El primero es para las messor barbarus:

Y el segundo es para las plagiolepis pygmea:

Es celofán, y lo puedes conseguir en cualquier papelería. Las hormigas perciben menos luz de esta manera.tito206 escribió:Esta muy bien ¿el plastico rojo ese donde lo compras? ¿es para mantenerlas más tranquilas?
Tizona escribió:me gusta mucho el de las plagiolepispero usaras algun antifugas no?
Es papel de celofan, que se compra en cualquier papeleria, cuesta unos centimos y creo que los ojos de la hormigas no son sensibles al rojo y para ella es como que estarian mas o menos a oscuras y asi estan mas tranquilas, de hecho en los dos hormigueros casi siempre estan en esas zonas.tito206 escribió:Esta muy bien ¿el plastico rojo ese donde lo compras? ¿es para mantenerlas más tranquilas?
si, yo lo tengo bastante comprovado: cogi una linterna y la envolvi con varias capas de celofan rojo, ni se inmutaron cuando la encendi de golpe en la oscuridad. Igual paso con una bombilla de infrarojosPRM escribió:Es papel de celofan, que se compra en cualquier papeleria, cuesta unos centimos y creo que los ojos de la hormigas no son sensibles al rojo y para ella es como que estarian mas o menos a oscuras y asi estan mas tranquilas, de hecho en los dos hormigueros casi siempre estan en esas zonas.tito206 escribió:Esta muy bien ¿el plastico rojo ese donde lo compras? ¿es para mantenerlas más tranquilas?
galuis escribió:no es un poco pequeña la caja de forrajeo del hormiguero de las messor??
Hola, no se muy bien a lo que te refieres, en la de las messor lo que se ve redondeado en la caja de forrajeo, es un bebedero.srenau escribió:Muy chulos... Por cierto, ¿qué es ese recipiente de cantos redondeados de las Messor?