Mis 31 Messor
- fernandogd
- Larva
Mis 31 Messor
Buenas, bueno pues ahora mismo tengo unas 31 reinas messor a espera de hacerles algunas modificaciones,veremos que tal, las he guardado en una caja cada una por separado, adjunto foto:
y aqui la tarrina abierta, algodon de agua + algodon de aguamiel:
Ahora necesito encontrar un tubo de silicona de diametro interio 16mm para hacer conexiones con los tubos, y así poder poner los depositos de agua de quita y pon tanto a tarrinas como a los tubos de silicona
y aqui la tarrina abierta, algodon de agua + algodon de aguamiel:
Ahora necesito encontrar un tubo de silicona de diametro interio 16mm para hacer conexiones con los tubos, y así poder poner los depositos de agua de quita y pon tanto a tarrinas como a los tubos de silicona
Última edición por fernandogd el 09 Oct 2015 10:53, editado 1 vez en total.
-
- Obrera
Mis 34 Messor
yo también en Madrid pille 21 y las metí en un tubo con agua sin muchas complicaciones haber si salen adelante,por donde cogiste las tuyas?
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
> TECNORMIGAS.COM <
- fernandogd
- Larva
Mis 34 Messor
En un poligono de Algete, y porque no quise coger mas, pero si me lio... tranquilamente en mi casa podría haber cogido 50 mas en poco tiempo, estaba lleeeeeena mi casa, dabas un paso y avistabas una sin buscar.funfunheiro escribió:yo también en Madrid pille 21 y las metí en un tubo con agua sin muchas complicaciones haber si salen adelante,por donde cogiste las tuyas?
Mis 34 Messor
Madre mia, 34 nada mas y nada memos... Suerte con ellas! Gastaran mas alpiste que una familia de canarios
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
- fernandogd
- Larva
Mis 34 Messor
me equivoqué en el titulo, son 31 jejeje a ver si salen adelante! las voy a guardar en un armario, porque ahora las tengo en una zona elevada que cada vez que quiero verlas, muevo toda la caja y se estresaran supongo. a ver si esta noche lo hago.Wuin escribió:Madre mia, 34 nada mas y nada memos... Suerte con ellas! Gastaran mas alpiste que una familia de canarios
- fernandogd
- Larva
Mis 31 Messor
Bueno estoy haciendo nuevas casas para las inquilinas, arriba tienen un algodon, pero le pondré una rejilla de esas que se usan para fumar en pipa, en cuanto la compre jajajaja.
Mis 31 Messor
Hola, te han quedado muy bien los nuevos hormigo-apartamentos.
Solo un comentario: ten en cuenta que los grandes espacios las estresan, y que simplemente en el tubo pueden estar perfectamente hasta marzo o así (controlando que no se les termine el agua antes). Yo las dejaría a todas en tubos, y les conectaría las cajas de forrajeo cuando se les terminase el agua o cuando nacieran las primeras nurses, para facilitar la alimentación, pero no antes.
Mucha suerte con ellas. saludos
Solo un comentario: ten en cuenta que los grandes espacios las estresan, y que simplemente en el tubo pueden estar perfectamente hasta marzo o así (controlando que no se les termine el agua antes). Yo las dejaría a todas en tubos, y les conectaría las cajas de forrajeo cuando se les terminase el agua o cuando nacieran las primeras nurses, para facilitar la alimentación, pero no antes.
- fernandogd
- Larva
Mis 31 Messor
Buenas! Muchas gracias por la sugerencia! si es así como se debe hacer lo haré!! Una pregunta, y si le meto en el miniapartamento un trozo de algodon que ocupe bastante para así tambien no perder nunca la humedad?? PRegunto soloArlekin escribió:Hola, te han quedado muy bien los nuevos hormigo-apartamentos.
Mis 31 Messor
Con la humedad de los tubos con agua y algodón tienen suficiente.
No tienes que añadirles más. Saludos
- fernandogd
- Larva
Mis 31 Messor
Ok! muchas gracias compiArlekin escribió:Con la humedad de los tubos con agua y algodón tienen suficiente.
-
- Reina
Mis 31 Messor
Como es posible que todo el mundo encuentre reinas menos yo??
Es frustrante, hace unos dias sali a la calle y estaba lleno de hormigas voladoras,
Cogi unas 40 y ninguna era reina.
Tenéis algun truco?.
Es frustrante, hace unos dias sali a la calle y estaba lleno de hormigas voladoras,
Tenéis algun truco?.
Mis 31 Messor
Tienes que ir buscando hasta encontrar alguna reina que no tenga alas... Yo encontré dos que estaban andando por la acera... También te digo que no fue salir y encontrarlas sin más... Es cuestión de tener un poco de paciencia y también un poco de suerte.Mariano1999 escribió:Como es posible que todo el mundo encuentre reinas menos yo??
Tenéis algun truco?.
-
- Obrera
Mis 31 Messor
yo vigile durante el verano 4 sitios diferentes y cuando se dieron las condiciones me pase por ellos si bien es verdad que las que encontré fueron donde primero mire y estaban por el suelo ya sin alas buscando casa nueva, dentro de lo poco que se ami me fue bien buscar hormigueros grandes y cercanos y después de las lluvias de septiembre me pasaba a mirarlos y en cuanto veas un alado ir probando aun así yo las cogí a las 17:00 que ya es tarde y fue medio masivo y al irme que daba el sol en el hormiguero volvían a salir alados es tener paciencia
suerte para otro año
suerte para otro año
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
> TECNORMIGAS.COM <
- MadGator
- Carlos
Mis 31 Messor
Levantar (y luego recolocar) piedras despues de los vuelos, suele dar resultados.