bueno empiezo por decir que al principio fue bastante dificil cortar las 3 capas iguales pense que seria mas facil me gaste como una hora y me costo bastante.
primero es muy pequeño ya que iba hacer uno grande con zona de forrajeo incluida pero primero se empieza a caminar luego a correr ajajaja.
bueno es de 7 1/2 cm X 9 cm.
al parecer encontre una caladora de mesa que no estaba en uso y le puse uso me compre una lamina de metacrilato.
y empece hacer los hormigueros este post ire poniendo los diferentes diseños que ire haciendo o algunos copias de otros que ya hay en el foro espero criticas construcivas coonsejos.
la fabricacion no requiere de tantos paso hay van...
1 corte una lamina de 30 cm de largo X 10 de ancho y lo cortas en 3 secciones de 10 y las unes pero aca biene lo complicado(nunca habia manejado este producto)
2 me las ingenie y quedaba uno mas largo que otro o quedaba disparejo hasta que se me ocurrio la idea de unirlos con cinta trasar lineas con un sharpi y conrtar las 3 laminas pegadas para que quedaran igual. ya cortadas en resto del proceso es sensillo lo unico que me dio problema fue que quedaran iguales
3 ya todas iguales les quite la cinta que las mantenia unidas para que alcortarlas no se movieran y me pasara otra vez que quedaran mal una mas larga etc.
4 tome la lamina que iba a quedar en la mitad e hice un voceto del hormiguero en papel luego lo pase al metacrilato y empeze a cortar ( no ha quedado perfecto pero es mi primer hormiguero en este material)
5 luego con el motor tool le hice unos agujeros pequeños en mi caso no queria los tornillos tan grandes, atravezar las 3 capas y meter los tornillos para ir acoplando las partes luego de puesto los 3 tornillos que se ven en la foto.
6 lo desarme y puse una capa de escayola le puse la capa del centro para que quede con la forma del hormiguero. uni las partes y ya estubo no es complicado(lo unico es lo de los cortes iguales)
y apesar que debia quedar 10 X 10 quedo 7 1/2 x 9 por los cortes desiguales hasta que alfin con la cinta asunto solucionado bueno espero les guste ami si me gusto bastante tiene sistema de humedad con oasis( lo que se le pone a las flores) aun faltan bastantes retoques lo del marcador que aun se ve, pulir los bordes pero es un principio.
hay va jajajja

bueno es algo rustico jajaja
este va a ser para mi solenopsis. que ya casi tiene su primer nurse.