bueno este lo hice el dia de hoy se aceptan comentarios y consejos
http://postimg.org/image/y409dns9l/
Mi segundo hormiguero, de acrilico
- RazielRigborg
- Huevo
Esta muy bonito... pero y la caja de forrajeo? Y como lo hiciste yo tambien quiero hacer uno de acrilico
- MadGator
- Carlos
Esta bien, yo para temnothorax los hago asi.
Skguien me dice como los hacen? O es con los 30 videos de cria general?
- MadGator
- Carlos
Hola, es relativamente fácil, partiendo de 3 planchas de acrílico, la de arriba es la única que tiene que ser transparente, en la del medio dibujas tu diseño, y haces las galerías, a tener en cuenta como las haces, como me imagino que no tienes un laser para cortarlas, se suele empezar con taladrando varios agujeros marcando nuestro circuito, hay que hacerlo a bajas revoluciones para que no se parta la pieza y también hay que tener cuidado de que no se recaliente y se vuelva maleable, cogería holguras, después lima, ya sea a mano o con "dremel", en algunos casos para que no queden partes débiles o sueltas los pasillos solo se desgastan , no se cortan del todo para que quede unido, la salida lo mismo, se desgasta un trozo y el otro se corta del tamaño del tubo de salida, se puede desgastar las planchas de arriba y abajo para que quede más redondo, en la sujeción hay que tener cuidado en que coincidan los agujeros, por lo que recomiendo hacerlos en las 3 planchas a la vez, repito, a revoluciones bajas para que no se peguen, si los haces por separado seguro que no te coinciden bien, en cuanto a la esponja de la humedad yo hago un agujero grande en la del medio y uno pequeño en la de arriba, no escatimes tornillos de subsección, si los separas mucho habrá holguras con posibilidad de fugas.
Ah ok muchas gracias... esque pense en los de yeso o escayola pero despues se le hacen hongos y no sabia... gracias
RazielRigborg escribió:bueno este lo hice el dia de hoy se aceptan comentarios y consejos
http://postimg.org/image/y409dns9l/
Hola RacielRigborg, está muy bien tu hormiguero, solo te haré una crítica constructiva y es la entrada o salida del tubo hacia la caja de forrajeo.
Yo por experiencia propia, taladraría directamente con broca sobre la capa intermedia, un orificio del mismo diámetro al tubo que varas a utilizar.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii