Moldes para modelo Ozo o Ciber Ant

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Antonio valencia
Huevo

Moldes para modelo Ozo o Ciber Ant

Mensaje por Antonio valencia »

He visto fotos de hormigueros tipo ozo y ciber ant que tienen las galerias muy bien trabajadas y querria saber si lo hacen con molde o con un destornillador y si es con un molde expliquemen como. Por cierto el material es yeso o escayola supongo que estaba claro
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo los hago con un destornillador. Simplemente, cuando la escayola está todavía húmeda, voy rascando hasta darle la forma deseada.
Isthar
Reina

Mensaje por Isthar »

Yo también lo hago con destornillador pero la gente del foro también utilizan una herramienta llamada dremel para hacer las galerías o plastilina, arcilla o silicona como molde.
Como no sabía que era imposible lo hizo

https://twitter.com/isthar89
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

Yo tambien las hago con destornillador, y si la capa de escayola es muy gruesa, para ahorrarme trabajo, utilizo un taladro para hacer las galerias y camaras, que despues mejoro con el destornillador, alisandolas y mejorandolas.

te dejo una foto:
Imagen

Aunque en este no he usado el taladro porque la anchura de la escayola no llega al centimetro, pero con el destornillador quedan muy bien, aciendo incisiones, haciendo como palanca o cuña. Tengo otros en los que si he usado el taladro, pero no tengo fotos. :roll:

Saludos y suerte en la construccion.
gcm
Lasius Niger

Mensaje por gcm »

yo utilizo destornillador pero para dejar lo perfecto le paso la dremel os dejo una foto de lo que es y para que sirve
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s ... 06.jpg&v=O
http://www.geardome.com/blog/wp-content ... -multi.jpg
http://www.corel-srl.it/images/dremel_foto.jpg
Para el que no sepa lo que es.
Adiós.
Antonio valencia
Huevo

Una cosa más, si me decido por el hormiguero tipo Ozo, como podria retirar la escayola o yeso sin romper la estructura, habia pensado con aceites antes de ehar el yeso pero como es organico me preocupa el tema hongos
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Si el recipiente tiene la ''boca'' mas grande que la base, es decir, que no es un cilindro perfecto, suele salir perfectamente, con varios o vastantes golpes para que salga, y tambien haciendo un pequeño agujero en la base para que salga y entre el aire. No se si me he explicado :oops: :roll:

Saludosss
Antonio valencia
Huevo

te has explicado bien, algo parecido a el envase de los flanes no?
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

No se exactamente a que flanes te refieres :lol: , pero supongo que si, como un trapecio (creo que es esa la figura geometrica), pero vamos que si me has entendido antes no nos vamos a liar :lol: :D
Tendria esta forma jeje, la boca (arriba), mas grande que la base (abajo)

.l.................l
..l...............l
...l.............l
....l...........l
.....l_____l

Saludossss, espero no haberte liado mas :) :wink:

Edito: ignora los puntos, los he tenido que poner porque si no, salia mal el "dibujo" :lol:
misson
Reina

Mensaje por misson »

Las Dremel estan muy bien y a la larga merecen la pena si piensas usarla bastante (te lo digo por experiencia), pero si vas a darle poco uso puedes buscar otras marcas que si bien no duran tanto, tienen sus dos años de garantía como cualquier aparato, y son considerablemente más baratas ;)
Facta non verba.
Mikymic
Huevo

Mensaje por Mikymic »

Imagen

Alvaro, como le aportas humedad a ese hormiguero-CD?

Saludos.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Aqui lo explico todo, con informacion, y mediante mas fotos :wink:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11490

Saludosss
minvallado
Huevo

Mensaje por minvallado »

Una pequeña guia sobre escayola y desmoldeante.

Para hacer tipo molde,
Si prefieres puedes poner plastilina en las paredes del tarro, anter de hechar la escayola. dando forma a las galerias de este modo.

Para tallarlo,
Es mejor con la escayola casi seca, o seca por completo. Humeda esta mas blanda pero es mas fragil en las aristas. mejor que un destornillador te aconsejo un formon pequeño, una gubia de media caña o de cañon, en los "todo a 100" los suelen tener. Para que no se rompa las aristas talla de los bordes hacia el centro.

Una pequeña guia sobre escayola y desmoldeante.

Desmoldeante:

Si el material es "no poroso" (cristal, plastico, silicona, melamina...) no hace falta desmoldeante. con unos golpecitos sale. ((La escayola dilata un poco cuando fragua (cuando endurece) y pierde algo de volumen (muy poco) cuando se enfria, esto hace que no se quede unida a un material "no poroso")). Si es plastico y tiene rayones puede quedarse enganchada.

Si el material es poroso, (escayola, cemento, aglomerado...) se metera por los poros y no podras separarlo a nose que uses un desmoldeante, por lo general se usa jabon* o lejia (lejia,solo si esta humeda la pieza con la que se hace contacto la escayola)... tambien puede funcionar parafina o aceite... dependiendo para que se necesite. La lejia funciona pero no lo recomiendo si no estas acostumbrado a usarlo y ademas es contaminante.
Si vas a usar una pieza de escayola como molde para hacer varias reproducciones es aconsejable aplicar una capa de goma-laca cuando el molde se seque. El jabon lo se aplica con un pincel d cerdas blandas, en circulos y antes de aplicar la escayola (de un dia para otro puede no dar resultado si no esta bien aplicada) suelen salir burbujitas, que tienes que retirar con el pincel limpiando el pincel con un trapo para eliminarlas.

*Jabon: el de la vajilla no funciona nada mal, ya que no vamos a comprar el especifico que venden en barriles (20L). Si quieres hacer un buen jabon esta es la receta que se suele usar para la escayola.

ingredientes:
Jabon lagarto
Agua
Aceite

Preparacion: rayas un trozo de jabon lagarto, lo dejas unos dias para secarlo, sobre papel de periodico seca antes y ensucias menos. Lo mezclas con agua un poco menos que volumen de la cantidad de jabon y añades un chorrito de aceite (poco cantidad, como una cuchara sopera para la cantidad de 250cl). Remover para desacer el jabon y dejar reposar.
Siempre quedan trocitos de jabon que no se deshacen ya se desharan no os preocupeis. La viscosidad seria similar a la del fairy pero mas pegajoso.

Menudo testamento JEJEJEJE.

Espero que pueda servirte de ayuda, si necesita alguien algo sobre el tema de escayola, moldes y desmoldeantes que me mande un privado y le cuento todo lo que sepa.
misson
Reina

Mensaje por misson »

Muy interesante, gracias!
Facta non verba.
crazyant
Rey

Mensaje por crazyant »

Yo uso un poquito de aceite de oliva, gama media-baja, y en ninguna de mis pruebas he tenido problemas.

Con la punta del dedo mojado cubro una buena parte de los recipientes, en 3-4 pasadas están listos.

Tampoco me ha dado problemas de olorores o de descomposición.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”