mi terrario

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Juanry
Huevo

mi terrario

Mensaje por Juanry »

Imagen

solo queria que lo vierais, aver que os parece
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Para que es?para hormigas?que tipo?Saludos.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

lo veo muy grande, tendrás que esperar a tener una buena colonia para estrenarlo :wink:
... haciendo un descanso...
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

si yo tambien lo veo grande...
ten cuidado con los hongos...
salu2
Dado que la velocidad de la luz es superior a la del sonido, hay gente que parece brillante hasta que abre la boca.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

la verdad es que es muy chulo peroooo, no se como de bien cierra la tapa pero necesitaras algun sistema antifugas, tampoco se si va ha ser solo camara de forrajeo o van a escabar su hormiguero en esa tierra, si hacen esto ultimo no veras nada, solo las que anden por fuera y para que te resultara interesante tendria que ser una colonia bastante grande, podrias probar a meter un hormiguero pequeño tipo taper que seria el unico sitio con humedad para que no se fugen a la tierra y asi poder observarlas, el taper tendria que estar a oscuras casi siempre.
Juanry
Huevo

Mensaje por Juanry »

bueno, se que es grande, esa era mi intencion.
La tapa cierra a la perfeccion, y como ya dije, mi intencion no es ver sus galerias, mi intencion es estudiarlas, en su habitat normal.

Ademas no creo que me espere mucho en meterlas, espero tener suerte y que no se mueran, que es lo unico que me asusta. Pienso que todo tiene que ser normal, como si estuvieran en el monte.
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

lo que dice madgator me parece una buenisima idea, a la vista es muy agradable, pero como digan de hacerse el hormiguero en el borde de una piedrecita no vas a ver nada de nada, y con respecto a las fugas... como no utilices algun sistema antifugas me da que se te van a escapar por las juntas de la tapa, no estan preparadas para insectos tan pequeños... un salud y suerte!!
Juanry
Huevo

Mensaje por Juanry »

en la foto no se aprecia, lo que he hecho es poner un cristal encima del terrario, y la tapa arriba, para que la luz pase, no hay fugas.

El cristal lo corro yo a mi antojo, para poder limpiar y dar de comer.
Juanry
Huevo

Mensaje por Juanry »

por cierto, acabo de grabarlas en video con el microscopio, en breve lo editare y lo pondre en la web, es fantastico todo lo que se aprecia,
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Está bonito el terrario, pero a mí me parece más útil para algún reptil, escorpión o parecidos, ¿no? :roll:
Ayose
Huevo

Mensaje por Ayose »

... Bien, secundo a madgator con sus observaciones... pero con respecto al estudio en su habitat natural...
Como piensas conseguir las condiciones climaticas, y la periocidad de luz... porque supongo que el estudio lo ralizaras en tu casa,¿no?

Quizas te interesaria mas plantearte el hecho de utilizar el terrario como camara de forrajeo, y construir un nido que te permita observar el desarrollo de la colonia un poco mejor...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Juanry sólo quería tener un terrario con hormigas, no quería observarlas en el interior del hormiguero, sólo tenerlas en un ambiente controlado. A ver si te sale bien Juanry :D
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

lo malo de la arena es que tendras que limpiar periodicamente la superficie, por que te dejaran muchos desechos, pero por lo demas es un terrario que quedara muy bonito, incluso podrias criar mas bichos en el, insectos palo por ejemplo... ANIMO!
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

A mí es de los que más me gustan, los clásicos de tierra :)
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

yo creo que es perfecto para el estudio de una colonia.

La colonia que mas se le adapta es una de aphaenogaster, para poder verlas desde cualquier punto del terrareo.

felicidades y a ver ese video donde esta. :wink: :wink:
raca hormiga
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”