mini hormiguero de escayola
bueno aqui os presento el nuevo mini hormiguero que he hecho para una minicolonia de unas veintidos TETRAMORIUM CAESPITUM.
Al ser unas hormigas de un tamaño tan reducido(sobre todo las norse)me las tuve que ingeniar para hacerles algo totalmente hermético y de paso porque no estetico.Buscando por casa encontre este bote trasparente y de unos 15cm de alto por 8cm de diametro.
Esta hecho en escayola ya que la utilizo bastante en el trabajo y la domino muy bien.Tiene tres agujeros de ventilacion porque he leido que no nesecitan tanta humedad como otras especies y ademas tengo una esponja en el fondo conectada a un tubo exterior para poder humedecerlo sin problemas.Tiene el mencionado tubo de humidificacion y otro para conectarlo con la probeta donde venían o para poder conectar cualquier salida al exterior.Dejo una foto para que lo beais y me podais decir si os gusta o que le cambiaríais al diseño.
dejo otra foto.
Al ser unas hormigas de un tamaño tan reducido(sobre todo las norse)me las tuve que ingeniar para hacerles algo totalmente hermético y de paso porque no estetico.Buscando por casa encontre este bote trasparente y de unos 15cm de alto por 8cm de diametro.
Esta hecho en escayola ya que la utilizo bastante en el trabajo y la domino muy bien.Tiene tres agujeros de ventilacion porque he leido que no nesecitan tanta humedad como otras especies y ademas tengo una esponja en el fondo conectada a un tubo exterior para poder humedecerlo sin problemas.Tiene el mencionado tubo de humidificacion y otro para conectarlo con la probeta donde venían o para poder conectar cualquier salida al exterior.Dejo una foto para que lo beais y me podais decir si os gusta o que le cambiaríais al diseño.
dejo otra foto.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
muy bueno locoslot! ahora lo típico, a verlo lleno
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
muchas gracias,le ves algun fallo?lo de las pequeñinas ya esta en proceso.pondre fotos cuando esten instaladas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
a mi personalmente me gusta. A ver si pueden opinar foreros que tengan algún hormiguero de este tipo a ver que opinan.
Saludos
Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
A mi también me gusta, si tiene un tubito para conexión y otro que te permite humidificar lo veo bien , quizás y no es por ser agorero si la escayola no respira bien se cree condensación en las paredes y no veas, aparte de los hongos ¿Has echo ya alguna prueba con humedad?
Un saludo locoslot.
Un saludo locoslot.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Ya pense en la condensacion y le puse aparte de los dos tubos tambien tres agugeros de ventilacion que quedan escondidos atras.Los tape con perlon para que respire mas que con el algodon.Ya se han instalado las nuevas inquilinas y este fin de semana si puedo cuelgo fotos.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- Kraiks
- Hormiga Alpha
Me gusta ese hormiguero la verdad, esperamos las fotos, y que lo disfruteis tu hijo y tu.
Muchas gracias.Kraiks escribió:Me gusta ese hormiguero la verdad, esperamos las fotos, y que lo disfruteis tu hijo y tu.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
Como lo prometido es deuda, aquí van unas fotos de mis t.caespitatum en su nuevo hogar .
parece que les ha gustado porque la reina a puesto como 10 huevos nuevos en una pelotita aparte d los que ya tenia mas larvas .No se si sera normal pero se tiraron dos días con la entrada al hormiguero sellada y luego ya salieron dos o tres a buscar alimento.Momento que aproveche para echarle una foto tirando de un bichillo que encontré por casa.Fue toda una odisea lo de conseguir meter el bicho para dentro porque juntaron tierra en la entrada y abrieron un abugero muy pequeño. Le eche tambien un trocito de comida de peces y agua con azucar.
Lo siento por la calidad de las fotos pero son con mobil.
parece que les ha gustado porque la reina a puesto como 10 huevos nuevos en una pelotita aparte d los que ya tenia mas larvas .No se si sera normal pero se tiraron dos días con la entrada al hormiguero sellada y luego ya salieron dos o tres a buscar alimento.Momento que aproveche para echarle una foto tirando de un bichillo que encontré por casa.Fue toda una odisea lo de conseguir meter el bicho para dentro porque juntaron tierra en la entrada y abrieron un abugero muy pequeño. Le eche tambien un trocito de comida de peces y agua con azucar.
Lo siento por la calidad de las fotos pero son con mobil.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
se ven muy bien. y por cierto es muy normal que cierren la entrada, pero siempre la abren cuando necesitan alimento.
Suerte con ellas
Suerte con ellas
Tengo noticias buenas! Ayer me puse a mirarlas y ha nacido una hormiga nueva. És blanquita y supongo que nacería ayer. És normal que las que salen a buscar el alimento sean las norses?
Última edición por locoslot el 28 Jul 2011 20:51, editado 1 vez en total.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
hola, a que te refieres con borses?? si te refieres a las mas viejas si lo son...
saludos
saludos
tu eres el creador ...
Si, me refería a las nurse pero escribo con el mòbil y encima es nuevo y se colo una letra.
Última edición por locoslot el 29 Jul 2011 00:01, editado 2 veces en total.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
hoy estábamos mi hijo y yo mirando las hormigas cuando me he encontrado a la reina poniendo huevos o eso es lo que me a parecido.si me equivoco corregidme .De paso os pongo una foto del pequeño investigador.Si os fijais tiene en la mano una linterna de leds rojos que va muy bien porque no las asusta y siguen con lo suyo.Si todo va bien empezare un diario para no colapsar este tema
.
.
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Estupendísimo. No sólo por el hecho de que tu colonia tire palante, sino que veros a padre e hijo compartiendo esto... es algo que me alegra de verdad. Espero que empieces tu diario para poder seguirte.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018