Mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mi primer hormiguero

Mensaje por alberto_enfermero »

me parece buena idea el tenerla ahí y que luego lo abras cuando tengas bastantes. :wink:

lo del algodón no te preocupes, las messor tienen esa manía. algunas que he tenido en tubo de ensayo, si no apretabas con fuerza el algodón de la cámara de agua, pues los deshacían y... a nadar!! :lol:
... haciendo un descanso...
Argolat
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por Argolat »

Podeis ver aquí como ha quedado el hogar de la reina. He añadido una pieza de plástico para poder dejar algo de alimento para la reina sin que lo chupe la escayola.

Imagen

Y por fin el día de la mudanza, más impulsado por mi hijo que por el sentido común.

Imagen

Me ha costado un poco que entre. En principio quería que entrase por propia voluntad, pero parecía estar un poco enredada con el algodón así que tuve que "empujarla" un poquillo. Tras unos segundos de incertidumbre, empezó a reconocer el agujero, al principio nerviosa y luego algo más relajada. Le puse otra gotita de agua con azucar en el plástico abrevadero y después le he recortado un cartoncillo negro para taparla un poco y no reciba demasiada luz.

Imagen

Esta mañana la he echado un vistazo y para mi sorpresa he visto que había excavado un poco en la escayola. Como resulte ahora que no sea muy dura y pueda excavar un túnel, me temo que voy a perder de vista mi hormiguero.
¿Ha visto alguien que una messor pueda excavar en escayola?
Skar
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por Skar »

Siento decirte que las messor pueden escavar practicamente todo incuido la escayola y yeso lo unico que he visto que no tunelen es el metacrilato
alberto_enfermero
FinderBueno

Mi primer hormiguero

Si la cosa es que esté en esa zona aislada hasta que tenga un numero elevado de nurses y luego abrirlo al resto del hormiguero. Si lo tunelan ellas antes, pues no creo que haya problema. jejeje. :wink:
Darkmistery
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por Darkmistery »

:O Ya se ya se! cuando tenga bastantes nurses hazle un tunel de conexion al hormiguero, asi no tendras que mudarlas.
Argolat
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por Argolat »

Había pensado quitarles el algodón y confiar en que supieran encontrar el camino ellas solas, pero a este paso, la reina se hace su propio camino, o bien desaparece en el resto de escayola y ni las veo ni nada.
lra58mos
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por lra58mos »

Esta muy bien la camara de la reina :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Argolat
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por Argolat »

Sigue excavando.
Todo lo que va sacando sigue poniéndolo entre el plástico y la escayola. A pesar de el cartón que he puesto parece que sigue bastante activa y continúa abriendo hueco, aunque muy despacio.
Si sigue así mucho tiempo antes de poner huevos, lo mismo hace sitio para poder ponerlos.
Lupa
El Arquitecto

Mi primer hormiguero

Mensaje por Lupa »

Skar escribió:Siento decirte que las messor pueden escavar practicamente todo incuido la escayola y yeso lo unico que he visto que no tunelen es el metacrilato
Bueno, al estar en un cacharro cerrado el hormiguero no hay problema de que se escapen por mucho que escaven.
Ten cuidado con los clavos por que si son de algún metal que no sea acero inoxidable se oxidan y eso es malo para las hormigas, no las mata pero tampoco es bueno.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
lra58mos
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por lra58mos »

¿Porque es malo? ¿Es que se lo comen? :?: :|
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Lupa
El Arquitecto

Mi primer hormiguero

Mensaje por Lupa »

No, pero muchas veces las hormigas beben agua de la escayola por que está humedad y si hay óxido. Es como si tu bebieras de un vaso, no beberías de ahí por cuestiones de salud. Bueno, espero que no bebas :D .
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Argolat
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por Argolat »

Pues son clavos normales. Tengo que reformarlo para intentar ajustar el bebedero a la escayola.
La única pega es que sigue cavando aunque parece que ha disminuido mucho el ritmo. Quizás la escayola esté ahora más dura.
No tengo avances. Prefiero dejar pasar varios días sin mirar, aunque la presión de los niños es mucha. A ver si tarda poco en criar, porque los niños están perdiendo el interés.
Argolat
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por Argolat »

Hoy he echado un vistazo a mi reina y se puso bastante nerviosa, tanto que empezó a mover de sitio ¡¡¡SUS PRIMEROS HUEVOS!!!

happy happy happy happy happy
Curiosamente los había puesto en el agujero que estaba cavando y al ver de nuevo la luz y ponerse nerviosa, empezó a sacarlos hacia el exterior del agujero.
Estamos bastante ilusionados, sobre todo mi hijo que hasta ha llorado cuando he vuelto a taparla porque quería estar más tiempo mirándola. Sé que ahora queda mucho tiempo para que aparezcan las nurses pero bueno, ya hemos avanzado algo. Ya iré diciendo como va la cosa.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mi primer hormiguero

enhorabuena, y eso, tranquilidad. Incluso cuando nazcan las primeras nurses, no hará todavía falta hacer "nada". Es una buena lección de paciencia para el pequeño. jejeje. quiera o no, le toca esperar :wink:
yoiyomismo
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por yoiyomismo »

Volviendo al tema del antifugas(que creo no quedó resuelto) yo tambien tengo el hormiguero en un tuper bajo sin antifugas, pero lo tengo premantentemente cerrado, y para humedecerlo introduzco la aguja de la jeringuilla por uno de los agujeros de respiración y echo agua en la escayola, así no tengo problema de fugas.
Sólo puse antifugas en la caja de forrajeo.
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”