Modificación de humedad en hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
zarzosa
Larva

Mensaje por zarzosa »

Buenas a todos. Despues de ausentarme durante unos meses de la página del hobby (yo también me desactivo en Invierno...) me he encontrado con que uno de los compañeros del foro a posteado la URL de uno de los hormigueros de anthouse. Para ser exactos se trata de ese que tiene un deposito por debajo de toda la masa de escayola. Después de darle varias vueltas he pensado que puede ser una gran forma de evitar el problema mas grave para mi gusto: hongos y moho...
En resumidas cuentas mi idea es la de poner una placa de plástico sustituyendo toda la de escayola. Al no ser ni mucho menos tan transpirable se le podría perforar con un punzon orificios suficientemente pequeños para que no caigan al agua. Mi duda es si podriaser un método de humidificacion adecuado.
Yo por el momento veo todo beneficios a este método Ilustradme!!
zarzosa
Larva

Mensaje por zarzosa »

por si a alguno no le queda claro me refiero a este:

http://www.anthouse.es/escayola-ytong/2 ... cubik.html
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no esta hecho de escayola, si no de un material mas resistente, mas duro y que no se rompe.

como bien dice en la tienda;
Fabricado con una combinación perfecta de Cemento blanco y Arena, NO lleva escayola, lo cual lo hace mas resistente al uso y menos frágil a mordeduras.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
zarzosa
Larva

Mensaje por zarzosa »

Gracias por tu observación pero si tu te fijas también, mi duda no es el material con el que esta hecha esa placa en si (perdona si el termino escayola no hace referencia a sus componentes, era solo una forma de determinarlo)a lo que sigo refiriendome es si sustituyendo toda esa masa blanca por unas planchas horizontales donde estaría el hormiguero le llegaría la humedad del deposito inferior, había pensado en agujerear algún punto de la plancha en si.
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Hola zarzosa :D !A mi también me vino esa idea a la cabeza hace tiempo , ya que el punto dévil de este tipo de hormiguero es la humedad, y viendo la facilidad de suministro de la misma en el modelo antcubik ...¿Porque no aplicarlo a uno de metacrilato?.
Esto es más o menos lo que tengo en la cabeza.
Imagen
De momento se me han planteado los siguientes problemas:

1.En antkubik lo que retiene la humedad es esa masa de cemento blanco y arena por evaporación(creo, no he tenido ninguno en mis manos), por lo que se deve aumentar el tamaño de las esponjas consierablemente para retenerla.

2.Una de las ideas para que lo consiga es aumentar el número de agujeros de la placa inferior(de entrada de humedad) respecto a la placa superior (salida),incluso colocar aguna rejilla( solo en las partes habilitadas para las esponjas).

3.Si no consigo que retenga la humedad, la otra opción seria por capilaridad, o sea dejar caer una parte de la esponja para que chupe literalmente el agua, en ese caso si fuera bien y las esponjas quedan bien empapadas quizas se pueda reducir su tamaño ya que nos iriamos a uno de metacrilato casi normal.

Todo esto son suposiciones, de momento los materiales los tengo y también compre un termometro/Hidrometro para colocarlo en la placa intermedia e ir comprovando como funciona, si teneis alguna idea o alguien ha probado algo parecido agradeceria consejo, estuve buscando en el foro y no encontre nada.

Un saludo a todos :P .
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Buena idea, además así cuando el agua se vaya poniendo sucia, se sustituye y ya está.
Tengo ganas de que nos cuentes los resultados cuando lo lleves a la práctica.

Podría ser un buen método para suministrar humedad en vacaciones. Tienes un hormiguero de metacrilato perforado por abajo, que utilizas de manera normal, pero cuando llega el verano, pones el cacharro debajo.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”