Mi primer hormiguero!!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
whisky
Obrera

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por whisky »

Bueno pues nada, voy a explicar más o menos como lo hice.

1.- Comprar dos saleros enel chino
ImagenImagen

2.-Rellenar uno de escayola esperar que se seque,romperlo y sacar la escayola ,ir al chino por otro salero (30 céntimos).
ImagenImagen

3.-Coger la escayola y pasarle la fresa para hacer los túneles y pintarla.
Imagen
Imagen

4.-Hacer los agujeros,la escayola al pintarla aumenta y se queda encajada en la otra caja dejando abajo unos 5 mm a los que he enchufado una vía que va hasta el taponcito azul que se ve enel lateral para la humedad.(En la segunda foto se ve una pirámide de escayola con tuneles que quite por que las hormigas se rallaban solas,la usare de hormiguero para futuras reinas)
Imagen
Imagen

5.-Para la caja de forrajeo he usado gravilla mezclada con arena de gato,un bebedero que he hecho con una probeta y un tapón de pasta de dientes del mercadona,un bicho de plástico que tenia rondando por mi habitación y una luz led que venden para los armarios que aparte de iluminar aplica peso a la tapa por que al ser plástico se quedaba algo abierta.
Imagen
Imagen
(solucionado problemilla con las fotos)
Última edición por whisky el 08 Abr 2013 17:17, editado 21 veces en total.
Juanelas55
Reina
Contactar:

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por Juanelas55 »

Vaya pasada. Esta guay.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
yapedark
Larva

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por yapedark »

vaya....quien diria que son dos saleros...muy bueno. clap
whisky
Obrera

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por whisky »

muchas gracias!!!
mamm
Manazas
Contactar:

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por mamm »

Oye whisky una curiosidad:
He comprado un salero de esos como los de tus fotos en una tienda de chinos ya que me ha gustado como te queda y me encuentro con el problema de que las tapaderas no ajustan lo suficiente y quedan ranuras por las que pueden escaparse las hormigas, sobre todo si son pequeñas o medianas.
Como lo has resuelto? o es que los que tu has conseguido ajustan bien?
Gracias.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Ferdimil
Reina

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por Ferdimil »

Eei whisky, cuando vi este post no me di cuenta de que era tuyo. Te ha quedado muy bien, y muy bueno ese detalle del led.

Cuando mires las reinas me comentas que tal van, porque todas las mías tienen ya muchos huevos, y si otro día vuelvo a Córdoba me dices donde compraste ese salero porque ha quedado muy bien :)
Ferdimil
Reina

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por Ferdimil »

Mamm, en el paso 5 dice que el led añadió peso a la tapa haciendo que cerrara, porque quedaba un poco abierta.
atomic ant
Reina

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por atomic ant »

Jaja, muy futurista el hormiguero. Yo también uso vías.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
locoslot
Reina

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por locoslot »

Muy bien pensado ese hormiguero,la verdad es que se ve muy moderno clap clap
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Lupa
El Arquitecto

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por Lupa »

Me encanta, todo comprimido en el menor espacio posible, me encanta la clase de hormigueros que estan el forrajeo y el hormiguero juntos xD. Muy chulo clap
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
whisky
Obrera

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por whisky »

mamm escribió:Oye whisky una curiosidad:
He comprado un salero de esos como los de tus fotos en una tienda de chinos ya que me ha gustado como te queda y me encuentro con el problema de que las tapaderas no ajustan lo suficiente y quedan ranuras por las que pueden escaparse las hormigas, sobre todo si son pequeñas o medianas.
Como lo has resuelto? o es que los que tu has conseguido ajustan bien?
Gracias.
Me alegra que lo preguntes porque se me paso totalmente este detallazo.
Pegue un trocito de bayeta a cada lado en el cierre y en el hueco que queda por detrás una banda de velcro ,la parte de pelito no, la otra pero para eso tienes que sacar la tapa de arriba con mucho cuidado de no partirla , mañana cuelgo fotos que ahora mismo estoy que me caigo de sueño.

Imagen

Imagen
whisky
Obrera

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por whisky »

Buenas, después de 10 meses parece que el hormiguero ha ido bastante bien, lo suficientemente bien como para necesitar ampliarlo. Estaban usando la sala de forraje a modo de granero de lo apelotonadas que estaban…
Aquí os dejo unas fotos del proceso de ampliación.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí el hormiguero acabado.
Imagen
Imagen
Y un aquí video que las hice atacando a una cucaracha.

PD:Espero sacar algo de tiempo para abrir un diario como dios manda y meter a las camponotus barbaricus y cruentatus también.
Un saludo!!!
whisky
Obrera

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por whisky »

Fracaso total, usé yeso mezclado con arena de gato y en un sólo día pulieron el yeso como mantequilla y hicieron infinidad de túneles saliendose del hormiguero y al deposito del agua que usaron de basurero obligandome a evacuarlas.
Este fin de semana lo volveré a hacer en escayola como debí hacerlo en un principio.
whisky
Obrera

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por whisky »

Buenas!!
Pues ya les he hecho el nuevo de escayola y de momento ningún problema dejo algunas fotillos.
Imagen
También he hecho alguna mejora como dejar más accesible la llave del agua (para controlar que vaya el agua a un lado o a otro o a los dos a la vez cuando haga falta), y conectarlos entre si mediante el tubo que se ve para facilitar cualquier transporte o movimiento de la reina.
Imagen
Imagen
ignacraftero
Huevo

Mi primer hormiguero!!

Mensaje por ignacraftero »

Hola amigo una pregunta,,, con que pintas la escayola?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”