1 taper de los chinos
1 porta retrato del tamaño del taper
Escayola y arcilla para los caminos.
Con el cristal sacado del portafotos lo he pegado a la tapadera del taper con cinta aislante

Despues en el cristal he puesto la arcilla con un diseño sencillo, tampoco es muy grande el taper es solo de 2 litros. y por un roto en la parte de atras he metido la escayola liquida para que coja bien la forma, la entrada la he dejado a media altura y luego pondre una tapa de carton de leche para poder cerrar para limpiezas.
Una vez seca la escayoa y quitada la arcilla me queda una cosa como esta

Ya se que tendria que quitar la arcilla completamente pero no me disgusta el contraste de color con la escayola y ademas le da un tono de tierra.
Con el cristal encima ya puesto quedaria asi

Mi idea es tener casi todo el tiempo cerrado el taper con su tapa para que las hormigas en el hormiguero esten siempre a oscuras, excepto el rato que el menda las mire claro, y que noten mucha diferencia entre la entrada y la zona de forrajeo.
Ahora me falta poner la zona de forrajeo en un cacharro aparte que segun creo a las a. les gusta grandes asi que les pondre uno espacioso.
Bueno este es mi hormiguero, si se le notan muchas cosas mal agradeceria sugerencias para ir mejorando.
Es buena idea la de la oscuridad en el hormiguero?? o no les gustara.
Es bueno tenerlo dentro del taper para que no pierda mucha humedad??
Bueno ya veremos como va la cosa en cuanto llegue mi colonia.