Mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
josu
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por josu »

Buenas!Este es mi primer mensaje,Despues de un tiempo deseando tener un hormiguero e decidido fabricarme uno, dispongo de 1 acuario y la idea es hacerlo alli combinando corcho y arena y poniendo un bote de nescafe como Caja de forrajeo conectado por un tubo. La idea la tengo clara pero aun tengo un monton de dudas que son necesarias para que funcione correctamente.Hbaer si podeis ayudarme,Muchas gracias de antemano

Puedo tener hormiguero sin reina y las hormigas pueden ser las mias de mi parcela?
Serian favorables con arena y tierra de la parcela y corcho blanco pegado a un lateral del acuario para las camaras de las hormigas? o tendria que comprarlas?
muchas gracias
atomic ant
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por atomic ant »

Te recomiendo 2 cosas:

Primero presentarse, contarnos algo de ti. http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=55

Y después leerete lo más básico http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58

Yo de entrada te diría que intentases empezar consiguiendo reinas, ahora que empieza la época de vuelos.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mi primer hormiguero

Mensaje por formica »

A ver vecino, haz caso de la recomendación que te han hecho. En la página principal tienes el decálogo y las normas que te enseñarán las nociones básicas para empezar con buen pie, tanto en este mundillo como en el foro.
Te aconsejo que leas mucho porque es la mejor manera de aprender y en este foro hay muchísima información.

Dicho ésto te comento que lo ideal es empezar desde cero, que traducido significa empezar con una reina y así poder ver la evolución completa de una colonia. Como verás una reina con un tubo de ensayo con depósito de agua o dentro de un botecito con humedad tiene suficiente.
Luego tienes que ir conociendo las especies y en qué medio habitan, unas hacen los hormigueros en tierra, para las cuales puedes utilizar escayola o similares para hacer el hormiguero y otras son arborícolas, para las que puedes utilizar el corcho.
Lo que sí tienes que tener claro es que el hormiguero tiene que ser proporcional al tamaño de la colonia, así que mira en construcción de hormigueros para hacerte una idea de los modelos que hay porque el acuario será para más adelante.

Sobre coger obreras de tu parcela, sería una cosa sin futuro, acabarían muriendo, por eso es necesario la reina.

Como verás en las normas no está permitida la venta de hormigas en este foro, así que lo dicho, poco a poco y leyendo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”