Como estoy a la espera de mi colonia de a. subterranea y lo prometido es deuda he creado este hormiguero y espero que les guste.
1 taper de los chinos
1 porta retrato del tamaño del taper
Escayola y arcilla para los caminos.
Con el cristal sacado del portafotos lo he pegado a la tapadera del taper con cinta aislante
Despues en el cristal he puesto la arcilla con un diseño sencillo, tampoco es muy grande el taper es solo de 2 litros. y por un roto en la parte de atras he metido la escayola liquida para que coja bien la forma, la entrada la he dejado a media altura y luego pondre una tapa de carton de leche para poder cerrar para limpiezas.
Una vez seca la escayoa y quitada la arcilla me queda una cosa como esta
Ya se que tendria que quitar la arcilla completamente pero no me disgusta el contraste de color con la escayola y ademas le da un tono de tierra.
Con el cristal encima ya puesto quedaria asi
Mi idea es tener casi todo el tiempo cerrado el taper con su tapa para que las hormigas en el hormiguero esten siempre a oscuras, excepto el rato que el menda las mire claro, y que noten mucha diferencia entre la entrada y la zona de forrajeo.
Ahora me falta poner la zona de forrajeo en un cacharro aparte que segun creo a las a. les gusta grandes asi que les pondre uno espacioso.
Bueno este es mi hormiguero, si se le notan muchas cosas mal agradeceria sugerencias para ir mejorando.
Es buena idea la de la oscuridad en el hormiguero?? o no les gustara.
Es bueno tenerlo dentro del taper para que no pierda mucha humedad??
Bueno ya veremos como va la cosa en cuanto llegue mi colonia.
Mi segundo Proyecto
Mi segundo Proyecto
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Yo encima del cristal pondría celofán rojo del mismo tamaño que el cristal o que tape almenos una de las tres cámaras. Así cuando las destapes para observarlas no notarán el cambio brusco de luz que habría si no hubiera el celofán. Sobre las cámaras creo que las has hecho demasiado profundas pero tampoco no me hagas mucho caso ya que no se si les gustan así o más estrechas pero bueno. Y respecto al color, a mi me gusta ese color marronaceo que adopta la escayola Y sobre tener el hormiguero dentro del tupper, claro que es buena idea para evitar el exceso de pérdida de humedad que tendría lugar si solo fuese un bloque de escayola.
YA nos pondrás fotos con las inquilinas
YA nos pondrás fotos con las inquilinas
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- FinderBueno
Buena idea la de sellar el cristal con cinta aislante...yo lo hice muchísimo más complicado...
Lo malo que le veo es la cantidad de yeso que lleva...2 L...puf....y que como te escaven un poco te las vas a encontrar en la nariz nada mas abras el taper. Lo suyo habría sido hacerlo de cemento blanco...con una cámara grande en el centro del yeso...
Lo malo que le veo es la cantidad de yeso que lleva...2 L...puf....y que como te escaven un poco te las vas a encontrar en la nariz nada mas abras el taper. Lo suyo habría sido hacerlo de cemento blanco...con una cámara grande en el centro del yeso...
Colonia desaparecida
Mucho me temo que la colonia ha desaparecido, a mi no me llega, en correos no aparece.
Me parece que mi hormiguero se queda vacio.
Bueno esperemos el milagro y que aparezcan por algun sitio.
De todas maneras mi mas profundo agradecimiento a Alberto por acordarse de mi y mandarme la colonia.
Bueno a esperar.
Me parece que mi hormiguero se queda vacio.
Bueno esperemos el milagro y que aparezcan por algun sitio.
De todas maneras mi mas profundo agradecimiento a Alberto por acordarse de mi y mandarme la colonia.
Bueno a esperar.
los maestros siempre tienen razon!!
He metido unas cuantas hormigas con ninfas que he aspirado para probar y efectivamente todos los consejos de los maestros se han cumplido
Las camaras demasiado grandes, las pobres hormigas no pasan de una camara a otra, hacen la escalada del everest, desde luego buenas vision y espacio si tiene.
Lo del celofan ok se ponian muy nerviosas cuando abria la tapa ahora ya se quedan mas tranquilas.
Y se han puesto a escabar como locas no se porque, pero tienen tuneles por todos los sitios.
Pregunta, porque hacen tuneles nuevos en la escayola, es demasiado blanda la escayola o esta muy humeda.
Muchas gracias a todos.
Las camaras demasiado grandes, las pobres hormigas no pasan de una camara a otra, hacen la escalada del everest, desde luego buenas vision y espacio si tiene.
Lo del celofan ok se ponian muy nerviosas cuando abria la tapa ahora ya se quedan mas tranquilas.
Y se han puesto a escabar como locas no se porque, pero tienen tuneles por todos los sitios.
Pregunta, porque hacen tuneles nuevos en la escayola, es demasiado blanda la escayola o esta muy humeda.
Muchas gracias a todos.
Re: los maestros siempre tienen razon!!
Seguramente ambas. Cuanto más blanda y húmeda más fácil es para ellas, de todas maneras te diré que hay especies a las que les gusta más excavar en la escayola que a otras, las lasius nunca han excavado, sin embargo a las Camponotus les encanta.Dandy escribió:Pregunta, porque hacen tuneles nuevos en la escayola, es demasiado blanda la escayola o esta muy humeda..
Prueba a hacer la mezcla más consistente. O utilizar cemento blanco con una puntita de escayola (pero ten en cuenta que no retiene bien la humedad)
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?