mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
katar
Reina

mi primer hormiguero

Mensaje por katar »

hola, acabo de terminar mi primer hormiguero y como tengo 14 años tampoco tenia muchos materiales, osea q e mirado todo lo q tenia por casa y a ver q servia , bueno ya me direis q os parece (no esta mu bien :oops: )
mi pregunta era q aparte de camara de forrajeo y tal q mas tengo q poner?? esque es mi primera colonia(son messor y las reinas acaban de poner los huevos)se q tenia q poner creo q vbebedero y cosas asi no?? bueno ya me lo explicareis gracias :lol:
os pongo unas foticos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
:wink:
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
Metro
Huevo

Mensaje por Metro »

Hola!
A mí me gusta mucho el nido que has hecho. Lo del bebedero pues con la humedad del yeso creo que se mantienen, aunque les puedes poner un algodón húmedo en la zona de forrajeo si no te fias.
Lo dicho, que me parece muy aseado y muy bien hecho. Lo que no se si será cómodo es poner el tubo de entrada a la zona de forrajeo en la tapa, pero tampoco creo que sea gran problema.

Saludos!
katar
Reina

Mensaje por katar »

si esque tenia un problema con la atura , pero ya lo e pensado y si veo las molesta mucho , lo q hare(como es un bote de philadelfia)si eso , cojo otro , le pongo una base de algo para q quede a la misma altura y le conecto el tubo por un lado :wink: :roll:
Metro
Huevo

Mensaje por Metro »

Bueno, pues ya nos enseñarás como queda el nido con hormigas dentro y tal. Tenias messor, ¿verdad? Yo también tengo algunas, a ver si abrimos los diarios cuando nazcan las nurses y vemos como progresan... :wink:
Yo creo que estarán bastante contentas
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

el hormiguero esta muy bien, pero tengo una duda, el tubo que va a la caja de forrajeo no es muy pequeño para messor?
katar
Reina

Mensaje por katar »

no, lo estube mirando y esta bien , solo q con el reflejo del fash y tal...
JaviC

Mensaje por JaviC »

Jajajaja, no sabes cuanto me ha recordado a mi primer hormiguero :cry:, es casi identico (menos por el tubo que conduce a la zona de forrajeo)

Veo que tienes ganas de usarlo ya, pero debes de tener paciencia ya que si no la tienes es dificil que dures en este mundillo :twisted: Es muy grande para una colonia joven. Debes hacer uno mas pequeño, el tubo de ensayo va perfecto durante casi un año. ;)
katar
Reina

Mensaje por katar »

a gracias por la informacion(1 año) aunque las tengo en botes de carretes, pero tengo una dudilla , cuando ya empiecen a tener hormigas meto los carretes en un bote mas grande ? dentro?? no se si se me entiende
edito: como esto http://www.akolab.com/fourmis/forum/vie ... 8b5180587d
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

yo no lo haria porque pueden gustarles el bote y el hormiguero nuevo.
pero si metes el bote y luego no lo quieres dentro del hormiguero lo resecas, y te aseguras de que pasen de el y entonces cuando no quede nada dentro del bote(evidentemente) lo sacas y tienen un traslado mas comodo.o pruebas el estressante modo de traslado de volcar el bote y salvese quien pueda (no recomendado).

espero haber sido de ayuda!!!! :D
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
katar
Reina

Mensaje por katar »

:?
katar
Reina

Mensaje por katar »

:? jediant no estoy seguro de si lo e entendido :?
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

haber que parece que no me explico. si metes el bote dentro del hormiguero puede que no se quieran ir del bote, pero trasladen hormigas o huevos al de yeso, con lo cual se quedan con el bote y el hormiguero y no puedes sacarlas de bote ,y queda feo un bote dentro de un hormiguero. lo mejor es un tubo desde el carrete, y resecar el carrete para que por fuerza ,se tengan que ir a un sitio mas humedo, que sera el hormiguero de escayola por el tubo colocado.
si no me he explicado desisto :lol: .

katar
Reina

Mensaje por katar »

ee lo e entendido... eres bueno muy bueno xd (dejemonos de moñerias)xd
pero yo no me referia a meter el bote dentro del hormiguero de yeso si no en una cajita pequeña q les puediera servir de exterior ,se me entiende?? despues ya las pasaria al hormiguero de yeso
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

aaahhhh ahora lo entiendo. lo que quieres es que el carrete este dentro del bote de forrageo simulando un espacio exterior como en la naturaleza.
estaria bien ,si en esa cajita cuando quieres pasarlas al de yeso se ,pudiera hacer un agugero para insertar un tubo para el traslado.a lo mejor te interesa estohttp://www.lamarabunta.org/4images/data ... cabado.jpgpero con el bote encima de la tierra o algo asi.

katar
Reina

Mensaje por katar »

exactamente nos vamos entendiendo :D
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”