Mi proyecto, Criticas porfavor.
Bueno al ser novato en esto, y al ser mi primer hormiguero creado por mi,he leido y visto bastante, ya tengo una idea de lo que quiero hacer pero antes de ponerme a ello me gustaria que me aconsejarais. Quiero hacer un hormiguero de yeso de 4 cm de grosor para asi poder hacercarme cn la lupa y ver todo lo qe hacen, que es lo principal y lo que más me gusta. Habra una pequeña altura desde la salida a la zona de forrajeo, lo compensare haciendo una pequeñita montaña de arena. La cara del hormiguero que de a la zona de forrajeo tendre que untarla de liquido antifugas para que no se me suban encima del cristal y escapen, lo veo un poco complicado, y al ser innexperto no se como hacerlo. Luego tambien tengo dudas encuanto a la humedad en el yeso, poder hacer qe haya un buen sistema. Hos dejo un croquis para que veais la idea:
Haber si podeis criticar y decirme los errores y lo qe tengo que corregir y hacer para poderles construir un buen hormiguero a mis Messor Barbarus.
Un saludo
Haber si podeis criticar y decirme los errores y lo qe tengo que corregir y hacer para poderles construir un buen hormiguero a mis Messor Barbarus.
Un saludo
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Video Messor hesperius en libertad
El hormiguero comparado a la muralla china
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Bonito hormiguero...
Cosillas que se me ocurren:
- El sistema antifugas dependerá de la especie que vayas a poner. Si ninguno de los sistemas que hay funciona con la especie que quieras poner lo mejor será que cierres también la zona de forrajeo. P.E.: Las Lasius lo sortean todo, hasta el aceite mineral. La única opción con ellas es cerrar con tapa y poner sistema de ventilación. Las Pheidole acostumbran a quedarse pegadas en el aceite por lo que sufrirás muchas bajas. Messor, Camponotus, Formica, Crematogaster... a todas esas les va bien el aceite mineral. De todas maneras, un consejo es que si pones aceite mineral lo ideal es no ponerlo en los laterales ya que, por muy poca cantidad que pongas, acaba deslizándose hacia abajo y ensuciando la zona. Mejor una tapa agujereada (tipo marco de cuadro) y el aceite en los laterales de la tapa.
- Para la zona de forrajeo mejor que la arena son las piedrecitas, o arena gorda. Se ensuciará menos y no tendrán la tentación de hacer galerias e instalarse ahí.
- La zona para humedecer supongo que es símplemente un agujero en el cristal. Lo digo porque con el yeso y la escayola mejor humedecer directamente y que se esparza la humedad. Ningún depósito de agua o esponja adjunta te serviran, pues el yeso y la escayola absorven toda el agua, provocando muchas veces exceso.
Cosillas que se me ocurren:
- El sistema antifugas dependerá de la especie que vayas a poner. Si ninguno de los sistemas que hay funciona con la especie que quieras poner lo mejor será que cierres también la zona de forrajeo. P.E.: Las Lasius lo sortean todo, hasta el aceite mineral. La única opción con ellas es cerrar con tapa y poner sistema de ventilación. Las Pheidole acostumbran a quedarse pegadas en el aceite por lo que sufrirás muchas bajas. Messor, Camponotus, Formica, Crematogaster... a todas esas les va bien el aceite mineral. De todas maneras, un consejo es que si pones aceite mineral lo ideal es no ponerlo en los laterales ya que, por muy poca cantidad que pongas, acaba deslizándose hacia abajo y ensuciando la zona. Mejor una tapa agujereada (tipo marco de cuadro) y el aceite en los laterales de la tapa.
- Para la zona de forrajeo mejor que la arena son las piedrecitas, o arena gorda. Se ensuciará menos y no tendrán la tentación de hacer galerias e instalarse ahí.
- La zona para humedecer supongo que es símplemente un agujero en el cristal. Lo digo porque con el yeso y la escayola mejor humedecer directamente y que se esparza la humedad. Ningún depósito de agua o esponja adjunta te serviran, pues el yeso y la escayola absorven toda el agua, provocando muchas veces exceso.
Ok, muchas gracias
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Bueno de momento me ha quedado así, y he decidido juntar la caja de forrajeo mediante un tubo. Haber qe os parece, he hecho unos agujeros al rededor del hormiguero, y pienso poner algodón y mediante una jeringa cn aguja ir humedeciendo.
Gracias por tu ayuda srenau
Si creéis que debo usar otra forma de humedecer, esqe lo de el agujero en el cristal lo veía difícil..
Sigo pidiendo criticas gracias
Gracias por tu ayuda srenau
Si creéis que debo usar otra forma de humedecer, esqe lo de el agujero en el cristal lo veía difícil..
Sigo pidiendo criticas gracias
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Haber si alguien con experiencia puede decirme algo.. ya qe nose si es correcto y así si esta mal hacer uno nuevo a tiempo, antes de qe el yeso se ponga malo jaja gracias de antemano
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Yo lo veo bastante bien.....Felicidades
Gracias , entonces lo dejaré asi y empezaré a preparar la zona de forrajeo. Al principio se me empañaba el cristal por la humedad del yeso pero he añadido 1 mm de altura en cada bando cn unos cartoncillos y así corre un pokito de aire y no se me empaña.
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Después de pasar dos días tapado con el cristal se me ha condensado la humedad de nuevo en el cristal.. Alguien tiene alguna idea de como evitar esta condensación? o tendré qe pasar al metracrilato(que no sé donde encontrar) para poder realizar unos agujeros y qe así no se condense.. Gracias
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
No tienes ningun metodo para secarlo?Calefaccion,sol,sobretodo destapalo asta que lleguen las futuras inquilinas....
Supongo que estaras haciendo pruebas de humedad,en cuanto a rebajarla sin quitar la tapa,podrias agujerear el plastico por los laterales,y tapar los que te interesen,que quiero mas humedad los tapo todos que quiero que se evapore los abres,lo malo es que les de por agujerear el yeso... ,o como dice Metrero secalo y empieza de cero y humedecelo de nuevo asi le iras pillando el tranquillo.
Un saludo Adryan ya nos contaras.
Un saludo Adryan ya nos contaras.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
William Shakespeare
Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Tiene 5 agujeros de más en el yeso y plastico por los laterales y están abiertos, lo malo es eso, al hacer la prueba, de humedad se me hacen gotas en el cristal.. Hice una lechada de yeso para qe así se mantubiera humedo y duro a la vez, lo qe pasa qe de por si la zona dnd vivo es humeda y la humedad del yeso al salir se condensa en el cristal, provare de quitar unos trozos de plastico de alrededor del yeso a ver qe sucede y seguiré probando de lebantar 1 mm el cristal para qe asi haya un poco de corriente de aire y lo suficiente para qe cuando traslade a las hormigas no se escapen.. seguire provando gracias
disculpad mi ortografia
disculpad mi ortografia
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
Mi primer diario
Comentarios de mi Diario
mira una solucion facil es que vayas a una cristaleria o donde cortan vidrios y hay tienen una herramienta para abrir los huecon en el vidrio y ya se te soluciona eso del empañado ami me pasaba y lo solucione asi te cobraran si mucho medio euro ( es muy barato la verdad ) por que es que al levantar se escapan o tambien como dices el metalcrilato es otra opcion bastante sensillas bueno que estes bien.
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Enhorabuena!!! Te quedo muy bonito, me gusta.
Bueno de esto no se mucho, pero puede ser que no ha terminado de secar el yeso ? tarda en secar algunos dias, una placa de ese grosor mas o menos tardaria en estar completamente seca unas dos semanas y si encima solo tiene la parte de arriba al descubierto, pues tardaria algunos dias mas en secar, motivo por el que te puede salir esa condensacion, si no has conseguido quitarla, prueba a dejarlo abierto sin cristal algunos dias mas pero secado natural no forzado es decir: al aire libre, hasta que tome ese color blanco perleado, señal de que ya esta seco, espero que tengas suerte, un saludo
Bueno de esto no se mucho, pero puede ser que no ha terminado de secar el yeso ? tarda en secar algunos dias, una placa de ese grosor mas o menos tardaria en estar completamente seca unas dos semanas y si encima solo tiene la parte de arriba al descubierto, pues tardaria algunos dias mas en secar, motivo por el que te puede salir esa condensacion, si no has conseguido quitarla, prueba a dejarlo abierto sin cristal algunos dias mas pero secado natural no forzado es decir: al aire libre, hasta que tome ese color blanco perleado, señal de que ya esta seco, espero que tengas suerte, un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.