Decidi intentar elaborar una seta de ladrillo para colocarla en un potecito pequeño que tengo y ubicar ahi a una reina, me base en los trabajos que pueden ver aqui publicados del amigo Rauval entre otros, quien incansablemente se ha dedicado a estos asuntos y vaya desde aqui mi reconocimiento, nos ha hecho el trabajo mas facil a todos los demas sin duda alguna.
Use como referencia el siguiente tema: Bote reina+seta+forrajeo.
Les muestro a continuacion una serie de fotografias del proceso y les doy una explicacion breve de cada uno...
01. El primer paso logicamente tendria que ser probar si el ladrillo que queria usar tenia la capacidad de absorver el agua como se necesita, para ello coloque una pieza en agua como se puede ver en la foto, muy similar a la que iba a trabajar y fue cosa de esperar una (1) hora para ver los resultados, observen que el agua si subio unos centimetros por encima del nivel, osea que estaba OK.

02. Lamentablemente no tuve a la mano un adobe o bloque de ladrillo solido como el usado por la mayoria de ustedes aqui, por el contrario use un pedazo de 'bloque de construccion', que es arcilla cocida igualmente aunque se me hace mucho mas denso y duro para dar forma por lo que es mas complicado tambien.

03. Al finalizar de tallar la seta me quedo esto, jajajajaja, yo se que no es exactamente como la que ustedes elaboran aqui pero fue lo que pude hacer con el ladrillo que consegui, observen que es muy delgado y por eso decidi no dejar 'un palito' en forma vertical sino que lo hice mucho mas ancho...

04. La parte de arriba si seguiria siendo circular como la de ustedes y asi la parte visible quedaria mas bonita en el centro del potecito que iba a usar para ella.

05. Pero vean este detalle, la diferencia de altura de la parte de arriba que parece una 'T', y es que la pieza que use no tenia esos lados al mismo nivel, asi que hice lo que pude de todos modos y me dije que lo resolveria luego

06. Aqui estoy comparando la seta con la pieza de ladrillo que tenia metida en agua, se puede ver la altura e la seta y a un lado en la otra pieza la altura del agua, tanto de la parte que fue 'absorvida' como la parte de mas abajo y oscura que era la que estaba 'sumergida', arriba la parte mas clara obviamente es la parte 'seca'... nunca deje la prueba mas tiempo para saber hasta donde podia subir el agua, me basto con estos resultados y desmonte todo.

07. Luego perfore el potecito, hice el agujero descentrado por que en la seta la parte vertical tambien lo esta y queria que al final todo quedara bien encuadrado.

08. Probando como quedaria y cuanto bajaba mas o menos, para la proxima lo hago aun mas largo y eso aumentara la autonomia.

09. Tambien perfore la tapa del potecito que va abajo, igualmente descentrada en mi caso y probe como quedaria...

10. Listo, llego el momento de pegar la seta con pegamento de pistola de silicone caliente, esto tiene la ventaja de que puedo 'rellenar' la diferencia que tenia la parte horizontal por debajo y que habia advertido mas arriba, creo que al final quedo bien, le hice como una 'camita' de pega y la seta descansa un poquito elevada en ella.

11. Lo mismo con la tapa de abajo, use silicone caliente para pegarla a ella a la base del otro potecito superior y ademas 'rellene' con el mismo material al rededor de la base de la seta, no queria dejar algun espacio por donde una hormiga pueda caer en el agua tratando de escapar... :

12. Rellene con agua el potecito que va abajo, al que podemos llamarlo 'deposito'...

13. Y ensamble todo, listo... en la imagen falta la tapa del potecito de arriba que no la tenia colocada al momento de hacer la foto pero la lleva sin duda alguna, mas nada... ahora a esperar y ver si todo funciona bien, si la seta se humedece como es lo esperado.

14. Estos fueron las herramientas utilizados para la talla de la seta, una hoja de segueta y una lima metalica, tambien necesite una cuchilla o cutting para abrir los agujeros en los potecitos de plastico y una pistola de pega de silicone caliente, lo demas es usar las manos