Le presento mi PRIMER hormiguero en yeso.
No es perfeccionado, pero estoy contento con eso. El humedecimiento se hace con 2 cordones colocados en lo enyesas y unidos a una cuba de agua.
Estará habitado por Lasius níger.
Un amigo me dijo que los hormigueros en yesos funcionaban solamente un mes. ¿ Esto es verdad?
¿ Que piense usted de mi hormiguero?
¿ Cómo llame usted las pequeñas vasijas que colocamos a numerado(cotizado,apreciado) por el hormiguero y donde ponemos el alimento en español? El francais llaman esto " una área de chasse/une área de cosecha ".
Lucas
Mi primer nido en Yeso
- Pouvoirdelafourmi
- Huevo
Mi primer nido en Yeso
hola!
pues está muy bien,
cuando yo he terminado las galerias ,pongo un poco de escayola y con el dedo la reparto por el interior de las cámaras, así queda liso y si hay algún resto del molde usado en su construcción,se tapa.
cuando veas que el agua ha hecho boquetitos o poros en el yeso, las hormigas pueden oradarlo y excavar en él.
si hay demasiada agua sale moho , germinan las semillas y puede ser peligroso.
al estar en toda su superficie al aire se secará más rápido y la humedad dura menos tiempo.
dura más de un mes si no te exedes con el agua .el sistema de una cuerda para humedecer està muy bien.
donde las hormigas se aprovisionan y sácan el desecho lo llamamos ZONA DE FORRAJEO ó CAJA DE FORRAJEO.
pues está muy bien,
cuando yo he terminado las galerias ,pongo un poco de escayola y con el dedo la reparto por el interior de las cámaras, así queda liso y si hay algún resto del molde usado en su construcción,se tapa.
cuando veas que el agua ha hecho boquetitos o poros en el yeso, las hormigas pueden oradarlo y excavar en él.
si hay demasiada agua sale moho , germinan las semillas y puede ser peligroso.
al estar en toda su superficie al aire se secará más rápido y la humedad dura menos tiempo.
dura más de un mes si no te exedes con el agua .el sistema de una cuerda para humedecer està muy bien.
donde las hormigas se aprovisionan y sácan el desecho lo llamamos ZONA DE FORRAJEO ó CAJA DE FORRAJEO.
- Pouvoirdelafourmi
- Huevo
Mi primer nido en Yeso
Gracias por estas informaciones ¿ Puedo tener más opinión por favor?
- MadGator
- Carlos
Mi primer nido en Yeso
te puede durar bastante mas, tienes que tener mucho cuidado con la humedad, pues la pierde rapidamente por estar todos sus lados expuestos al aire.
Mi primer nido en Yeso
Yo no puedo ver la imagen
Los hormigueros de yeso duran mucho mas que un mes, yo tuve uno de 2 años y estaba muy bien, es muy importante mantener bien la humedad.
Editado:
Mientras respondía este mensaje ya al fin pude apreciar la imagen y puedo ver que tienes el yeso a la intemperie, esto ocasiona que pierda mucha humedad, pero aun así sirve, yo tuve un hormiguero muy parecido, y para mantener la humedad todos los días humedecía un algodón y lo colocaba en una esquina del hormiguero, así solo una parte estaba bien húmedo, de este modo la reina puede elegir el lugar mas cómodo para ella y para sus crías
Este es el hormiguero que yo tuve y me duro mas de 2 años
En esta foto se puede apreciar el algodón en una esquina, y el papel rojo es para tapar donde la reina esta.
Los hormigueros de yeso duran mucho mas que un mes, yo tuve uno de 2 años y estaba muy bien, es muy importante mantener bien la humedad.
Editado:
Mientras respondía este mensaje ya al fin pude apreciar la imagen y puedo ver que tienes el yeso a la intemperie, esto ocasiona que pierda mucha humedad, pero aun así sirve, yo tuve un hormiguero muy parecido, y para mantener la humedad todos los días humedecía un algodón y lo colocaba en una esquina del hormiguero, así solo una parte estaba bien húmedo, de este modo la reina puede elegir el lugar mas cómodo para ella y para sus crías
Este es el hormiguero que yo tuve y me duro mas de 2 años
En esta foto se puede apreciar el algodón en una esquina, y el papel rojo es para tapar donde la reina esta.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...