Mis nuevos hormigueros variados
Aquí están los nuevos modelos de la temporada otoño-invierno:
1.- "Cubo de tierra sueco"; preparado para unas Camponotus cruentatus
Es un recipiente obtenido en unos grandes almacenes suecos al que se ha metido una L de metacrilato y se ha rellenado de arena/arcilla. La rejilla es un trozo de colador de los chinos.
Resultado: Le hice un agujero a la reina y se metió con sus obreras, estuvo un par de días y se salió para siempre. Ahora está en un tubo dentro del cubo pero fuera de la tierra.
2.- "Escayola sueco"; este ya estaba por ahí pero no me acuerdo de cómo se llama.
Es un recipiente obtenido en unos grandes almacenes suecos que venía en el lote con el anterior.
Resultado: Metí unas Pheidole, en seguida se metieron a las galerías, pero han ido muriendo poco a poco, aparecieron ácaros, me harté y lo vacié.
3.- "Cubo sueco con metacrilato"
Es un cubo como el primero pero lo que lleva son dos láminas de metacrilato atornilladas, con sus correspondientes galerías.
Está esperando inquilinas.
4.- "Metacrilato gordo"
De metacrilato normal, pero la plancha de en medio es de 1cm de grosor para que quepan una Camponotus cruentatus de EagleScreen.
Resultado: De momento viven felizmente aunque hibernando.
5.-"Multinuez"
En una caja de tarjetas, se pegaron dos medias nueces y media almendra para una Camponotus truncatus.
Resultado: metí la reina y una obrera procedentes de una agalla y el pegamento no se había evaporado: murió la obrera y la reina quedó turulata. Cuando se recuperó metí otra vez a la reina, que pasa más bien de los agujeros y sufre pensando en su obrera muerta.
Esto es todo amigos.
1.- "Cubo de tierra sueco"; preparado para unas Camponotus cruentatus
Es un recipiente obtenido en unos grandes almacenes suecos al que se ha metido una L de metacrilato y se ha rellenado de arena/arcilla. La rejilla es un trozo de colador de los chinos.
Resultado: Le hice un agujero a la reina y se metió con sus obreras, estuvo un par de días y se salió para siempre. Ahora está en un tubo dentro del cubo pero fuera de la tierra.
2.- "Escayola sueco"; este ya estaba por ahí pero no me acuerdo de cómo se llama.
Es un recipiente obtenido en unos grandes almacenes suecos que venía en el lote con el anterior.
Resultado: Metí unas Pheidole, en seguida se metieron a las galerías, pero han ido muriendo poco a poco, aparecieron ácaros, me harté y lo vacié.
3.- "Cubo sueco con metacrilato"
Es un cubo como el primero pero lo que lleva son dos láminas de metacrilato atornilladas, con sus correspondientes galerías.
Está esperando inquilinas.
4.- "Metacrilato gordo"
De metacrilato normal, pero la plancha de en medio es de 1cm de grosor para que quepan una Camponotus cruentatus de EagleScreen.
Resultado: De momento viven felizmente aunque hibernando.
5.-"Multinuez"
En una caja de tarjetas, se pegaron dos medias nueces y media almendra para una Camponotus truncatus.
Resultado: metí la reina y una obrera procedentes de una agalla y el pegamento no se había evaporado: murió la obrera y la reina quedó turulata. Cuando se recuperó metí otra vez a la reina, que pasa más bien de los agujeros y sufre pensando en su obrera muerta.
Esto es todo amigos.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Vaya pasada de coleccion....me quedo con el de metacrilato gordo.
Un Saludo
Un Saludo
Por cierto se me olvidaba,el de metacrilato gordo como has ajustado las planchas sin tornillos?
Un Saludo
Un Saludo
Después se le ponen unas pinzas petrus, que se pueden quitar y poner.Metrero escribió:el de metacrilato gordo como has ajustado las planchas sin tornillos?
Si señor muy currao, eres todo un manitas^^
Saludos
Saludos
Chuísimo, yo también me quedo con el de metraquilato gordo.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Como siempre un 10, mendelius, están muy chulos, yo me quedó con el cubo sueco, me parece el más práctico, así que me pondré este finde.
Bueno lo dicho, un diez se te queda corto
Bueno lo dicho, un diez se te queda corto
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)
Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
- TitoHarris
- Rey
Mu pofezioniná Mendelius, si señor!
A mi me gustan mucho los modelos 2 y 3!
A ver si me paso yo por la tienda esta sueca...
A mi me gustan mucho los modelos 2 y 3!
A ver si me paso yo por la tienda esta sueca...
Mendelius eres un crack . Todos preciosos, la verdad es que te lo curras muchísimo. Yo doy Fe de ellos, algunos los he visto en vivo....jejejeje .
Lo dicho Felicidades y por cierto las Cruentatus van muy bien sólo que no comen nada, son las primeras que han empezado a hibernar. ¿Las tullas están igual sin comer?
Un saludo
Lo dicho Felicidades y por cierto las Cruentatus van muy bien sólo que no comen nada, son las primeras que han empezado a hibernar. ¿Las tullas están igual sin comer?
Un saludo
Gracias, gracias,...
vrscse2... me tienes que decir la dirección del sitio que sabes por allí....
Mis cruentatus ya las he puesto a hibernar, en el de metacrilato gordo, que estaban ya un poco amodorradas...
Me estoy documentando sobre hibernación, he traducido un documento muy completo y ando pidiendo permisos para poder ponerlo.
vrscse2... me tienes que decir la dirección del sitio que sabes por allí....
Mis cruentatus ya las he puesto a hibernar, en el de metacrilato gordo, que estaban ya un poco amodorradas...
Me estoy documentando sobre hibernación, he traducido un documento muy completo y ando pidiendo permisos para poder ponerlo.
- Zancaslargas
- Reina
Jajajaa,
Muy buenos. Ojo con los suecos que te pueden pedir las patentes para sus tiendas de muebles suecos...
Gran colección.
Muy buenos. Ojo con los suecos que te pueden pedir las patentes para sus tiendas de muebles suecos...
Gran colección.
muy bien construido ni por asomo a los que yo hago.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lo que hace falta no es que estén bien construidos sino que les guste a las inquilinas.
Impresionante, Mendelius. Un verdadero artista en la construcción de nidos artificiales de hormigas. Habría que dar algún nombre a esta actividad que se remonta, por lo menos, al siglo XVIII. Yo propongo el de Arte formicaria, ¡y a Mendelius como uno de los maestros más reputados¡
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Blog personal: Historias de hormigas
Lo de "sueco" me suena... ¿dónde lo habre visto yo?...
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.