Disculpen, buenas tardes.
Soy nuevo en esto de las granjas de hormigas y les cuento mi experiencia para que me aconsejen. Construí una caja de cristal de 40 X 30 X 4 cms y la llene de tierra pensando que las hormigas construirian el hormiguero, recolecte un ciento de hormigas obreras, les puse agua por medio de un algodon, algo de azucar, pero a eso de un par de horas las hormigas comienzan a morir. Pueden ayudarme diciendome que he hecho mal para corregirlo. se los agradezco muchisimo.
Saludos
Mi primer hormiguero
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Mi primer hormiguero
Hola.FdoFdez escribió:...Pueden ayudarme diciendome que he hecho mal para corregirlo
Al parecer has hecho todo mal.
Lo primero es presentarse en Presentaciones. para que te conozcan y te den la bienvenida.
Segundo: no has leido las normas del foro, donde queda claro que "No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)"
Para los nuevos usuarios leer esto primero:
Normas del foro
Tercero, en la aficion a las hormigas no se trata de "juntar hormigas" y echarlas dentro de una caja. Mas bien de buscar hasta hallar una reina fecunda que de comienzo a la colonia de hormigas.
Valga esta recomendacion: pasa por las FAQ general (leer si eres nuevo!) donde muchas preguntas ya fueron ampliamente respondidas.
¿Cómo construir un hormiguero?(LEER)(VERSION NUEVA)
Saludos y bienvenido.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Mi primer hormiguero
FdoFdez escribió:Disculpen, buenas tardes.
recolecte un ciento de hormigas obreras, les puse agua por medio de un algodon, algo de azucar, pero a eso de un par de horas las hormigas comienzan a morir. Pueden ayudarme diciendome que he hecho mal para corregirlo. se los agradezco muchisimo.
Saludos
Un hormiguero sin reina no funciona, ahí esta tu problema recolectaste hormigas y si no nacen nuevas hormigas las viejas se te habrán muerto por estrés vejez o mal cuidado y se termina tu granja en el momento que la ultima hormiga muere.
Haz caso al comentario de el compañero Rauval , espera que hayan vuelos y coge una reina, ¡Nunca rompas un hormiguero para conseguir una !.