Bueno, después de haberme leido las FAQ's, haber visto muchas fotos de la galería y haber leido muchos temas de este subforo. Por fin me he decidido a crear mi primer hormiguero.
Me he decidido por uno de escayola, vertical, para colgarlo en una tabla de madera que tengo en el escritorio debajo de la cama, ya que es un lugar algo oscuro y por lo que he leido las hormigas lo prefieren.
El tamaño aproximado sería el de un folio Din4.
A continuación podeis ver el proyecto que he diseñado sobre papel para las galerías y las cámaras.

Por encima del cristal o el metracrilato, en la zona de la cámara de la reina, pondré un trozo de celofan rojo para evitar que le entre demasiada luz, a pesar de que, como ya he dicho antes, lo voy a colgar en un sitio donde no entra demasiada luz.
Aquí van varias preguntas
1) ¿El diseño es correcto? En caso de que no sea así o creais oportuno mejorarlo, acepto sugerencias.
2) He leido en varios posts que para evitar que las hormigas utilicen las cámaras vacías para acumular los despercidios, es bueno rellenarlos con algún tipo de material de forma que las propias hormigas lo vallan retirando según sus propias necesidades. ¿Que materiales me aconsejais?
3) ¿Cuantas cámaras he de dejar libres para empezar con el hormiguero?
4) ¿Qué especies me aconsejais para este tipo de hormiguero y su tamaño?
5) ¿Cómo puedo conseguir una reina de estas especies ? He leido como conseguir las reinas, pero me es imposible, ya que por culpa de un accidente tengo movilidad reducida y no puedo mover mis extremidades inferiores.
Bueno creo que de momento es todo. Si me van surgiendo más dudas ya las iré preguntando.
Muchas gracias por anticipado.