Mi primer hormiguero, Un poco de ayuda porfavor:)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
isi2pac
Huevo

Mensaje por isi2pac »

Hola este es mi proyecto de hormiguero, solo se ve dos caras ,lo voy hacer por las cuatro caras,dejando la de arriba para poner una caja de forraje(se dice asi no?) y la de abajo para soporte.
Estoy haciendo este hormiguero para pasar las messor barbarus que tengo en el hormiguero de gel , porque he visto por el foro que pone que ese hormiguero tarde o temprano se mueren facilmente las hormigas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como proporciono humedad a este hormiguero?

Voy a poner una caja de plastico con unos centimetros de arena,unas piedras y pondre un bebedero que fabricare y un "comedero"donde les pondre las semillas etc.

Que os parece?
Última edición por isi2pac el 19 Sep 2012 01:46, editado 1 vez en total.
luis gregorio torres
Obrera

Mensaje por luis gregorio torres »

La humedad puede producirse en un lugar oscuro o que mojes un poco la tierra del hormigero con algo de agua fina fina fina como un pulverizador para crear una pequeña lluvia. Tambien si puedes puedes hacer una fuente de agua fija como un pequeño lago para ellas y dejar cerrado el hormiguero el agua que este en esa fuenta se evaporara y aumentara la humedad.
isi2pac
Huevo

Mensaje por isi2pac »

gracias luis gregorio, as visto el proyecto de hormiguero?

Oye me as dixo k termine rapido el hormiguero para pasar la colonia de las messor, mientras lo termino ke me aconsejas , algun cuidado especial?

gracias
luis gregorio torres
Obrera

No hay problema con eso solo se que eso del gel no es bueno tarde o templano terminaran no se por que comercializan con cosas asi sencillamente y eso me da rabia.

Se esta quedando super eso es trabajo te felicito ^^
Por cierto dime que planeas hacer despues de que acabes me refiero que planeas hacer con ese trozo de madera?
isi2pac
Huevo

Mensaje por isi2pac »

Pues la verdad es que estoy improvisando un poco , de momento terminarlo por los 4 lados y luego supongo k le pondre metacrilato en los 4 lados y un tubo hasta una caja de forrajje,( que he comprado hoy en el chino por 0.70 euros :P )esta caja tiene unos 10 cm de alto y profundidad y unos 20 de larga. supongo k para empezar esta bien y es la ke mejor queda porque pensaba ponerla en la parte superior del hormiguero(encima) para no tener tanto trozo de tubo(por si se marean tanto de ir por un tubo) nose:S.

Otro dia pondre la foto de la caja de forraje , aver como la decoro.

ahora me pondre manos a la obra con un bebedero voy aver post de como hacer bebederos , lo que pasa que el buscador no funciona ,nose porque. :(

saludos.

espero tu comentario:P
l1llo5
Huevo

Mensaje por l1llo5 »

Ese hormiguero es un bloque de madera? esque lo veo asi y es lo que me parece jejeje.

Un Saludo¡¡
isi2pac
Huevo

Mensaje por isi2pac »

Si,un bloque de madera. Que aun no he terminado y ya tengo el de escayola trminado.

Jaja
luis gregorio torres
Obrera

Terminalo pronto... Hazme que tenga envidia y asi hare un hormiguero muuuchoooo mas chulooo y mas impresionantes a este paso me contrataran para hacer un hotel en las vegas happy

Como vas con tu proyecto?
Kraiks
Hormiga Alpha

Mensaje por Kraiks »

Veo un gran fallo, y es que las galerias son en horizontal, no podrán almacenar caras, la solucion es poner una de las caras laterales de soporte, y dejar las galerias tumbadas, es el defecto que veo, y tambien algun sistema de humedad que no fastidie la madera, aunque eso supongo que con un bebedero en la caja de forrajeo, Simplemente ten cuidado porque no almacenaran cosas, tumbalo y sigue con el proyecto. Pero deberás bloquear una cámara creo, que será la de abajo, o se instalarán alli por la oscuridad.
isi2pac
Huevo

Mensaje por isi2pac »

por que no almacenaran cosas? tiene dos centimetros de profundidad de tallado casi. lo he dejado un poco en el aire este porque se me hacia tarde y no queria que la colonia de las messor se murieran en el de gel. lo terminare en menos de un mes:) y os pondre fotos!

gracias por los consejos.

Tengo otro post con el que realize de escayola si quereis mirarlo, y comentar
Kraiks
Hormiga Alpha

Mensaje por Kraiks »

No la almacenarán en la cámara derecha, segun se ve en la foto, porque tiene tres galerias horizontales, y entonces si dejan algo ahí se caerá para abajo, a lo mejor es por como se ve en la foto, pero no parece que en esa galería almacenen algo, las demás estan bien.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”