Mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ZhiXeR
Larva
Contactar:

Mi primer hormiguero

Mensaje por ZhiXeR »

Hola!, les cuento que hoy a una de las colonias de Pheidole que tengo las mude del carrete de fotos a un hormiguero que hice con yeso, les dejo fotos para que vean ^^.

ImagenImagenImagenImagen

La mancha negra de la foto 2 es la mini colonia, tiene 15 obreras muchos huevos, larvas y pupas, y hoy note una larva muy grande puede ser mi primer soldado.
Última edición por ZhiXeR el 21 Dic 2005 17:07, editado 1 vez en total.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

esta chulo :wink: , dentro me parece ver un tubo con agua, ¿como lo tienes puesto?
ZhiXeR
Larva
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Es un tubito con agua azucarada y tiene un pequeño orificio cerca de la base y de ahí las hormigas toman sin quedarse pegadas... jeje.
Como la única cámara que tengo es la del celular y saca feo les dejo un diseño en 3D que hice así ven bien el tubito.
Imagen
Desde que les hice este sistema ya no se me mueren hormigas ahogadas.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

ZhiXeR escribió:Es un tubito con agua azucarada y tiene un pequeño orificio cerca de la base y de ahí las hormigas toman sin quedarse pegadas... jeje.
Me parece ver que lo tienes tapado (logicamente). Pero, no hay más agujeros que el que usan para beber? Si es así, cómo evitas que se haga el vacío y no puedan beber? Y si hay algún otro agujero, cómo evitas que simplemente el líquido se derrame a través del agujero? Como de qué tamaño es el agujero?
ZhiXeR
Larva
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Si tiene ese problema, cuando las hormigas toman el liquido se forma una gota de aire en el orificio, pero en unos minutos la gota empieza a subir lentamente y la remplaza una gota de liquido, queda un lapso de tiempo sin tener agua, pero prefiero que pase esto, por que antes le ponía una gota en un platico y se ahogaban varias obreras.
Es parecido al sistema que tienen los hansters para tomar agua, voy a ver si lo puedo mejorar un poco.
Ah, y el tamaño del orificio necesariamente tiene que se menor al de la hormiga, por que si no se mete para buscar agua y se ahoga, ya hice varias pruebas con hormigas libres.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”