Compré una plancha de poliestireno extendido o extraido por 2 euros.
Con una tapadera de tupper y una malla de mosquitera me puse manos a la obra.
Primero que nada corte tres pedazos y les di forma con un cuter, la forma frontal curva y la altura, dejándolo asi.

Despues, corte dos partes horizontales que encajaran exactamente en la parte superior para hacer la tapa, le puse la malla en medio y lo pegué con silicona caliente (no fue muy buena idea pero bueno, no tenía nada mejor) y para mayor seguridad volvi a poner una malla encima y corte un pedazo de la tapa del tupper para sellar la tapa con algo mas duro, por si les diera por masticar el poliestireno. Quedó así.

Aun probando maneras de hacer los laberintos, he probado con un soplete, con un soldador y aunque queda super chulo, queda negro del quemado, casualidad que queda del color de las hormigas con lo que no me vale, he leído con disolvente pero quiero probar con una dremel.

Por último decir que el hueco que queda detrás de las planchas, quiero rellenarlo de arena, algun tipo de arena bien compactada con idea de que esa sea la fuente de humedad, regando esa arena pienso que podría dar humedad a todo.
Preguntas:
¿Piensan que las hormigas elegirán salir del poliestireno y hacer el hormiguero en la arena?
¿Piensan que es buena fuente de humedad esa arena?
¿Que os parece la idea en general?