mancha los cristales, que en realidad no es cristal sino plastico y se mancha mas, practicamente no mancha pues la arcilla se pega a la arena y no al plastico.m-and-l escribió:Arena mezclada con una "pequeña" (depende de la consistencia que quieras darle) parte de arcilla en POLVO (no vale la que se suele ver mucho, que es en ladrillos) suele ser lo más utilizada... No la he probado, pero supogno que como no tiene mucha arcilla no manchara los cristales... La cosa e sprobar xD
Desprendimientos no tiene ya que va horizontalmente. Si se veran las hormigas... son formica rojas y negras, espero que si porque el fondo del hormiguero es amarillo y resalta mucho.
Ahora se me presenta otro problema, meter la mezcla en el hormiguero. Porque resulta que si la dejo caer se separa la arcilla que pesa menos de la arena.
Otra cosa, puede que parezca tonto pero... ¿Creeis que las piedrecitas de 0,5 mm de la arena son suficientemente grandes para que las hormigas se las puedan llevar fuera del hormiguero? Como he dicho son Formica, no son muy pequeñas.
Con una foto se explica uno mejor asi que el proximo dia os la trigo.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
poes sencillo, tienes que hacer una ''pasta'' con esa arena, a modo que este todo uniforme y no sea pegajosa, la viertes en el hormiguero y despues lo limpias bien el plastico antes de meter tu colonia... , por otro lado, lo de las piedrecitas de 0,5 mm las pueden coger las formica perfectamente, estoy yo muy familiarizado con ese tipo de hormiga, ya que las veo siempre por la calle, y cogen piedrecitas de todos los tamaños, porque tampoco es que tengan unas mandibulas tan grandes incluso mas grandes que su cabeza,
-
- Reina
yo pensaba ponerle a mi hormiguero de la tierra que venden para reptiles de la de fibra de coco porque absorve y mantiene muy bien la humedad y si la presionas un poco se apelmasa para no tener derrumbes pero lo unico en lo que no pense es en que no se ivan a ver las hormigas ya que es cafe y mis hormiguas negras pero no creo que de a tiro no se vean en sus tuneles que supongo seran del grueso de la separacion de los cristales pero sino utilizare la arena