Bueno ya me he presantado y ahora presento a mis hormigueros, en los que espero iniciar al menos una colonia, uno es básico de escayola, en modo prueba:
Y el otro es tipo pecera en madera, que ya está algo mejor y con mejores ideas:
Tengo pensado usar el de madera como primera opción, os cuento más o menos lo que he hecho:
Cogí un tronco seco que previamente tenia ya tenia agujeros hechos por gusanos que lo habitaban, cuando yo lo encontré ya estaba deshabitado completamente, lo he curado para evitar mas adelante hongos y bacterias y los he pegado en la pecera, he tapado todos los orificios con la tela de un colador y he puesto un tubo de acuario que sale hasta la caja de forraje, que es una caja de una baraja de cartas adornada con unos trozos de madera, en total incluyendo la pistola de la silicona, el tubo, el colador, la pecera y las cartas, ha llegado al módico precio de 6€.
Tengo pensado meter especies arbóreas que necesiten poca humedad, como camponotus o crematogaster, aunque no se aun como voy a conseguir alguna de estas reinas, a ver si encuentro alguna este otoño.
Bueno se aceptan todo tipo de criticas, comentarios y recomendaciones, un saludo a todos.
Mis proyectos de hormigueros...
muy chulo el de la pecera, pero hay algo que puede que te interese, la visibilidad....ya que si la reina y las obreras entran en un agujero que este bien oculto no podras verlas, por lo tanto si muere la reina no lo sabras. Por lo demas perfecto, me ha gustado mucho tu idea, quizas no es mejor que se vea toda la colonia, sino como esta formado el hormiguero.
(por cierto, como has hecho para curar la madera? para que no salgan hongos?)
(por cierto, como has hecho para curar la madera? para que no salgan hongos?)
Buenas, lo primero que hice es cortar el tronco de madera en pequeños trozos, al principio era un hormiguero perfecto lleno de pasadizos pero claro con visibilidad nula, al cortar el tronco en pequeños trozos de unos 3-5 cm, se perdieron muchos de ellos, que quedaron en el exterior, pero quedaron bastantes internos tambien, y lo mejor de todo es que al estar todos conectados entre si ganas bastante visibilizad al ser trozos tan pequeños. También influye la colocación de los trozos de madera, al principio los pegue todos, uno encima del otro, e hice una pared de madera bastante interesante, y la caja de forraje iba en el interior de la pecera, pero dándole vueltas a la cabeza deduje que la visibilidad era nula, ahora he tenido especial cuidado en pegar los trozos y hay bastante especio entre ellos, solo hay dos trozos en los que se pueden esconder, pero tiene a su favor que al ser transparente puedo verlo desde distintos ángulos, por el contrario hay partes en las que si pierdo la visibilidad directa, aunque creo que podría controlar a la reina en todo momento.
Como te he dicho, al principio lo que hice es cortar los trozos de madera, luego limpiarlos bien con un cepillo, y posteriormente hay que hervirlos, después dejar que se sequen bien y cepillarlos de nuevo, al ser madera seca espero que me dure un tiempo sin hongos y demás, saludos.
Como te he dicho, al principio lo que hice es cortar los trozos de madera, luego limpiarlos bien con un cepillo, y posteriormente hay que hervirlos, después dejar que se sequen bien y cepillarlos de nuevo, al ser madera seca espero que me dure un tiempo sin hongos y demás, saludos.
El de madera tiene muy buena pinta, habrá que ver cuando metas una colonia dentro como va y eso, espero que nos lo cuentes
Claro que si, estoy impaciente por tener mi colonia, aunque antes prefiero documentarme un poco, en cuanto la tenga os ire comentado cosillas, saludos
estan muy bien los hormigueros, me gustan mucho , que tengas suerte y ya nos comentas
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Ya he pensado que voy a usar los dos, mi hermano usara el de escayola, estoy ansioso jeje