Mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
lucas1975
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por lucas1975 »

Buenos dias:
La reina es de Otoño de 2008 y creo que es una messor
Pues aqui presento mi primer hormiguero de escayola, a ver que os parece.
http://picasaweb.google.es/FClucas1975/ ... o7qwcfuzwE#
alberto_enfermero
FinderBueno

Mi primer hormiguero

Mensaje por alberto_enfermero »

Está chulo!! Pero tienes mucha condensación en las cámaras no?? debería haber humedad, pero no tanta como para que condense así... deja que se seque un poco el yeso para no tener problemas con los hongos.

Si quieres puedes colgar las fotos en la [galeria] , así no se perderán si se quitan de picasa.

un saludo!
... haciendo un descanso...
lucas1975
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por lucas1975 »

Si, le tenia muy seco y el Domingo le di algo de humedad y se condensa un poco de vez en cuando, pero ya se secará,normalmente les tengo un taper debajo para que por evaporación les proporcione humedad, pero con las bajas temperaturas no funciona muy bien.
un saludo
Franbdn
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por Franbdn »

Muy buenas fotos, aun que las puedes colgar en la parte de fotos del foro, así es mas sencillo colgarlas.
Robert3
Larva

Mi primer hormiguero

Mensaje por Robert3 »

Hola!

Soy nuevo aqui y desearia hacer mi primer hormiguero dentro de pocos dias.
Tengo una duda sobre la caja de forrajeo. Primero digo que voy ha hacerlo con escayola dentro de una pecera bastante pequeña, como una que he visto por el foro.

Entonces haria que las galerias se vieran por las paredes, osea que estarian en el contorno del recipiente.

Así les queda toda la parte superior para pasearse y seria donde yo pondria la comida, pero he visto que se tiene que poner una caja de forrajeo(o algo asi) para que cojan de alli la comida y para que lo vean como el espacio exterior.

Mi pregunta es: Hace falta una caja de forrajeo o les puedo poner la comida alli mismo encima de la escayola?

Saludos
Franbdn
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por Franbdn »

Haber, respondiendo a tu pregunta.
Puedes hacer las dos cosas, yo por ejemplo tengo uno de escayola donde en la parte de arriba le pongo la comida. El problema de esta forma es que se ensucia la escayola y tendras que ir limpiandola para que no salga moho.
Para gusto los colores.
Por cierto ves a la sección de presentaciones y presentate para que te conozcamos mejor.
Robert3
Larva

Mi primer hormiguero

Mensaje por Robert3 »

ok, muchas gracias, creo que pondre tierra encima de la escayola, un poquito de ramas y hojas pasadas por el microondas y el congelador y iré tirando la comida.

Por cierto, que clase de hormigas tienes? las rojas pequeñas, las negras pequeñas o las negras grandes?

Esque yo lo de las Messor y esto aún no lo distingo.

Por cierto, ya que tú tambien dices que la has hecho en una pecera, se me a presentado un problema. Si metes la escayola dentro de la pecera y dejas que se ponga dura, luego como la sacas para hacer las galerias?

¡A si!, la reina al principio la pongo en un tupper hasta que crie? que comida le tengo que dar?
Franbdn
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por Franbdn »

Yo hice el hormiguero dentro de un taper y no una pecera jajaja pero bueno puede que sea lo mismo.
Para sacar la escayola debes aplicarle a la pecera calor, para que el materia del que esta echo se dilate un poco y con unos cuantos golpes pueda salir la escayola.
Yo empecé hace ya dos meses y tengo una minicolonia de messor barbarus (si te interesa ver el diario, donde tengo fotos y eso de ellas puedes meterte a traves de mi firma). Las messors son una de las clases de hormigas más sencillas de criar. Son negras, aun que a trasluz las mias se ven bastante marroncillas y la reina tiene un toque rojo en la cabeza.
Lo de la reina no suelen comer nada en la naturaleza, pero por aquí le suelen dar aguamiel, o una microgota de agua azucarada. Para alimentar a la colonia pasate por la ficha de cria de la especie que desees, ya que cada especie es un mundo. :lol:
PD-> Lo siento por el tocho que te escrito, espero que lo entiendas.
Robert3
Larva

Mi primer hormiguero

Mensaje por Robert3 »

no se,, porque en la pecera igual revienta el cristal con la calor..
Franbdn
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por Franbdn »

Seria con agua caliente durante 1 min como mucho.
Yo con el plástico lo hice, puse en un tupper más grande agua del grifo caliente y metí dentro el tupper-hormiguero.
Y despues en un momento salio.
Robert3
Larva

Mi primer hormiguero

Mensaje por Robert3 »

ok, provare de meter un plastico antes y luego la escayola, y si luego al estirar el plastico no sale, pues lo calentare como has dicho.. gracias pero no creo que se dilate el cristal
Robert3
Larva

Mi primer hormiguero

Mensaje por Robert3 »

Lo dicho, se ha quedado la escayola pegada a los lados y al final se ha roto un cristal.. aver si se puede reparar;)

El agua no lo ha conseguido dilatar.

Como de altos tienen qe ser los caminos del hormiguero?
Pueden saltar de un camino ha otro que esta 1cm encima?
Robert3
Larva

Mi primer hormiguero

Mensaje por Robert3 »

Para el hormiguero de la reina he pensado en hacer esto:

-Coger un tupper grande.
-Coger un tupper mediano.
-Meter el mediano dentro del grande.
-Poner escayola en el mediano, y en la parte de arriba de la escayola, hacer un nido para la reina.
-Tapar el nido de la reina con un plastico para que quede la galeria bien cogida para que la reina no suba por la escayola.
-Hacer un agujero al mediano para que la reina pueda salir al tupper grande.
-En el tupper grande ponerle comida y algodon humedo.

Alguien puede decirme que come una reina messor?

Que os parece mi idea?
Tizona
Rey

Mi primer hormiguero

Mensaje por Tizona »

Robert3 escribió: Alguien puede decirme que come una reina messor?

Que os parece mi idea?
veras, a la reina con que mezcles un poco de agua con azucar y con ayuda de una jeringa con aguja le dejes una micro-gota, dejala en algun lugar no absorvente y no muy lejos de la reina. recuerda controlar bien la humedad. En cuanto veas que ya tienes larvas iria bien un poco de proteina como una mosca de la fruta, pate, etc.

La idea no la acabo de entender muy bien pero piensa que para una reina o una mini colonia es mejor un hormiguero pequeño (con un bote de carretes de fotos ya es suficiente)
Yggdrassil el árbol del mundo
Diario Messor b. (mis niñas) // Comentarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”