Mi primera aventura. Una ayudita???

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Golia
Huevo

Mensaje por Golia »

No he sido nunca muy manitas pero tengo tantas ganas de comenzar mi primera colonia que me voy a lanzar a hacerme un sandwich de los de arena para probar. He hecho un esquema y espero que se entienda para que me podais solventar las dudas sobre materiales, medidas, etc...
El hormiguero iria ubicado en un patio en el que ya hay lasius, aun no he podido diferenciar si niger o grandis y me gustaria hacerlo de la misma especie, pero lo tengo dificil para pillar una reina asi que tenia pensado una reina de L.niger de la tienda del foro.

Imagen

Mis dudas existenciales son:
-bastaria un cristal de 4 mm de grosor o me recomendais mas para las medidas de 30x40 cms.?
-el marco tendria problemas de deformaciones con la turba y arena que pienso meter debido a la humedad?
-tenia pensado darle 10 mm de ancho al marco y a su vez de separacion entre cristales, pero no se sie dara problems de espacio para los orificios para forrjeo y humedad ya que los tendre q hacer en la madera del marco, bueno ya me las apañare.....que ancho me recomendais para Lasius, 10,12,15?

Espero no dar mucho la lata....salud!
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Hola, 1º comentarte que no recomendamos los hormigueros tipo sandwich, pues tienen muchos defectos, humedad, limpieza, derrunbes, visivilidad, etc.
el cristal de 4 te vale, en cuanto al ancho cuanto mas le des menos veras a las hormigas pues se esconderan de la luz, para esto se suele tapar un lado o poner celofan rojo para que escaven junto al cristal, a la cria no le puede dar la luz directa, ojo con la ubicacion, ¿van a forrajear en la calle?, no te van a durar nada si es asi, si no las asaltan se mudaran enseguida, el perfil mejor de aluminio o plastico, yo por ejemplo utilizo cristales de ventana dobles.
Golia
Huevo

Mensaje por Golia »

Gracias, tambien tendran su caja de forrajeo claro. Como les deje un mundo tan amplio seguro que no las ato en corto.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”