Modificar hormiguero de gel para caja de forrajeo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Hola!me compre un hormiguero de gel(de estos del hormiguero de la tele) y quiero modificarlo para adosarle una caja de forrajeo, para no tener que levantar la tapa, que es complicado limpiar sin que se escapen las hormigas.

¿Como hago los agujeros para la conexion con la caja, ampliando los que vienen en la tapa con un taladro o con que?

Además tengo un reina en un botecito con algodón que está poniendo huevos, pero he leído que en estos hormigueros es complicado criar por la falta de humedad.

Quería saber si hay alguna forma de que se pueda criar en ellos, añadiendo agua, o poniendo agua en la caja de forrajeo o como.

Algún consejo a mayores?

GRACIAS! :D
cochino peleon
Rey

Mensaje por cochino peleon »

no es una buena opción lo del taladro, por la humedad y eso mejor hacerles un sistema de humidificación mira las faq's inyectando una cantidad pequeña de agua cada tanto tiempo cuando lo veas seco y depende de la especie también. Te aconsejo que te hagas un hormiguero de yeso que es mucho mas limpio, se puede observar bien y puedes controlar mejor la humedad. Toma ideas de fotos que hay colgadas e la seccion de fotos de hormigueros de yeso/escayola. Yo he hecho el mio con un tupper y una capa de yeso y he hecho el dibujo como yo he querido, con una camara para la humedad aparte y ya con una pecera u otro tupper la caja de forrajeo. Es muy sencillo y el resultaco es muy agradable, el yeso es facil de cortar con un tornavís plano y un poco de paciencia ser un poco pulcro y ya esta. con lo del gel te arriesgas a romper el cristal con el taladro porque cnrtar crital lo has de hacer con una tecnica bastante cmplicada porque las brocas del taladro normal se lo cargarian rapidamente. A mi tambien me daba pereza hacer un hormiguero de yeso pero en dos dias ya lo tengo hecho! y tambien compre un hormiguero de cristal ye hecho y la verdad que me gusta mas el que he hecho yo. Es mi consejo un de yeso manual con una caja de forrajeo y así te lo haces como te de la gana. Y el de gel pues con el taladro... mejor no lo hagas. Suerte.
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Conseguí ampliar un agujero de los de respiración manualmente, con un tornillo y un destornillador fui desgastando el plastico del hormiguero y amplié el agujero para poder conectar el hormiguero de gel a la caja de forrajeo.

Lo único que no encontré por ahí es si basta con humedecer de vez en cuando el gel con unas gotitas de agua para que puedan criar en él las hormigas, es una lasius.
cochino peleon
Rey

Mensaje por cochino peleon »

las lasius suelen ser delicadas con el tema de la humedad, pero yo de gel no entiendo mucho cuando lo veas que se seca le inyectal un poco de agua y ya esta pero ya te digo que tuve uno de gel y lo tire pero bueno alguien te dirá mas sobre el gel que yo entiendo mas bien poco.
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Después de unos meses, en efecto tuve problemas con el gel.
Tenía unas 15 nurses, y, debido a la humedad, el gel se licuó, y se quedaron pegadas y se ahogaron en el... :(
La reina ha sobrevivido(seguramente por ser más grande) y la he trasladado a un hormiguero de escayola. Espero que sobreviva.... :roll:
Además el gel se deshidrata después de usarlo una vez y pierde la mitad del volumen. Puede volver a hidratarse metiendolo una noche en agua, pero, como he dicho, las hormigas se quedan pegadas y se ahogan.
Así que yo soy uno más que recomienda NO usar hormigueros de gel.
Una cosa más que con el tiempo cae por su propio peso
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”