Mis Primeros Hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Quique
Huevo

Mis Primeros Hormigueros

Mensaje por Quique »

Hola,
Tal no os acordeis de mi porque llevo tiempo sin escribir, pero me inice en este mundillo hace 2 meses y empece muy bien cogiendo 6 reinas messor.
Ahora que he tenido tiempo que gustaria mostraros los nidos que las hice (todos iguales) y que me sacarais defectos claro, para en un futuro poder solucionarlo
Esta primera foto es vista desde arriba, no tiene nada especial, lo unico que se me ocurrio hacer un agujero que comunicaba con la camara para poder injectar alguna gotita o grano de azucar. Aunque casi todas lo han tapado.
Imagen

Esta otra es una vista frontal, donde se ve la galeria que hice para no perder la vision en ningun momento. Se que tiene mucha humedad, pero es que las eche muy poco de agua hace 2 semanas y no se evapora ni de coña, aunque tambien sera porque las tengo muy tapadas. Dede entonces no las humedezco mas
Imagen

Las tengo tapadas por delante con una tela negra que puedo levantar y luego tambien tengo tapado el bote entero para que no las de nada de luz. Les sienta fatal, se las nota. Las tapo demasiado?

Esta ultima foto es para que veais lo que me han echo 4 de las 6. Han tapado toda la galeria de la entrada y algunas incluso se han enterrado mas y apenas puedo verlas. Creo que el fallo fue no esperar a que se secara bien la escayola. Ya las cambie de nido una vez y la verdad no se si hacerlo de nuevo para poder tener buena vision, o dejarlas asi no vaya a ser que se me estresen o algo parecido, q opinais?

Imagen

Buenos gracias por los comentarios que confio que los habra, y ya se que las fotos no son buenas pero ya intentare perfeccionarlo

Es la primera vez que cualgo fotos en el post, osea que si no sale bien os pido disculpas

Un saludo a todos
Última edición por Quique el 07 Mar 2006 12:40, editado 2 veces en total.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

estan bien, lo de que te hagan agujero en la escayola pudiera ser (aparte de que no la dejaras secar) porque en la mezcla de la escayola echaste demasiada agua quedandote muy liquido (dime si me equivoco), cuando yo me he pasado con el agua luego la escayola tiene menos consistencia.
por otro lado te recomiendo que dado que algun dia tendras que mudarlas o conectar un bote de forrajeo le conectes un tubo y mejor ahora que cuando tengas varias obreras pululando por ahi.
otra cosilla que yo haria es fijar la escayola al bote para que no se mueva, porque por ejemplo si las trasladas a lo bruto con unos golpecitos van a caer las hormigas y detras la escayola.
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Ahora en esta estación más fría te condensa más el agua en las paredes. No le eches más agua en bastante tiempo (hasta la primavera incluso). Si están tapadas siempre igual la humedad no se da reducido. Hazle agujeritos pequeños con un alfiler a la tapa, que siempre ventilará algo. Esa escayola no tiene buen aspecto, seguramente por lo que dice madgator, que está hecha con demasiada agua. Creo que la mejor proporción es una parte de agua por cada dos partes de escayola. Y dejar secar bien varios días.

Suerte con las messor. A mí de 5 reinas me sobrevivió sólo una.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Quique
Huevo

Gracias por los comentarios

Mensaje por Quique »

Teneis razon en todo, los seis nidos los hice seguidos con lo cual los fallos del primero lo tienen el resto. Lo del agujero para la camara de forraje ya lo pense al poco de meterlas. Y si que lo hare antes de que crien (si es que llegan), lo malo que es un platico muy duro y me temo que las voy a tener que molestar un poco
Bueno de los fallos se aprende y espero que de las 6 alguna salga adelante que si no me da algo

Un saludo
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

uff mala pinta tiene el tema, demasiada humedad, las reinas messor con esa humedad y sin ventilación a mi me palman seguro.

demasiado grande y el ozo no es muy bueno para reinas, me da a mi que voy a tener que meterle mano a la faq que hizo ozo por que hay muchos que os veo empezar con el mismo tipo de hormiguero no muy adecuado para reina.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Quique
Huevo

Muy malas noticias

Mensaje por Quique »

Joer chavales, de lo peorcito que podia pasar. ayer despues de 2 dias sin verlas me he encontrado que han muerto 4, 4 de golpe, menudo palo.
Hice lo que me dijistesis y no les eche mas agua desde entonces. El agua se evaporo bastante bien, debido a la ventilacion del agujero que hice y a que el cuarto donde las tengo tiene siempre unos 22 grados. Ahora pienso, que al principio me pase de humedad, pero luego lo deje muy seco, ya que la escayola estaba muy seca. Supongo que sera debido a un cumulo de cosas mal echas, desde el tipo de hormiguero hasta la humedad.
Ahora he humedecido un poco las dos que me quedan, espero que alguna me salga adelante porque vaya palo.
Aunque parezca una tonteria me ha dado mucha pena, pero bueno se que lo hice lo mejor que supe. Ya os contare como va la cosa

Saludos

P.D: supongo que el mejor foro para poner el post es el de cria de messor, pero lo he puesto aqui para seguir el hilo
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

me plantearía un traslado si no ham puesto huevos, antes de que se mueran las otras dos. a un tubo de ensayo por ejemplo. :wink:

no te preocupes, de los errores se aprende, en esto como en todo.

un saludo!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”