Mi primer hormiguero
-
- Larva
Mi primer hormiguero
Hola
Pues aquí os dejo un par de fotos del primer hormiguero que hice hasta ahora. Lo que me falta es cortar el sobrante de los tubos, el cristal/metacrilato de arriba y la caja de forrajeo.
1.- Tubo de entrada de la colonia y futuro conector con una ampliación.
2.- Tubo conector con la caja de forrajeo.
3.- Tubo que va hasta la base (2ª foto) por el que meteré el agua para humeder el hormiguero.
Y esta es la base con la vermiculita en un parte para poder humeder todo el hormiguero a la vez y a la vez aumentar la humedad en esa parte y asi tener ese gradiente de humedad que aconsejan.
Pues aquí os dejo un par de fotos del primer hormiguero que hice hasta ahora. Lo que me falta es cortar el sobrante de los tubos, el cristal/metacrilato de arriba y la caja de forrajeo.
1.- Tubo de entrada de la colonia y futuro conector con una ampliación.
2.- Tubo conector con la caja de forrajeo.
3.- Tubo que va hasta la base (2ª foto) por el que meteré el agua para humeder el hormiguero.
Y esta es la base con la vermiculita en un parte para poder humeder todo el hormiguero a la vez y a la vez aumentar la humedad en esa parte y asi tener ese gradiente de humedad que aconsejan.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Muy bueno tío, el problema será el cristal que tal vez tengas que pegarlo con algo de silicona de esa termofusible o algo porque sobre el yeso seco no se va a sujetar correctamente y puede que las hormigas escapen.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
-
- Larva
Gracias
Seguro que tiene mejor pinta en la foto que en la realidad, pero bueno yo lo que hago siempre es intentar hacerlo lo mejor posible dentro de lo que me permite mi experiecia.
Ese si que va a ser un problemilla. Fui al Leroy Merlín compré un panel de plástico de esos, asique lo cortaré a medida e iré limando el yeso donde lo necesite hasta que se ajuste lo más posible, y luego le daré unos puntos de termofusible para sujetarlo.
Por otro lado, al trasladar la colonia que meta, me gustaría que la reina se acomodase en la cámara más grande de todas (la de la derecha), y quería preguntar, ya que estará el plástico de arriba y tampoco recomiendan forzar el traslado, si me recomendariais cubrir todo el hormiguero con arena menos un camino que lleve a la cámara grande para que asi la reina vaya directa a él, y asi de paso ellas irían "excavando" las nuevas galerias y cámaras según fuesen creciendo en número.
Si, es el primero. Empecé a hacer uno uniendo tuppers, pero me dijeron que no era bueno hacerlo muy grande al principio, asi que me decidí por uno de este tipo.Gayo escribió:creo que en este foro podria haber una seccion donde se vendieran hormigueros en donde los vendedores serian gente que los hace tan bien como tu. Ya me gustaría que mis intentos de hacer uno fuesen salio como este y dices que es el primero?
saludos
Seguro que tiene mejor pinta en la foto que en la realidad, pero bueno yo lo que hago siempre es intentar hacerlo lo mejor posible dentro de lo que me permite mi experiecia.
mikeiel escribió:Muy bueno tío, el problema será el cristal que tal vez tengas que pegarlo con algo de silicona de esa termofusible o algo porque sobre el yeso seco no se va a sujetar correctamente y puede que las hormigas escapen.
Ese si que va a ser un problemilla. Fui al Leroy Merlín compré un panel de plástico de esos, asique lo cortaré a medida e iré limando el yeso donde lo necesite hasta que se ajuste lo más posible, y luego le daré unos puntos de termofusible para sujetarlo.
Por otro lado, al trasladar la colonia que meta, me gustaría que la reina se acomodase en la cámara más grande de todas (la de la derecha), y quería preguntar, ya que estará el plástico de arriba y tampoco recomiendan forzar el traslado, si me recomendariais cubrir todo el hormiguero con arena menos un camino que lleve a la cámara grande para que asi la reina vaya directa a él, y asi de paso ellas irían "excavando" las nuevas galerias y cámaras según fuesen creciendo en número.
Si es el primero eres todo un manitas.
Te a qedado perfecto. Ya me gustaria a mi tener u de esos.
Lo que falta es las ganas...jeje Pero algun dia me animare.
Si lo que quieres es que la reina se instale el la camara grande. No es mala idea lo de la arena.
Asi a probechas uno de los meritos mas importantes de las hormigas que es verlas escabar. Son unas autenticas arquitectas.
Saludos y suerte en la colonia.
Te a qedado perfecto. Ya me gustaria a mi tener u de esos.
Lo que falta es las ganas...jeje Pero algun dia me animare.
Si lo que quieres es que la reina se instale el la camara grande. No es mala idea lo de la arena.
Asi a probechas uno de los meritos mas importantes de las hormigas que es verlas escabar. Son unas autenticas arquitectas.
Saludos y suerte en la colonia.
- TitoHarris
- Rey
-
- Larva
Puedes ponerle grava bloqueando esos túneles, cuando necesiten más espacio seguro que las dan movido ellas.El problema de poner algodón es que si ya tengo puesto el plástico de arriba luego no se me ocurre como quitarlo si se supone que estarán las hormigas dentro.
Otra opción es que hagas en el plástico un cortecito y metas por él otro plástico a modo de puerta ( no se si me explico)
-
- Larva
-
- Larva
Yo es que la prefiero por eso, porque me encanta verlas excavar. De hecho quería hacer uno vertical de tierra pero como es más complicao, sucio, caro y tiene más problemas de hongos decidí empezar por algo más facil.
Pero bueno probé a meter una reina en un tupper más pequeño y alto lleno de tierra húmeda, haciéndole un hueco, y a las pocas horas de meterla empezó a hacer bolitas y se cerró la entrada. Y ya me prestó verlo.
Pero bueno probé a meter una reina en un tupper más pequeño y alto lleno de tierra húmeda, haciéndole un hueco, y a las pocas horas de meterla empezó a hacer bolitas y se cerró la entrada. Y ya me prestó verlo.
- TitoHarris
- Rey
-
- Larva
Yo cogi bastantes reinas y a los 3 o 4 dias empezaron a poner huevos, murieron 4 o 5 no se por qué, y bueno algunas ya tienen larvas creo ( es que no se las fases del huevo ).
Volviendo a lo de antes: el hormiguero lo tuve que hacer rápido porque el lunes me enviarán al menos una pequeña colonia de unas 15 obreras ( con su reina claro) de pheidoles y no se si tendré que trasladarlas na mas llegar.
Por cierto, en la caja de forrajeo ¿ no hace falta poner base de yeso no ?
Volviendo a lo de antes: el hormiguero lo tuve que hacer rápido porque el lunes me enviarán al menos una pequeña colonia de unas 15 obreras ( con su reina claro) de pheidoles y no se si tendré que trasladarlas na mas llegar.
Por cierto, en la caja de forrajeo ¿ no hace falta poner base de yeso no ?