En el centro he colocado un taper redondo para que quedara esta forma y conectarlo con las cámaras por el interior.

Y posteriormente he perforado en la parte superior dos rectángulos donde he introducido esponja verde de las flores para humedecer el hormiguero. Encima de estos rectángulos he puesto dos portaobjetos de vidrio que me servirán para prevenir de que nuestras amiguitas se metan en un lugar tan apetecible como son esas cámaras de humedad.

Lo he dejado toda una semana para que secara bien y tras secarse lo he metido de nuevo en el taper (perdonad por no poner fotografía... otro día la coloco.
Por supuesto deciros que a pesar de tener los cuatro flancos del hormiguero tallados, tan sólo uno de ellos lo he dejado abierto, las entradas a los demás las he taponado con algodón y conforme crezca la colonia iré abriendo nuevos compartimentos.
¿Qué opináis de estos hormigueros?... cuantos más consejos y críticas me hagáis mejor para que vaya aprendiendo jajajaja. En uno de ellos he colocado una colonia de Lasius niger y en el otro tengo pensado colocar unas Camponotus barbaricus... aunque estas últimas no tengo muy claro si meterlas en este tipo de hormiguero o confeccionar otro diferente con una placa de Ytong que pedí a Anthouse. Mi principal preocupación en el hormiguero de escayola es si seré capaz de mantener la humedad necesaria para la colonia, que en el caso de las Lasius... según tengo entendido necesitan que sea relativamente alta, y por supuesto... el tema que siempre nos viene a la cabeza al hablar de escayola (los dichosos hongos). Intentaré tener mucho cuidado a la hora de aportar el alimento... (por ahora tengo incluidos dos tubos uno con agua y otro con agua/azúcar), pero cuando la colonia sea algo mayor les aportaré proteínas frescas gracias a un cultivo de insectos palo que tengo en casa

Pues lo dicho compañeros... espero vuestras opiniones. Un saludo enorme desde Granada