Me presente ya hace una semanas, y tenía intención de haber empezado con el proyecto por entonces, pero asuntos personales y familiares me han hecho dejar todo durante unas semanas, el proyecto del hormiguero también. Así que no he podido iniciar antes el hilo en el que presentar mi idea para pedir consejo, que me resolvais dudas y me critiqueis, sobretodo que me critiqueis, porque así es como se aprende y se ven las cosas antes de hacerlas (o según se van haciendo).
Empezar por decir que soy novato en el mundo de los hormigueros, aunque siempre ha sido algo que me ha fascinado y me hubiera gustado tener. Así que seguramente tenga muchos fallos y muchas cosas que pase por alto y espero que me las hagáis ver, por favor.
Estuve mirando por aquí y por otros sitios, he leído, he visto videos... de todo, y al final me hice una pequeña idea de lo que me gustaría, y un día que estaba por unos chinos comprando unas cosas vi esta "pecera" (17 de largo, 12.5 de ancho, 14.5 de alto):

Y sin pensarmelo dos veces me la compré. Luego vi que también alguién por aquí había empezado un proyecto con una similar, pero el hilo se quedó a medias y yo con las ganas de ver como la habría hecho el. En ese hilo el proponía poliestireno, pero yo tengo claro que no quiero eso. Y aunque en un principio había pensado quizás hacerlo en yeso, cuando empecé a ver y a leer sobre los que estaban hechos con acrílico me gusto más la idea. Así que me gustaría poder usar acrílico y poder hacer un hormiguero que pueda servir también como caja de forrajeo, que ya he visto alguno por aquí. He hecho unas plantillas de papel para que veais como es mi idea.

Hasta aquí el planteamiento más básico de mi idea. Pero vamos con más detalle.