Hola! Soy nuevo en este foro y en el mundo de los hormigueros, todo sucedio cuando hace unos dias vi anuncuado en el hormiguero (programa de 4) la venta de un hormiguero, lo compre y me lleve una gran decepcion, es un cuadro lleno de gelatina , muy muy pequeño, que no me gusto nada, asi que comence a buscar por internet y di con vuestro foro (estupendo)
Me gustaria hacer un hormiguero de este estilo:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=8640#8640
Asi que ahora os pongo todas mi dudas, que no son pocas:
1-Donde comprar la caja (preferiblemente de cristal? o cualquier metraquilato vale? lo digo para evitar cualquier posible fuga...me gustaria mas de cristal) o materiales para contruir la caja? teniendo en cuenta que luego tendre que hacerle un agujero para la sala de forraje.... en fin, que uso como caja?
2-Escayola o yeso? porque?
3- Que es lo que usais para tapar el resto de galerias preconstruidas para que las hormigas no lo usen como basurero? algun tipo de arena que luego ellas puedan retirar?
4- Puedo hacer el hormiguero de yeso o escayola y la caja de forraje de tierra?
5- Como suministro de agua, puedo poner un tubo de ensayo lleno de agua con un algodon como veo en algunas fotos? este tubo se dejaria en la caja de forraje?
6- Haciendo este tipo de hormiguero, existe algun problema de humedad? como resolverlo?
7- A la escayola o yeso, hay que darle con algo especial a las galerias, lei en un hilo que le daba haceite de motor? porque?
8- Que tipo de hormiga me aconsejais y lo mas importantisimo de todo, donde comprarla? estaba pensando en una colonia pequeña 10/15 hormigas + 1 reina y que fueran creciendo en el hormiguero.
De momento, ahi van mis dudas