Bueno pues dejo otro mensaje que el otro no esta muy bien explicado.
Tengo un hormiguero escayola cd conectado a una caja de forrajeo mediante un tubito de pecera de unos 15cm y cuando metí las hormigas estuvieron mas de 5 horas y no entraban porel tubito, al final las metí yo con mucho cuidado y llevan muchas horas en el hormiguero sin volver a la caja de forraje. Por que no van a por su comida, tolo pude poner tres hormigas grandes y una ya a muerto. Por que? Luego he probado de darles varias cosas dejandole directamente al hormiguero y una a probado las semillas, eso si le sumo k son grandes significa que son messor? Otra cosa es k no se despegan de la que se a muerto y la están como limpiando todo el rato, eso es normal? Puede ser que el problema sea que hay solo dos hormigas? O por que no hay reina? En cuanto pueda iré a buscar mas ya que llevo varios intentos sin conseguir la tan preciada reina? Si alguien sabe algún consejo... Estoy por darlo por imposible...
Un saludo y gracias de antemano!
Mis hormigas no van a la caja de forraje
-
- Huevo
- juanitodelacalzada1
- Rey
no juntes a la reina con obreras desarrolladas las consecuencias:
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
-
- Huevo
Ok, no tenía ni idea, jeje...!!!
Ahora por suerte ya me informe un poco mas. XD
un saludo!
Ahora por suerte ya me informe un poco mas. XD
un saludo!
- yoiyomismo
- Reina
A mí me tiene pasado algo parecido con hormigueros conectados por tubos a la caja de forrajeo. La solución es que el tubo debe ser lo más corto posible, COnmigo, hasta que no tuvo menos de 5 cm el tubo no pasaban por el. Ahora no hay problema, viven en el hormiguero de escayola y salen a la caja de forrajeo sin problemas.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
pues mis liometopum estaban en un cacho de popote de 10 cm y pasaban como si nada, yoiyomismo le he puesto obreras de otra colonia a una reina con una nurse y no ocurrio nada, y pues si no tienen reina no creo que tengan los animos de salir a buscar comida, tal vez sea eso, o si no pues que los expertos nos ayuden
El problema principal es que no hay reina, sin reina no hay colonia. Cuando una obrera es aislada de su colonia al cabo de pocos dias muere automaticamente. Como no existe un una colonia a la que proteger, alimentar, etc por asi decirlo no existe un "pensamiento comun", no sabe que hacer, la obrera se extravia y muere.
Consejo para encontrar una reina: Mirar la tabla de alados, ir un dia apropiado al campo o los dias que haga falta y rastrear el suelo donde haya poca vegetacion. Seguro que aparece alguna reina correteando.
Estamos en temporada de Messor y justo despues de las lluvias de estos ultimos dias, es perfecto. Hoy he visto reinas de Messor apunto de salir del hormiguero, a ver si conseguimos alguna.
Consejo para encontrar una reina: Mirar la tabla de alados, ir un dia apropiado al campo o los dias que haga falta y rastrear el suelo donde haya poca vegetacion. Seguro que aparece alguna reina correteando.
Estamos en temporada de Messor y justo despues de las lluvias de estos ultimos dias, es perfecto. Hoy he visto reinas de Messor apunto de salir del hormiguero, a ver si conseguimos alguna.
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.