El primer paso fue crear los túneles y las cámaras en negativo. A pesar de todo lo que leí, no recordé que se desaconsejaba la plastilina, por lo que ahí está el resultado:
Me propuse hacerlo con mucho recorrido y haciendo las cámaras bastante comunicadas, y una entrada y salida a la parte superior de la escayola. He dejado dos huecos en el centro para el tema de la humedad.
Mi segundo problema fue la propia escayola. No estaba demasiado fluida, por lo que costó un poco que entrase entre los huecos de túneles muy cercanos, por lo que tuve que ayudarme de unos palillos para empujarlo. Además ya se estaba endureciendo por lo que se incrementaron los problemas. Como veis la superficie es bastante irregular.
Desmoldarlo me ha sido fácil, no así lo de retirar la plastilina que me ha costado un par de horas para lo más gordo y limpiar los restos. Ya me han dicho que puede haber complicaciones de moho con los restos que me puedan haber quedado, así que si me podeis dar un consejillo lo recogeré de buen grado. El resultado final, aunque no se ve muy bien es este:
Otra cosa que me está preocupando es que no es demasiado alto el tupper por lo que la limpieza y cambio de algodones de humedad se me complicará bastante.
Ahora estoy con el tema de comunicarlo con otros dos tupper para forrajeo y deshechos. He pensado poner uno para cada cosa a ver si aprenden a usar cada uno para lo que es. Seguiré subiendo fotos según avance.
Ahora, a ver si consigo una reina.