El año pasado adquiri de AntHouse un hormiguero acrílico junto con una pequeña colonia de Messor Barbarus.
Era mi primera colonia y la verdad es que ha ido bien. Con alguna baja que otra, pero he llegado sobre las 150 hormigas.
Al ver que no cabían bien, y que tengo una pequeña colonia de otra reina Messor que capturé, y que dentro de poco necesitaran hormiguero, me decidí por crear un nuevo y mayor hormiguero para la colonia grande, y mudar a la pequeña al hormiguero acrílico.
Compré un tarro de plástico rígido y muy transparente, y 1kg de escayola. Lo rellené y espere al día siguiente para tallar las galerías.
Ese día, talle todas las galerías y deje un fondo en el final del tarro como depósito para el agua.
Por la noche, conecté los dos hormigueros y a esperar.
Al día siguiente me di cuenta que no se habían mudado, y que apenas había unas pocas hormigas... así que les puse un foco para hacer que se mudaran mas rápidamente.
Hoy han pasado ya dos días desde la mudanza, y me doy cuenta que las hormigas están muy poco activas, eso sin contar las mas de 20 bajas y las que están agonizando.
Me he dado cuenta que se han empañado las paredes del plástico por la condensación de humedad, y creo que es el motivo por el que están muriendo... pero ya no puedo devolverlas al otro hormiguero (aparte de porque esta ocupado por la minicolonia, porque la reina y sus amigas estan en lo más profundo del hormiguero y no creo que suban...
¿Creéis que se les pasara y sobrevivirán alguna? ¿A alguien le ha pasado ya esto? Me da impotencia ver que se me mueren y no puedo hacer nada para ayudarlas

Iba a empezar a hacer un hormiguero nuevo para otra colonia de Camponotus Micans que tengo y con este percance se me han quitado las ganas

Adjunto foto del hormiguero: