Mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
larello7
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por larello7 »

Hola, me he decidido a crear un hormiguero y he elegido uno tipo sandwich con caja de forrajeo (ya se que no es el recomendado para empezar, pero es el que me gusta). Tengo unas preguntas.

1º He leido que en el sandwich, antes de volcar las hormigas debo hacer un pequeño agujero, ¿este agujero de que tamaño y profundidad debe ser?
2º ¿Las hormigas las debo volcar en el sandwich, o puedo hacerlo en la caja de forrajeo?
3º ¿Cuantas hormigas debe haber junto a la reina en el hormiguero para reinas para que pueda pasarlas al sandwich? ¿cuanto tarda mas o menos en alcanzar ese numero?

Un saludo, gracias

P.D. otra pregunta, ¿todos los tipos de hormigas tienen hormigas soldado? ¿estas tienen: PHEIDOLE PALLIDULA ; CREMATOGASTER SCUTELLARIS? ¿cual me recomendais? ¿por que?

Otra vez, gracias
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mi primer hormiguero

Mensaje por srenau »

larello7 escribió:1º He leido que en el sandwich, antes de volcar las hormigas debo hacer un pequeño agujero, ¿este agujero de que tamaño y profundidad debe ser?
Si haces un agujero en la arena facilitarás que cuando ellas accedan a la zona lo vean como un posible hormiguero y lo utilicen. Nada más. Tú mismo decides la profundidad. El tamaño, el adecuado para el tamaño de la especie que quieras poner.
larello7 escribió:2º ¿Las hormigas las debo volcar en el sandwich, o puedo hacerlo en la caja de forrajeo?
Donde te sea más cómodo. En los casos que hay caja de forrajeo y para no estresarlas demasiado, se acostumbra a dejar el tubo abierto dentro y que sean ellas las que se muden. Sobretodo si tienen huevos y larvas, para que no se pierdan.
larello7 escribió:3º ¿Cuantas hormigas debe haber junto a la reina en el hormiguero para reinas para que pueda pasarlas al sandwich? ¿cuanto tarda mas o menos en alcanzar ese numero?
La primera pregunta está mal formulada y no entiendo qué quieres decir. La segunda dependerá de qué especie estemos hablando, no lo has especificado.
larello7 escribió:¿todos los tipos de hormigas tienen hormigas soldado? ¿estas tienen: PHEIDOLE PALLIDULA ; CREMATOGASTER SCUTELLARIS? ¿cual me recomendais? ¿por que?
No todas tienen hormigas soldado como tal. Pheidole es una de las que sí. Otras especies no tienen esa definición aunque las obreras puedan tener distintos tamaños. Por ejemplo, las Messor tienen obreras de tamaños que van de 0,4 a 1,2 cm, pero no se considera soldados a las grandes. Mira las fichas técnicas de cada especie en el foro y conoceras más detalles. En cuanto a la recomendación, eso es muy personal de cada uno. En las mismas fichas verás qué tipo de hormiguero es más adecuado a cada una. Hablas de un sandwich de arena. No todas valen.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
larello7
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por larello7 »

muchas gracias srenau, con la 3ª pregunta me refería ha que he leído que cuando te llega la hormiga reina en el tubo ese, que debes esperar a que nazca alguna obrera para pasarlas al sándwich, y lo que quería saber es el numero de obreras que debe haber, pero como dices dependerá de la especie. Cuando ya me decida por una lo comento y ya me aconsejáis cuanto debo esperar. De nuevo muchas gracias
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mi primer hormiguero

Mensaje por srenau »

larello7 escribió:muchas gracias srenau, con la 3ª pregunta me refería ha que he leído que cuando te llega la hormiga reina en el tubo ese, que debes esperar a que nazca alguna obrera para pasarlas al sándwich, y lo que quería saber es el numero de obreras que debe haber, pero como dices dependerá de la especie. Cuando ya me decida por una lo comento y ya me aconsejáis cuanto debo esperar. De nuevo muchas gracias
Ahora te entiendo. Si te envian solo una reina sin obreras debes esperar a que las tenga. En el tubo es donde mejor estan. Así que una de las pautas que se suele seguir es: cuando empiece a ser complicado abrir el tubo para poner comida o limpiar y que no se escapen, ese es el momento adecuado. Si no quieres esperar hasta entonces, como mínimo que tenga 8 o 10 obreras. Es decir, que haya nacido la primera tongada de huevos.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”