Mis dos nuevso hormigueros...

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
insect@nt
Formicant Alicantinus

Mensaje por insect@nt »

rom escribió:Con la dremel no vas ha tener problemas de potencia, el problema con la dremel es hacer los cortes rectos, a mano alzada lo veo muy jodido que te salgan bien... yo la uso para lijar los bordes y va de cine :wink:
Pues me tendre que poner a ello, a ver que tal me sale, aunque mi especialidad es el cemento y el corcho..., pero bueno, hay que probar con todo :twisted:
rom
Obrera

Mensaje por rom »

cesar maximiliano, en cuanto a la idea del algodón la verdad es que no lo habia pensado pero no me acaba de gustar, primero porque esteticamente no quedaria muy bien y segundo porque para hacer la compuerta (al igual que lo que tengo en la caja de forrajeo) tendria que poner un tornillo con tuerca y no lo acabo de ver...
Y en cuanto a lo otro que dices si no te he entendido mal es lo que queria hacer yo en un inicio pero me topé con un problema que parece tonto pero no he sabido como resolverlo y es hacer un corte recto en mitad del meta para poner la compuerta (el caminito que comentas tú), como lo haces, pues si haces un agujero pequeño no te va ha caber la sierra y grande no lo puedes hacer... :? :?
Se podria hacer con varios agujeritos consecutivos pero dificil que qedase bien.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
cesar maximiliano
Reina

Mensaje por cesar maximiliano »

por eso dije que lo veo casi imposible, el algodon ponle sintetico no se pudre y al fin y al cabo es provisional y lo de la puerta lo voy a tener que hacer para que me entiendadn bien, lo de la puerta como el forrageo tendrias que hacer un agujero a un lado de la galeria para poder sujetar esta algo complicado (tanto le pensamos para que a las hormiguas ni les importe :lol: )
mie
Huevo

Mensaje por mie »

te han quedado realmente bien clap clap
qué pegamento has usado para pegar las piezas de la caja de forrajeo?

un saludo
rom
Obrera

Mensaje por rom »

mie escribió:te han quedado realmente bien clap clap
qué pegamento has usado para pegar las piezas de la caja de forrajeo?
He utilizado este: http://www.mundoceys.com/index.asp?opc= ... DFamilia=2
Y creo que casi todos lo utlizamos va muy bien y no es toxico una vez seco... :wink:

Weno ahora que lo pienso va muy bien siempre y cuando no se moje... lo digo porque me he fabricado algunos vevederos pegando tubos y trocitos de meta y al principio bien pero pasados uno o dos meses el pegamento se hace blanco y pierde aderencia... alguien sabe si existe algo para plasticos y que resista bien el agua??? :?:
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo he pegado metacrilato con pegamento para tuberías de pvc y parece que la resistencia a humedad y tracción es buena, pero a largo plazo no sé decirte. (lleva varios meses pegado eso sí). :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”