bien estos los he hecho para las pheidoles.los he hecho con las tarrinas donde me venian los cocos de pescar(los que se hacen moscas).de momento no les he puesto caja de forrajeo porque aun son un numero muy reducido, por lo que le pongo la comida en el tubo(el largo).los otros 2 tubos mas cortos los tengo elaborados con algodon apretado para la humedad.

y aqui una reina con algunas obreras, pero no se ve muy bien

aqui otro donde tengo pheidoles pero nose si tendra mucho futuro, porque la reina y las 8 +o- de obreras que quedan no salen del tubo, se han muerto muchas obreras en el yeso, y no salen a el. el tubo que tiene es el originario nido de reinas, pero al ver que no salian, por mas que lo intenté, lo he pegado, y ya saldrán cuando quieran.

aqui uno de caja de cd donde tengo lasius. como se ve, el hormiguero es con una fina capa de yeso por abajo, sin camaras.el bote de forrajeo es pequeño, por lo mismo, porque no son suficientes obreras como para ponerle un tupper grande.

aqui se ve esta reina mas de cerca

aqui uno de pheidoles en caja de cd, un intento fallido, y aun asi, metí una reina con las obreras.no lovolveré a meter hormigas con el yeso asi de roto, ya que tengo el presentimiento de que sigue habiendo fugas aunque lo haya tapado con silicona y celo por todos lados.

aquí otro de pheidole en caja de cd, con una fina capa de yeso sin camaras, como una mezcla de cd con tipo francés si no me equivoco, aunque se quedo un pequeño agujero sin yeso, y claro, justo ahi esta la reina con la prole.

la camara de la reina donde esta instalada nose ve muy bien.no hace falta que diga porque es tan pequeña la caja de forrajeo.

aqui el segundo mas desarrollado que tengo, con unas 20 obreras y unos 30 capullos, de lasius:

y aqui de cerca:

y por ultimo el de las aphaenogaster, como se lee en la foto, esta foto es solo del hormiguero por afuera con imposibilidad de ver fotos de la camara de los huevos, ya que esta debajo del todo y lo tengo que mover para verlo, y cuanto menos lo mueva mejor, al ser de tipo arena. he sacado alguna foto de las pupas, pero no se ven muy bien, asique no pondre ninguna.es el hormiguero que me llevó hasta vosotros, hasta el foro:

bien aqui termino.nose que hos parecerá...