hola, voy a hacer mi primer hormiguero y necesito saber q es mejor, si hacerlo con vistas desde el lado, o visto desde arriba, nose, primero voy a hacer uno con vistas laterales aunq no tengo ni idea de como me saldra , tengo un taper wer de un palmo bien estirado de lado a lado y lo voy a rellnar con yeso, ¿alguien me puede explicar lo de la humedad?
e visto cosas q decis q si tienen camaras de mas las usan para la basura y tengo una idea practica para este tipo de hormigueros hay va
cuando tienes las galerias echas, con un soldados fundes el plastico q esta encina y hay pones un algodos o algo q tapone la entrada a la camara, cuando les haga falta retiras el algodon y encima pones un trozo de plastico y lo pegas como quieras, asi evitaras q se escapen y tendras una camara mas, cuando termine mi hormiguero y vea el resultado pondre un par de fotos por aki.
mi primer hormiguero
Re: mi primer hormiguero
Una vez cabado el nido, y las hormigas dentro, tendras que poner agua de veces en cuando para darles humedad. Asi no se moriran.gorriz escribió:¿alguien me puede explicar lo de la humedad?
Ufff. Eso te costará mucho trabajo a la hora de cerrarlo, y la humedad saldrá por alli. Si quieres cerrar una camara te aconsejo que uses arena, es más simple. Cuando las hormigas querrán usarla, pues quitarán la arena. Lo bueno de un nido tipo Ozo, es que se ve muy bien las hormigas. Si empezas a cortar y pegar, pues se pierde mucha visibilidad.gorriz escribió:cuando tienes las galerias echas, con un soldados fundes el plastico q esta encina y hay pones un algodos o algo q tapone la entrada a la camara, cuando les haga falta retiras el algodon y encima pones un trozo de plastico y lo pegas como quieras, asi evitaras q se escapen y tendras una camara mas, cuando termine mi hormiguero y vea el resultado pondre un par de fotos por aki.
fallo
bueno los 2 primeros intentos fueron fallidos, cuando tenga mas tiempo are el hormiguero de vista horizontal, ahora para q no termine el tiempo de las reinas, voy a hacer uno de vista desde arriba para meter hay la reina, y despues ya vere como la paso a otro hormiguero, pero hastan entonces estara bien hay ¿opinais lo mismo q yo?
Si estas intentando hacer un nido para una reina sola, te aconsejo que no lo hagas. Por las reinas solas se suele usar un tubo de ensayo o un carrete de foto. Si pones una reina sola en un nido grande directamente, puede que no sea bien dentro, y entonces no pondrá.
Una reina sola no necesita mucho espacio. Un bote pequeño, un poco dehumedad y ya esta.
Una reina sola no necesita mucho espacio. Un bote pequeño, un poco dehumedad y ya esta.
preguntas
y como se yo cuando la tengo q transladar al hormiguero?
¿el tubo de ensayo tiene q tener un algodoncito mojado?
¿y un agujero para q entre aire pero q no se escape la humedad?
¿y con una jeringa le pongo una gota de agua con azucar?
¿cada cuanto tiempo?
¿el tubo tiene q estar en un sitio oscuro?
¿el tubo de ensayo tiene q tener un algodoncito mojado?
¿y un agujero para q entre aire pero q no se escape la humedad?
¿y con una jeringa le pongo una gota de agua con azucar?
¿cada cuanto tiempo?
¿el tubo tiene q estar en un sitio oscuro?
Te aconsejo que te leas las FAQ's, ya que todas tus preguntas tienen respuestas allí.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
- Malvinense
- Huevo