Empezaré con una foto general de lo que serán las galerias. Cada plancha mide 32cm de largo por 15cm de alcho. El expesor, "3mm" será muy justito para la colonia de pheidole que pienso introducir dentro.
Se trata de 3 planchas iguales: suelo, habitat y techo unidaes entre si por tornillería en la que aprovecho tambien para adherir la base de una tarrina de CDs para colocar el deposito de humedad, como podeis ver en esta otra foto.
He recortado el pilar negro donde encajan los CDs y he agrandado el agujero negro a la medida del tubo de plastico que pienso usar como mecha conectora que sería la siguiente. Pienso hacer varios recambios por si veo que taladran el yeso, se pone mohoso o sale algun otro contratiempo, poder cambiarlo.
Llevo tiempo queriendo mostrar este diseño y si todo va bien, cuando lo termine y venga el buen tiempo, mudaré a mi colonia. Son de junio de este año pasado y estoy contentisimo con ellas. Las tengo hibernando en un tubo de ensayo y se han hecho un hueco bien acogedor para hibernar entre el algodón humedo. Hay va otra foto
El hormiguero es enorme para la cantidad que son, mi idea es poner tapones de bolitas de alumino en los pasillos de las camaras y que ellas vayan descubriendo camaras a medida que crezcan.
Bueno amigos, espero que os haya gustado el diseño y si hay alguien que me pueda aconsejar sobre la mecha, le estaré muy agradecido.