Mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
carlyneto
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por carlyneto »

Hola foreros, feliz año nuevo ante todo.

Me registré en abril, pero con la selectividad encima y los examenes finales no pued hacer gran cosa, y como en mi ciudad (ZARAGOZA) no encontraba colonias con reina desistí, ahora me quiero comprar una colonia en anthous y hacerme un hormiguero casero. Mi idea es no gastarme mucho (no mas de 10 euros)^ya que solo quiero ver como viven y no criarlas ni tener un hormiguero gigante, solo una cajita pequeña.

El hormiguero estoy pensando en hacerlo con un bote de plastico no muy grande y llenarlo 1/4 de yeso (modelo holandes?) o también una caja de ferrero rochers y hacerle galerias con un destornillador.
Mi pregunta es, con la colonia de LAsius nigger que compre en anthouse?? Las hormigas se reproducirán entre ellas?? Si se muere la reina, que pasa??? Con que les dé agua con miel/azucar, está bien??
MadGator
Carlos

Mi primer hormiguero

Mensaje por MadGator »

Hola, si te llega una minicolonia de Lasius niger, suele ser la reina con unas cuantas obreras en un tubo, la reina viene fecundada por lo que no necesita aparearse nunca mas, las obreras casi seguro seran "nurses" (osea la primera camada) estas duraran poco, unos pocos meses mas, ahora en invierno si te vale solo darles agua, miel y azucar, estan invernando, cuendo "despierten" van a necesitar proteinas para la cria.

si haces el hormiguero que dices cuando te llegen yo meteria el tubo entero en tu hormiguero y que ellas decidan, piensa como ponerlas un bebedero y que no se te olvide humedecer la escayola (sin pasarte) en una esquina.
whisky
Obrera

Mi primer hormiguero

Mensaje por whisky »

Un consejo que te doi es que intentes probar el hormiguero antes con otras por que son autenticas artistas del escape, yo el primero que hice tuve que cambiar bastantes cosas por no haberlo probado antes.
Suerte y feliz año a todos!! beer
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”