Mis hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Luar
Larva

Mis hormigueros

Mensaje por Luar »

Buenas! Al fin he conseguido subir las fotos de mi hormiguero! tengo las fotos de dos hormigueros mas que ya cuelgo en otro momento, por hoy ya me he peleado bastante :lol:

Bueno, ahi van:

Imagen

Imagen

Imagen

Y esta foto os la pongo para ver si tantos agujeritos en la superficie son normales, o pueden acarrear algun problema

Imagen

A ver que os parecen, todavia tengo que conectarles una camara de forrajeo.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Es grandecito el hormiguero, eso sí, pesará lo suyo ;). En cuanto a los agujeritos no parece cosa que profundice, sólo las típicas burbujas y no me parecen ningún peligro.
Suerte con la cría :P
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

mucho tunel y poca galeria es lo que observo , nose si eso sera un problema si puedes ,sacalo y trata de hacerle algunas galerias mas y tambien ten en cuenta el tamano de la hormigas que quieres poner por que para tremendos tuneles tendras que poner una especie media grandecita entodo caso esta bien bueno
suerte con el y saludos

mandanos unas fotos de tus hormigas instaladas
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Tecnofes
Huevo

Mensaje por Tecnofes »

En las fotos parece grande..preo creo que en realidad tampoco lo es..

esta bien trabajado esto para poder verlo por los 4 lados, es muy espacioso, y con mucho recorrido.. :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues para ser el primer (bueno el segundo) hormiguero está muy bien. Aunque para mi gusto, creo que has hecho tuneles demasiado largos y muy pocas galerías. Este es el grande,no? porque si el otro es aun más grande...Respecto a lo de los agujeros no pasa nada, como dice olmo solo son pequeñas burbujas que se forman cuando el yeso se esta secando.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

mmm, has echo los agujeros demasiado rectos¡ un poco de inclinación facilitaría que las hormigas pudieran moverse con facilidad y sobre todo en las entradas que puede que haya algo de caida libre¡¡

Yo hubiera puesto algun tipo de placa inscrustada en la escayola arriba para así darles la comida de una forma fácil, habrá un bote de forrajeo?¿ Piensa que la escayola se ensucia con facilidad y los tuneles si son demasiados para una colonia pequeña se llenaran de porqueria...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

una pega que el encuentro y es que a todos nos ha pasado ( y soy el primero en incluirme) que le hacemos los tuneles muy grandes por miedo a que la reina no entre por ellos, algo mas finos estaria bien y siempre teniendo en cuenta el tamaño de las inquilinas. No es lo mismo meter unas lasius que unas camponotus!!!.

ahora un briconsejo !!!,cuando termines de hacer los tuneles y camaras coje un trapo, humedecelo (que no te de miedo mojarlo bien) y pasalo despues por todos los tuneles y galeria asi suavizaras las posibles marcas que hayas dejado de destornillador o lo que hayas usado para hacerlos y quedara mucho mas bonito. prueba y veras que bien queda.

no te desanimes yo he metido la pata muchisimo !!!! y ojala me hubiese quedado los primeros como el tuyo.

un saludo
Luar
Larva

Mensaje por Luar »

Si, claro, la idea es luego anexionarle una camara de forrajeo, externa, para evitar el tema de los hongos. La verdad es que en algunos tramos las hormigas van a tener que sacar el equipo de escalada :lol: . El hormiguero cuenta con 5 salas, ¿Son pocas para un hormiguero de ese tamaño? No le hice muchas salas porque pensé utilizarlo de primeras con alguna minicolonia de las que me salgan adelante, pero quizá sea muy grande aun contando con pocas salas...

Con respecto al tamaño de los tuneles... es para Messor, y no llega al centimetro de ancho, que es lo que me sonaba haber leido por algun sitio.

si Mikeiel, este es el mas grande que he hecho :lol: :lol:

A ver si cuelgo las de el pequeño :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo habría distribuido las galerias de forma diferente. aprovechando más el espacio. la cámara central de esa "espiral" apenas tiene base para las hormigas y tiene mucho "techo".

Truco: meter una cajita o algo hueco dentro del yeso, en el medio, para que pese menos y aligerar el conjunto
... haciendo un descanso...
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

alberto_enfermero escribió: Truco: meter una cajita o algo hueco dentro del yeso, en el medio, para que pese menos y aligerar el conjunto
Eso me lo apunto :D. Por cierto, de todos modos para una colonia que está empezando yo creo que no son pocas cámaras, de hecho no aprovecharán ni el 30% del espacio seguramente durante bastante tiempo, o eso es lo que ocurre con las mías.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Lo mas complicado que veo será cuando llegue el verano y tengas que mantener la humedad, por que un bloque de tanta escayola, se suele evaporar muy facilmente, yo cuando usaba bloques macizos tenía que echar todos los días un vaso de agua :?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Luar
Larva

Mensaje por Luar »

Vaya, yo en eso no habia pensado, ya que tampoco tengo experiencia con proporcionar humedad a hormigueros... espero que pueda llevarlo adelante.

Bueno, os cuelgo fotos de mi hormiguero pequeño. A ver que tal :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

a mi este pequeño me gusta más :wink:

aprovechando tu post....

no perdería menos humedad un hormiguero grande, comparado con uno pequeño...??? :?
... haciendo un descanso...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

alberto_enfermero escribió:no perdería menos humedad un hormiguero grande, comparado con uno pequeño...???
Depende.

Dos cosas:

1. ¿qué mides la humedad total o la humedad relativa?. En total: un hormiguero grande puede que siempre tenga agua y el pequeño se seque completemente antes, a misma velocidad el pequeño se quedará sin agua antes. Pero en relativo: supongo que exáctamente igual, en porcentaje de humedad más hormiguero necesita más agua y viceversa. Si tienes dos hormigueros de similares características (densidad de la escayola, porcentaje de humedad inicial, porcentaje de superficie al aire, cantidad de hormigas, agujeros a las cámaras de forrajeo...) Irán perdiendo agua al mismo nivel.

2. Según la superficie de exposición. Un hormiguero de 1 kg de escayola que sólo tenga 10 cm2 de exposición al aire digo yo que se secará más lentamente que un hormiguero de 300gr con la misma superficie de exposición. Mejor dicho, al tener la misma superficie se secan a la misma velocidad pero al ser más escayola tiene más agua por lo que tarda más en secarse.

Conclusión: depende del hormiguero. jejeje :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”