Mi primer hormiguero
Mi primer hormiguero
Bueno, pues yo el otro día me propuse crear mi primer hormiguero, quería empezar por lo fácil, así que fui a por uno de gel, todo bien, pero resulta que me timaron y no llevaba nada de gel el hormiguero, como es natural fui a reclamar pero me dijeron que podía haberlo sacado yo, indignada me fui, así que estuve pensando una manera de aprovechar aquel sandwich sin gel, y acabe apostando por tierra, al día siguiente localice un hormiguero cerca de mi casa, así que cogí unas 10 hormigas obreras y tierra de su entorno y me fui a mi casa.
Saque todas las piedras, raíces y palos de la tierra, y la introduje en el hormiguero, despues introduje las hormigas.
Necesito haberiguar que especie de hormigas son:
-Tamaño: 2mm de largo (pequeñas)
-Color: Oscuro
-Lugar: Arena de parque
Fotos:
Por favor, necesito saber la especie y como cuidarla.
PD: Son solo obreras, no tengo reina de momento.
Saque todas las piedras, raíces y palos de la tierra, y la introduje en el hormiguero, despues introduje las hormigas.
Necesito haberiguar que especie de hormigas son:
-Tamaño: 2mm de largo (pequeñas)
-Color: Oscuro
-Lugar: Arena de parque
Fotos:
Por favor, necesito saber la especie y como cuidarla.
PD: Son solo obreras, no tengo reina de momento.
Mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=25619
Comenten mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 75#p186675
- pepo210983
- Huevo
Mi primer hormiguero
Hola pokino! yo no llevo mucho tiempo en el mundillo de las hormigas pero ya estoy atrapado, te comento (desde mi punto de vista y sin ningun animo de ofender, se veras), esta super bien que te sientas atraida por este mundillo pero yo no habria cogido obreras para "fundar" un hormiguero, solo por una razon, sin reina las obreras no te duraran mucho (si añades una reina "extraña" tambien tiene su complicacion ya que me parece que las "adopciones" no son muy sencillas), a ti 10-15 obreras no te van a servir de mucho pero en un hormiguero sí que se nota el trabajo que hacen, me refiero a que no les vas a sacar beneficios y seguramente el hormiguero note la falta de obreras (porfavor no te lo tomes como una critica destructiva sino como una constructiva).
en este foro puedes conseguir reinas y minicolonias sin tener que pagar, incluso en www.anthouse.es te mandan reinas gratis (solo los portes que rondan los 5eur) ademas proporciona mucha satisfacion el observarlo todo desde el principio.
respecto al genero yo apostaria por messor (por su amplia distribucion en la peninsula) pero concretar la especie se lo dejo a los expertos que por aqui hay muchos y buenos (igualmente una foto mas cercana o una descripcion detallada ayudaria).
un consejillo para mas adelante, si pones comida "fresca" (he visto que les habias puesto fresa) ten cuidado con los hongos y las pudriciones.
uffff!!!! vaya rollo te he soltado en un momento!! jiji
animo ya veras lo gratificante que resulta estoooo
P.D: a mi me ayudo mucho leerme las FAQ's
en este foro puedes conseguir reinas y minicolonias sin tener que pagar, incluso en www.anthouse.es te mandan reinas gratis (solo los portes que rondan los 5eur) ademas proporciona mucha satisfacion el observarlo todo desde el principio.
respecto al genero yo apostaria por messor (por su amplia distribucion en la peninsula) pero concretar la especie se lo dejo a los expertos que por aqui hay muchos y buenos (igualmente una foto mas cercana o una descripcion detallada ayudaria).
un consejillo para mas adelante, si pones comida "fresca" (he visto que les habias puesto fresa) ten cuidado con los hongos y las pudriciones.
uffff!!!! vaya rollo te he soltado en un momento!! jiji
animo ya veras lo gratificante que resulta estoooo
P.D: a mi me ayudo mucho leerme las FAQ's
descubre tu verdadero mundo apreciando las pequeñas cosas que te rodean.
Mi primer hormiguero
[FAQ]
pasar por ese enlace, ya veras que te darás cuenta que has empezado mal. Criar hormigas es muy fácil pero hay que investigar un poco, sin duda el hormiguero que has cojido no es el mejor, lo mejor que te ha podido pasar es que no trajera el gel. Léete toda la información que puedas y ya veras que no cuesta tanto empezar.
pasar por ese enlace, ya veras que te darás cuenta que has empezado mal. Criar hormigas es muy fácil pero hay que investigar un poco, sin duda el hormiguero que has cojido no es el mejor, lo mejor que te ha podido pasar es que no trajera el gel. Léete toda la información que puedas y ya veras que no cuesta tanto empezar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Mi primer hormiguero
Ok, este hormiguero era una "prueba" de primera semana, en verdad ya sabia lo de la reina, mirare lo de la tienda, pero quitando eso aun hay algo que me preocupa y es si la arena del parque es valida, ya que no tiene arcilla ni nada parecido ¿Eso impediría la fabricación de túneles?
Por cierto ahora mismo estoy viendo como una obrera cava el 1ª túnel en su 2ª día aquí ¿No tardaban más en acostumbrarse?
Por cierto ahora mismo estoy viendo como una obrera cava el 1ª túnel en su 2ª día aquí ¿No tardaban más en acostumbrarse?
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Mi primer hormiguero
Buenas tardes Pokino; como valer si que vale, pero antes de utilizarla tendria que hacerle unos apaños para evitar posibles enfermedades en tus hormigas.
Como resistencia no creo que sea la misma, deverias de tener mucho cuidado al aplicarle humedad para evitar posibles derrumbamientos en galerias y camaras.
Lo primero seria lavarla en un bol con agua escurrirla lo maximo posible e introducirla en el microhondas un minuto y medio o dos y una vez que se enfrie pasarla al frigorifico unas cuantas de horas.
Referente a la construccion de tuneles y galerias no van a tardar mucho en empezar a realizar las labores, seguramente el mismo dia que las atrapes y una vez colocadas en su nuevo hogar pocas horas despues de que esten mas relajadas empiecen a realizar las excavaciones.
Comentarte que tambien deverias de pasarte por el apartado PRESENTACIONES y dejar alli la tuya para que los compañeros puedan conocerte y sea mas facil acceder a tus post.
Un saludo.
Como resistencia no creo que sea la misma, deverias de tener mucho cuidado al aplicarle humedad para evitar posibles derrumbamientos en galerias y camaras.
Lo primero seria lavarla en un bol con agua escurrirla lo maximo posible e introducirla en el microhondas un minuto y medio o dos y una vez que se enfrie pasarla al frigorifico unas cuantas de horas.
Referente a la construccion de tuneles y galerias no van a tardar mucho en empezar a realizar las labores, seguramente el mismo dia que las atrapes y una vez colocadas en su nuevo hogar pocas horas despues de que esten mas relajadas empiecen a realizar las excavaciones.
Comentarte que tambien deverias de pasarte por el apartado PRESENTACIONES y dejar alli la tuya para que los compañeros puedan conocerte y sea mas facil acceder a tus post.
Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Mi primer hormiguero
Mira pokino creo sinceramente que lo has hecho todo fatal.
Lo de coger unas cuantas obreras de un hormiguero salvaje es una inutilidad porque es imposible que prosperen.
Poner la tierra que has cogido para hacer el sandwich es otro fallo de primera magnitud ya que seguramente ni será la tierra apropiada ni servirá para nada al no haber sido esterilizada mediante congelación y paso por el microondas.
Querer saber que especies la hormiga cuya foto pones, con esa calidad ínfima de la imagen demuestra que no te has molestado en leer ni las normas del foro, ni los faqs ni nada que se refiera a la creación de un hormiguero.
Si quieres comenzar con un mínimo de posibilidades de éxito leete normas y faqs, acostúmbrate a leer diferentes hilos del foro y a usar el "buscar" cuando quieras saber algo concreto y luego pregunta las dudas que te queden sin solucionar.
Aquí encontrarás mucha y buena ayuda pero primero empieza por ayudarte tu misma.
Suerte.
Lo de coger unas cuantas obreras de un hormiguero salvaje es una inutilidad porque es imposible que prosperen.
Poner la tierra que has cogido para hacer el sandwich es otro fallo de primera magnitud ya que seguramente ni será la tierra apropiada ni servirá para nada al no haber sido esterilizada mediante congelación y paso por el microondas.
Querer saber que especies la hormiga cuya foto pones, con esa calidad ínfima de la imagen demuestra que no te has molestado en leer ni las normas del foro, ni los faqs ni nada que se refiera a la creación de un hormiguero.
Si quieres comenzar con un mínimo de posibilidades de éxito leete normas y faqs, acostúmbrate a leer diferentes hilos del foro y a usar el "buscar" cuando quieras saber algo concreto y luego pregunta las dudas que te queden sin solucionar.
Aquí encontrarás mucha y buena ayuda pero primero empieza por ayudarte tu misma.
Suerte.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Mi primer hormiguero
Yo creo que desde el principio sabia que lo habia echo fatal, pero espero que con cada hormiguero fallido aprenda cosas nuevas y acabe creando una que prospere algunos años, gracias por ayudarme
PD: ¿Sabeis alguna tienda de Murcia donde vendan hormigas?
PD: ¿Sabeis alguna tienda de Murcia donde vendan hormigas?
Mi primer hormiguero
Lee todo lo que te hemos dicho y verás que en este foro no está permitida la venta de hormigas ni la publicidad de los sitios donde efectúan ese tráfico que consideramos perjudicial.
En AntHouse LAS REGALAN pagando SOLAMENTE los gastos de envío.
En AntHouse LAS REGALAN pagando SOLAMENTE los gastos de envío.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Mi primer hormiguero
Casi seguro que intentare lo de hant hause, pero soy menor de edad y necesito el permiso de mis padres y eso lo veo jodido xD
Mi primer hormiguero
Pues sigue con atención el foro porque ahora empieza el tiempo en que hay muchos vuelos y procura capturar alguna reina que haya sido fecundada (para saber cuales pueden ser mira en los faq y encontrarás muchos detalles).
Una vez que tengas alguna o algunas reinas será el mometo de intentar que ellas mismas te creen una colonia que será la que pueda prosperar con mayor facilidad.
Lee lo relativo a vuelos nupciales y aprenderás mucho porque hay cantidad de información al respecto.
Si no consigues ninguna verás como dentro de poco tiempo habrá foreros que tendrán muchas reinas y que pueden acceder a regalarte alguna para que empieces una colonia.
Te deseo suerte.
Una vez que tengas alguna o algunas reinas será el mometo de intentar que ellas mismas te creen una colonia que será la que pueda prosperar con mayor facilidad.
Lee lo relativo a vuelos nupciales y aprenderás mucho porque hay cantidad de información al respecto.
Si no consigues ninguna verás como dentro de poco tiempo habrá foreros que tendrán muchas reinas y que pueden acceder a regalarte alguna para que empieces una colonia.
Te deseo suerte.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Mi primer hormiguero
Gracias, al final me dejaron ya que les parecio curioso xD Así que me compre una colonia de Messor barbarus con arena con arcilla, esta colonia quiero hacerla bien, ya que sera la 1º que haga en serio, aun así en verano buscare reinas(me voy siempre al campo, donde hay gran variedad de hormigas) si pillo muchas pondre un tema en el foro regalando, muchas gracias por los consejos, me lei la ayuda del foro
PD: A empollar sobre las Messor Barbarus
---EDIT---
Por cierto acabo de ver su tamaño, mi hormiguero sándwich tiene 10 cm de alto, 15 cm de ancho y 2 cm de ancho(lado fino) ¿no deveria haber ningún problema de tamaño ¿No?
PD: A empollar sobre las Messor Barbarus
---EDIT---
Por cierto acabo de ver su tamaño, mi hormiguero sándwich tiene 10 cm de alto, 15 cm de ancho y 2 cm de ancho(lado fino) ¿no deveria haber ningún problema de tamaño ¿No?
Mi primer hormiguero
Ese tamaño ya vale. Lo que yo haría en tu lugar es comprar yeso, luego, mezclarlo con agua (proporciones iguales: 50% agua 50% yeso, mejor si es más yeso que agua para que se quede duro y no blando. Una vez tengas la mezcla, lo dejas en el hormiguero que tienes (procura que este vacío, limpio y seco). Entonces sacas el yeso una vez te quede duro (puedes poner dos o tres agujeros debajo del hormiguero antes de depostar el yeso para que este se quite facilmente. Una vez tengas el yeso fuera haces las galerías con un destornillador de punta fia o plana (como se llame).
Hay tutoriales mucho más explicados y detallados que el mio, intenta buscarlos, aún así, cuando encuentro alguno que este chulo te lo paso. También puedes usar escayola.
EDITO:
He encontrado el tutorial para hacer un buen hormiguero de yeso o escayola, este tutorial esta hecho con una pecera pero con lo que tienes te irá igual de bien: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=24715. En caso de que no tengas otra caja de forrajeo, deja un espacio sin yeso/escayola en el sándwich que tienes para depositar en el la comida. Puedes decorar la superfície de la zona de forrajeo con arena de arcilla o cualquier cosa de la calle (siempre y cuando la esterilices bien).
P.D: Si quieres te apso lo básico sobre la cria de Messor Barbarus. No te olvides de hacer un diario para así aprender de tus errores y que los demás también aprendan
Cuando te lleguen las hormigas (si es que aún no te han llegado) dejalas en el tubo 2-3 días, como mínimo 1, para que el número de bajas durante los próximos días sea mínima. Al mudarlas del tubo al hormiguero, intenta usar un tubo de conexión o introduce el tubo de las hormigas en el hormiguero. Nunca las lanzes a lo bestia (dejando el tubo boca abajo para que caigan) ya que eso provocaría un gran numero de bajas. Si en los próximos días tienes bajas es normal, piensa que han estado de viaje 1-2 dias (todo el rato moviendose) y están trastornadas, y el cambio de atmosfera, temperatura y la mudanca las trastorna aún más. Mucho estres JEJEJEJE... .
Espero haberte servido de ayuda y perdón por el tostón
Hay tutoriales mucho más explicados y detallados que el mio, intenta buscarlos, aún así, cuando encuentro alguno que este chulo te lo paso. También puedes usar escayola.
EDITO:
He encontrado el tutorial para hacer un buen hormiguero de yeso o escayola, este tutorial esta hecho con una pecera pero con lo que tienes te irá igual de bien: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=24715. En caso de que no tengas otra caja de forrajeo, deja un espacio sin yeso/escayola en el sándwich que tienes para depositar en el la comida. Puedes decorar la superfície de la zona de forrajeo con arena de arcilla o cualquier cosa de la calle (siempre y cuando la esterilices bien).
P.D: Si quieres te apso lo básico sobre la cria de Messor Barbarus. No te olvides de hacer un diario para así aprender de tus errores y que los demás también aprendan
Cuando te lleguen las hormigas (si es que aún no te han llegado) dejalas en el tubo 2-3 días, como mínimo 1, para que el número de bajas durante los próximos días sea mínima. Al mudarlas del tubo al hormiguero, intenta usar un tubo de conexión o introduce el tubo de las hormigas en el hormiguero. Nunca las lanzes a lo bestia (dejando el tubo boca abajo para que caigan) ya que eso provocaría un gran numero de bajas. Si en los próximos días tienes bajas es normal, piensa que han estado de viaje 1-2 dias (todo el rato moviendose) y están trastornadas, y el cambio de atmosfera, temperatura y la mudanca las trastorna aún más. Mucho estres JEJEJEJE... .
Espero haberte servido de ayuda y perdón por el tostón
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232
Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.Proverbio árabe.
Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.Proverbio árabe.
Mi primer hormiguero
HAGO UN NUEVO MENSSAJE EN ESTE POST PARA NO LLENAR EL MENSSAJE DE ARRIBA:
Si alguna vez te encuentras con el problema de identificar una especie, lo mejor es escribir una amplia descripción de la hormiga a identificar (en caso de que las imagenes no tengan una buena calidad). Puedes amplificar la calidad de tus imagenes poniendo una lupa delante de la lente de tu cámera. Hay metodos para hacer buenas fotografías en este foro, búscalos
EDITO:
Creo que esa especie es Lasius.
Y recuerda humedecer tus hormigueros (ya sean de yeso, escayola, tierra, etc...).
Si alguna vez te encuentras con el problema de identificar una especie, lo mejor es escribir una amplia descripción de la hormiga a identificar (en caso de que las imagenes no tengan una buena calidad). Puedes amplificar la calidad de tus imagenes poniendo una lupa delante de la lente de tu cámera. Hay metodos para hacer buenas fotografías en este foro, búscalos
EDITO:
Creo que esa especie es Lasius.
Y recuerda humedecer tus hormigueros (ya sean de yeso, escayola, tierra, etc...).
Mi primer hormiguero
Creo que los nuevos no puede pedir hormigas, pero no estoy seguro. Yo lo intenté cuando era nuevo pero cancelé rapidamente la petición porque vi en un post que los nuevos no pueden pedir hormigas.pepo210983 escribió: ...en este foro puedes conseguir reinas y minicolonias sin tener que pagar...
Creo que sólo se pueden pedir hormigas si participas mucho en el foro y tienes como rango Reina o mayor.
Aún así, también tienes que pagar los gastos de envío... Las peticiones sólo sirven para experimentar con especies que no regalen en anthouse, por eso, si eres nuevo y núnca has tenido una especie es recomendable cojerla de anthouse o buscarla, porque en este foro hay mucha gente que pide y poca que da, o eso creo... .
Mi primer hormiguero
Como las Messor Barbarus supongo que me llegaran de aquí a una semana me gustaría saber ya si las puedo soltar directamente al hormiguero o si tengo que hacer algo especial para no dañarlas, para que entendáis como es mi hormiguero de tamaño y demás es este modelo:
http://www.elcorteingles.es/tienda/jugu ... 0&brandId=
(Aunque como ya dige me vino sin gel y uso tierra en el) Como el modelo basico es comprado y no es de un material rompible, porque me cargaria todo el hormiguero, me gustaria saber si teneis alguna idea para pasarlas sin hacer agujeros en el hormiguero base, por favor
http://www.elcorteingles.es/tienda/jugu ... 0&brandId=
(Aunque como ya dige me vino sin gel y uso tierra en el) Como el modelo basico es comprado y no es de un material rompible, porque me cargaria todo el hormiguero, me gustaria saber si teneis alguna idea para pasarlas sin hacer agujeros en el hormiguero base, por favor