mis primeros hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
galuis
Reina

mis primeros hormigueros

Mensaje por galuis »

bien voy a poner imagenes de mis primeros hormigueros para que me aconsejeis y comenteis cualquier opinion:
bien estos los he hecho para las pheidoles.los he hecho con las tarrinas donde me venian los cocos de pescar(los que se hacen moscas).de momento no les he puesto caja de forrajeo porque aun son un numero muy reducido, por lo que le pongo la comida en el tubo(el largo).los otros 2 tubos mas cortos los tengo elaborados con algodon apretado para la humedad.
Imagen
Imagen
Imagen
y aqui una reina con algunas obreras, pero no se ve muy bien
Imagen

aqui otro donde tengo pheidoles pero nose si tendra mucho futuro, porque la reina y las 8 +o- de obreras que quedan no salen del tubo, se han muerto muchas obreras en el yeso, y no salen a el. el tubo que tiene es el originario nido de reinas, pero al ver que no salian, por mas que lo intenté, lo he pegado, y ya saldrán cuando quieran.
Imagen

aqui uno de caja de cd donde tengo lasius. como se ve, el hormiguero es con una fina capa de yeso por abajo, sin camaras.el bote de forrajeo es pequeño, por lo mismo, porque no son suficientes obreras como para ponerle un tupper grande.
Imagen
aqui se ve esta reina mas de cerca
Imagen
aqui uno de pheidoles en caja de cd, un intento fallido, y aun asi, metí una reina con las obreras.no lovolveré a meter hormigas con el yeso asi de roto, ya que tengo el presentimiento de que sigue habiendo fugas aunque lo haya tapado con silicona y celo por todos lados.
Imagen
aquí otro de pheidole en caja de cd, con una fina capa de yeso sin camaras, como una mezcla de cd con tipo francés si no me equivoco, aunque se quedo un pequeño agujero sin yeso, y claro, justo ahi esta la reina con la prole.
Imagen
la camara de la reina donde esta instalada nose ve muy bien.no hace falta que diga porque es tan pequeña la caja de forrajeo.
Imagen
Imagen
aqui el segundo mas desarrollado que tengo, con unas 20 obreras y unos 30 capullos, de lasius:
Imagen
y aqui de cerca:
Imagen
y por ultimo el de las aphaenogaster, como se lee en la foto, esta foto es solo del hormiguero por afuera con imposibilidad de ver fotos de la camara de los huevos, ya que esta debajo del todo y lo tengo que mover para verlo, y cuanto menos lo mueva mejor, al ser de tipo arena. he sacado alguna foto de las pupas, pero no se ven muy bien, asique no pondre ninguna.es el hormiguero que me llevó hasta vosotros, hasta el foro:
Imagen
Imagen

bien aqui termino.nose que hos parecerá...
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

Si esta bien.
Buenas fotos tambien.
Pero has puesto este tema tres veces seguidas, jejeje, pero no pasa nada a mi a veces tambien me pasa.

Suerte.
PD: muy buenas las fotos y todo ehh!!
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Mensaje por ESUSTAKIO »

Estan guapos, pero puedes, seguro mejorar a medida que vallas haciendo nuevos hormigueros pero estan vien para ser los
primeros.
Que tengas suerte.

PD: no te lo tomes a mal :D
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Estan muy bien y se ve que te lo has currado pero como dice EUSTAKIO podrias mejorar algunas cosas, como en el terrario o la pecera esa poner la caja de forrajeo un poco mejor y que no este sellada con cello que se podria despegar en cualquier momento y..................... tambien preguntarte si los tipo CD no tienen galerias, es asi????
Bueno ya me diras y no te lo tomes a mal que estan muy bien......... :wink:
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

tranquilos no me lo tomo a mal.yo hos he perguntado y me habeis respondido.el de pecera, es el primer hormiguero que hice, por eso es el mas chapuza, si tiene la caja de forrajeo colgando, pero donde lo tengo ahora esta encajado y no se mueve.los de cd, no tienen galerias, intente hacerlos unas cuantas veces, pero todas las veces se me rompia el yeso, por eso los hice con una fina capa y sin galerias.tengo que seguir intentandolo aver si me salen de una vez los de cd.de todas formas, cuando tenga colonias mas grandes me curraré más lo de hecer mejores hormigueros
INXS
Pupa

Mensaje por INXS »

Gracias por compartir un poquito de tu historia en los hormigueros y con fotos, son muy buenas!!
INXS
Jorge M.
Pedro G
Soldado Camponotus
Contactar:

Mensaje por Pedro G »

Hola,

Muy bueno :wink: , usted ha estado trabajando bien.
Mis Aphas
Lasius
Linepithema Humile
Mis Hormigueros Tipo Terrario y 2º
ما هو افضل محفل فى العالم
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Mensaje por ESUSTAKIO »

Hombre yo tengo un poco de experiencia, no mucha pero los que he hecho de yeso me han quedao bastante bien.

Te recomiendo que lo trabajes antes de que se seque, pero que no este muy blando porque no haras nada.
Asi te resultara mas facil, pruebalo y nos cuentas como te a ido.

Suerte. :D
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

vale, gracias a todos, de todas formas, solo hos he enseñado los hormigueros donde tengo alguna colonia. tengo un par de hormigueros que estan bastante mejor, solo que no les he metido ninguna colnia aún, porque les sobraria mucho espacio al ser mas grandes y las colonias muy pequeñas.aunque ahora no tengo tiempo para sacar fotos ni colgarlas porque tengo mucho curro este mes.uno de ellos lo deje tapado sin darme cuenta cuando me fui de vacaciones y tiene algo de hongos, porloque lo tendre que tirar, pero aun asi le sacare alguna foto.el otro lo he hecho en una cajita de ferreros, utilizando la drimel y todo, es el que mejor me ha quedado(o por lo menos eso me parece a mi).de todas formas, si saco algo de tiempo, las colgaré para que me digais que hos parecen, aunque, repito, son mis primeros hormigueros, por lo que la palabra ``chapuza´´va incluido.
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

bien aqui os pongo los otros dos, son mejores que los que habia puesto anteriormente, pero tampoco son una joya, tengo que mejorar todavia mucho en esto, pero bueno, con la practica se conseguirá:

este es el que me deje tapado que quiza lo tenga que tirar, por arriba tiene cristal, y por los lados galerias:
ImagenImagen ImagenImagenImagen

y aqui el de caja de ferrero, utilicé la drimel, pero bueno, para mi es el mejor.les he puesto dos tubos, uno para la zona de forrajeo y el otro, pues por si acaso.

ImagenImagenImagen
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

El ultimo que enseñas el de la caja de ferrrero creo es el que mas me gustas esta muy bien :roll:
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

Ojala me salgan tan bien como a tii
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

eldono, con el tiempo te daras cuenta que es facil hacer hormigueros, incluso meores que los mios, yo por lo que he visto en el foro, lo unico es que para que salgan bien, hay que hacer unos pocos, y yo todavia estoy empezando, pero estoy seguro d que cuantos mas hagamos mejores nos van a salir.
INXS
Pupa

Mensaje por INXS »

galuis escribió:con el tiempo te daras cuenta que es facil hacer hormigueros, ... ...cuantos mas hagamos mejores nos van a salir.
Estoy de acuerdo contigo como dicen la parctica hace al maestro

''El fracaso es camino al extio'' o no? :wink:
INXS
Jorge M.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”