mundo miniatura!!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Galaxy
The lord of the galaxyes

mundo miniatura!!

Mensaje por Galaxy »

Se me ha ocurrido una gran idea, un tipo de hormiguero, pero este es a lo grande.
Seria un hormiguero con 4 ambientes o zonas mas la caja de forrajeo que esta seria mejor incluirla en el hormiguero central... que mas tarde explicare.
La idea es hacer un hormiguero para camponotus mus. La idea de este tipo de hormiguero es facilitar por un lado la alimentación de la colonia y también esto abrirá puertas al estudio del comportamiento de esta.
Bueno empezare explicando como seria la idea, esta se basa en un hormiguero central y cuatro ambientes o zonas (queda pendiente la zona de forrajeo).
Los ambientes o zonas serian; Desierto: este es el lugar donde se pondrán animales como arañas escorpiones, cucarachas y algún otro; Termitero: seria un termitero no muy grande pero que dure, este se tendrá que hacer desde mucho antes para que aya producción, es para que las inquilinas se alimenten a gusto de estas; Zona Dulce: es donde se encontraran pequeñas plantas con piojones y agua-miel o agua azucarada depositada; Zona Húmeda: es donde habrán animales pequeños como bichos bola, opiniones, tijeretas, lombrices, babosas y otras cosas como musgo, etc.
Ahora el tema zona de forrajeo: esta se me ocurrieron 3 opciones; Nº 1-hacer la zona de forrajeo apartada del hormiguero como la mayoría de estos, es la mas fácil, Nº2-hacer la zona de forrajeo incluida al hormiguero(mas adelante será explicada)Nº3-hacer que las hormigas dejen los desechos en la zona dulce como abono para las plantas(cosa difícil :? )
El hormiguero seria echo con aclirico, con una dimensión de 40x40 asómenos, las galerías yo las haría de espuma Pals de esa que e usa para proteger los electrodomésticos en las cajas porque la camponotus no es muy dependiente de la humedad en el centro dejaría un hueco donde mediría las dimensiones y le colocaría una pecera de acrílico y dentro de ella colocaría la tierra, aquí pondría pasto y las hormigas usarían ese pasto como caja de forrajeo. esto se ara realidad el año que viene si no cambio de idea.
Saludos y espero que les aya gustado o que les de ideas, cualquier opinión arreglo o consejo es bienvenido.GRACIAS! :D
tu eres el creador ...
besaccia
Pupa

mundo miniatura!!

Mensaje por besaccia »

Seria como una especie de terrario, aunque yo quitaria el termitero, ya trae bastante trabajo per se y ademas sus soldados pueden traer problemas a tu colonia.
julenchu
Reina

mundo miniatura!!

Mensaje por julenchu »

Galaxy escribió: Zona Dulce: es donde se encontraran pequeñas plantas con piojones
Nose como lo conseguiras, las plantas necesitaran su tierra,el riego, luego la luz para la fotosintesis, y lo mas dificil ¿Los pulgones chupan la savia, es decir matan a la planta, tendrias que estar cambiando casi 2 o 3 semanas la planta ya muerta.
Sobre el termitero yo lo quitaria, puede traer muchos problemas... :?
Sobre la idea te la as currado muy bien, pero lo mas jodido, ¿los materiales? y el tiempo que tendras que estar para hacer el hormiguero. :wink:
Si lo haces, que no se te olviden esas fotos!! :D :D
m-and-l
Pupa

mundo miniatura!!

Mensaje por m-and-l »

Si te sales erá una maravilla!!!

Pero lo veo muy pequeño...

Yo lo haría en un cubo de 100x100x50 (largo ancho alto en cm) y dejaría crecer las plantas por encima del terrario, peor que no toquen ninguna cosa por la que puedan escapar...

Se que parece muy grande, pero para por ejemplo unas tetra o unas pheidole estaría bonito (unas argentinas irian de fabula por el tamaño, los caminos que hacen, rapido crecimiento... pero no les gusta cazar...) Pero es un preyecto caro y que ocupa mucho espacio, además que no se puede controlar mucho el tema de el estado de la colonia... Se podría, pero sería complicado :|

Si algun día me decido a ahorrar te compiare xD
Str3ss
Nunca R3lax

mundo miniatura!!

Mensaje por Str3ss »

Uuuuuuuuuuf... la idea sobre el papel es buena, pero le veo muchisimos inconvenientes... es muy dificil mantener algo asi, casi una utopía...

Aun así si te decides a hacerlo, espero ver fotos :D
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Galaxy
The lord of the galaxyes

mundo miniatura!!

Mensaje por Galaxy »

si es bastante dificil mantener todo eso, el tema de los piojones: tenia pensado controlarlos con la mariquita se que su larva y ella de adulto son sus preadores :D , pero voy a intentarlo no me rendire jajaja, si se les ocure una idea escriban...
saludos
tu eres el creador ...
besaccia
Pupa

mundo miniatura!!

Mensaje por besaccia »

Recuerda que una de las leyes de la teoria de gaia dice que mientras mas especies haya en un ecosistema este respndera mejor a los cambios.
Darkmistery
Reina

mundo miniatura!!

Mensaje por Darkmistery »

Si, y mientras mas bicho mas fugas :lol:
m-and-l
Pupa

mundo miniatura!!

Mensaje por m-and-l »

Me sigue gustando tu idea, pero quedaría mejor en grande (el tamaño que dije antes) y con cortadoras de hojas, o odontomachus xD Es un poco dificil en españa, pero no se si en tu zona habran... para las cortadoras de hojas podrías hacerlo tipo selva y iugal para las odontomachus xD
Galaxy
The lord of the galaxyes

mundo miniatura!!

Mensaje por Galaxy »

si estaria bueno pero me gusta mas hacerlo con hormigas insectívoras o omniboras, jaja soy de acción :lol: ,, emm me gusto la idea de hacerlo con odontomachus aunque no se nada de esa especie pero me gusto su estructura externa :D si alguien sabe algo de esta especie y lo pusiera en el foro lo agradecería yo buscare en Internet
gracias y saludos
tu eres el creador ...
Darkmistery
Reina

mundo miniatura!!

Mensaje por Darkmistery »

lo de las hormigas ya se sabria el resultado... defienden territorio = todas muertas o una sola superviviente
Galaxy
The lord of the galaxyes

mundo miniatura!!

Mensaje por Galaxy »

la idea es que sea una mundo en armonía osea que todos puedan vivir sin demasiado riesgo, mi idea seria mantener la colonia aislada tapando las entradas a la bobeda del hormiguero con algodón o mantenerlo sin coneccion(mas seguridad) mientras la colonia se reproduce hasta que no cora riesgo de poca población, esa es mi idea cualquier otra idea o sugerencia es vienvenida
saludos
tu eres el creador ...
julenchu
Reina

mundo miniatura!!

Mensaje por julenchu »

Ami me encanta tu idea, pero es demasiado trabajo, si lo haces kiero ver esas fotos, que estoy muy ansioso de ver ese pedazo hormiguero!! :shock:
Galaxy
The lord of the galaxyes

mundo miniatura!!

Mensaje por Galaxy »

ustedes me han echo pensar y e decidido hacer una prueba a un nivel mas chico, mi idea es hacer un hormiguero parecido al tipo "ozo", pero este ve a ser en ls paredes de una hura y en el centro va a estar lleno de tierra y ahi es donde colocare los insectos y mas para que los casen las inquilinas y esto ayudara a que la colonia crezca sin riesgos.
saludos y suerte con lo suyo..
tu eres el creador ...
insect@nt
Formicant Alicantinus

mundo miniatura!!

Mensaje por insect@nt »

Pffff, para sacar toda tu primera idea adelante dos manos te van a ser pocas, no solo por la construccion del hormiguero, sino tambien por el mantenimiento que requiere. Yo cuando empeze con las hormigas tenia una idea igual que la tuya, queria hacer un mini-mundo, pero luego me di cuenta que no era viable, claro que, si tienes muchas ganas, y lo quieres hacer si o si, yo te animo a que sigas y a que nos pongas todos los pasos, con fotos... :wink: . Y si has reflexionado y quieres hacer uno mas pequeño me parece mejor :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”