mi primer hormiguero en metacrilato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

bueno ya que estoy bastante feliz por que por fin he hecho mi hormiguero en metacrilato con capa de escayola.

bueno empiezo por decir que al principio fue bastante dificil cortar las 3 capas iguales pense que seria mas facil me gaste como una hora y me costo bastante.

primero es muy pequeño ya que iba hacer uno grande con zona de forrajeo incluida pero primero se empieza a caminar luego a correr ajajaja.

bueno es de 7 1/2 cm X 9 cm.
al parecer encontre una caladora de mesa que no estaba en uso y le puse uso me compre una lamina de metacrilato.
y empece hacer los hormigueros este post ire poniendo los diferentes diseños que ire haciendo o algunos copias de otros que ya hay en el foro espero criticas construcivas coonsejos.

la fabricacion no requiere de tantos paso hay van...

1 corte una lamina de 30 cm de largo X 10 de ancho y lo cortas en 3 secciones de 10 y las unes pero aca biene lo complicado(nunca habia manejado este producto)

2 me las ingenie y quedaba uno mas largo que otro o quedaba disparejo hasta que se me ocurrio la idea de unirlos con cinta trasar lineas con un sharpi y conrtar las 3 laminas pegadas para que quedaran igual. ya cortadas en resto del proceso es sensillo lo unico que me dio problema fue que quedaran iguales

3 ya todas iguales les quite la cinta que las mantenia unidas para que alcortarlas no se movieran y me pasara otra vez que quedaran mal una mas larga etc.

4 tome la lamina que iba a quedar en la mitad e hice un voceto del hormiguero en papel luego lo pase al metacrilato y empeze a cortar ( no ha quedado perfecto pero es mi primer hormiguero en este material)

5 luego con el motor tool le hice unos agujeros pequeños en mi caso no queria los tornillos tan grandes, atravezar las 3 capas y meter los tornillos para ir acoplando las partes luego de puesto los 3 tornillos que se ven en la foto.

6 lo desarme y puse una capa de escayola le puse la capa del centro para que quede con la forma del hormiguero. uni las partes y ya estubo no es complicado(lo unico es lo de los cortes iguales)

y apesar que debia quedar 10 X 10 quedo 7 1/2 x 9 por los cortes desiguales hasta que alfin con la cinta asunto solucionado bueno espero les guste ami si me gusto bastante tiene sistema de humedad con oasis( lo que se le pone a las flores) aun faltan bastantes retoques lo del marcador que aun se ve, pulir los bordes pero es un principio.

hay va jajajja

Imagen

Imagen

bueno es algo rustico jajaja

este va a ser para mi solenopsis. que ya casi tiene su primer nurse. happy
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Hola kokeros.

Te ha quedado maravilloso, a mi me gusta..., estetico y con mucha visivilidad, ENHORABUENA!!!!!! ahora a llenarlo de vida y mucha suerte con el
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
llorente
Huevo

Mensaje por llorente »

un hormiguero bastante ingenioso y a la vez sencillo... perfecto :wink:

Por cierto solo tengo una duda... Le as colocado una pequeña almoadilla verde? para que es? para mantener la humedad del nido en la escayola?

Un saludo :D
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Esa almohadilla verde, es esponja floral, conocida como mossi y caracterizada por tener una gran capacidad de absorción, por lo que resulta ideal para retener grandes volúmenes de agua. Y sí, se usa para mantener la humedad en el hormiguero.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

!Muy chulo¡, Siempre se hay una primera vez, mi primer hormiguero de metacrilato sufrio de lo lindo el pobre al fabricarlo de momento por lo que he aprendido con el matacrilato es que necesita paciencia y pulso al trabajarlo.
Un saludo kokeros.
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Buenas, creo que ya lo comente en alguna ocasión, ojo, hay dos tipos de mosy (si, también es correcto denominarlo mossi, es más, creo que Mosy es un fabricante), y nosotros siempre deberemos usar el "mosy húmedo", ya que el mosy seco no absorbe el liquido, por eso se utiliza para los adornos florales hechos con flor de plástico. El mosy húmedo absorbe el agua para después aportar humedad a través del tallo a la flor natural, y que dure algunos días más.

EDITO: Si alguno de nosotros fuese un poco friki... :lol: :lol: :lol: decirle que al parecer ya se puede encontrar incluso de colores.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

No conocia ese material, yo crei que era espuma de polietileno, donde venden el mosy ?
Un saludo
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

En floristerias y zonas similares en donde vendan plantas principalmente. Como dice Sergi, y yo también dije en su tiempo, tienes que tener cuidado, porque está el mossi para plantas vivas que absorbe agua, y el mossi para plantas artificiales que solo actúa de soporte y repele el agua. Así que si compras, pide el que absorbe, para plantas vivas. Se trata de espuma fenólica por lo que he leido.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Gracias mikeiel, muchas gracias por tu informacion, mañana mismo comprare un trozo para una nueva adquisicion de hormiguero que estoy manos a la obra, y queria algo asi diferente a los que he fabricado hasta el momento
Un saludo a todos
Manu3Cantos
Corocotta

Imagen

Estos son algunos de los colores que he encontrado.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
llorente
Huevo

Mensaje por llorente »

yo tampoco conocia este tipo de material, pero m llama bastante la atencion, ademas es una ventaja poder controlar la humedad de nuestro hormiguero con este producto...
Creo que m informare mas y es muy posible que la introduzca en mi futuro hormiguero que supongo que lo hare de escayola :twisted:

Un saludo
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

la verdad no conocia el de colores aca en colombia se conoce como el nombre de oasis. es bastante facil de conseguir en las floristerias. voy aver si consigo de colores.
mañana o el domimngo que tengo algun tiempo voy aver si me fabrico otro hormiguero en metalcrilato con zona de forrajeo a ver que tal me va :D

muchas gracias a todos por sus comentarios
cdpujadas
Huevo

Mensaje por cdpujadas »

Buenas a todos, soy nuevo en todo el mundillo este de las apasionantes hormigas, mis proyectos los tengo mas o menos claros, quiero hacer un hormiguero de escayola y conseguir mi primera colonia en un tiempo.

Gracias, un cordial saludo
Manu3Cantos
Corocotta

Buenas kokeros, tu pista sobre el nombre que le dais en Colombia, genial.

He buscado un poquito en Internet y ...
Imagen
... estos son los ladrillos que vende la Empresa "Oasis Floral" y debe ocurrir como con "Mosy", que es otro fabricante, y de ahí viene el nombre que le damos.

Ahora toca ir mirando floristerías hasta encontrar alguna que venda los de color, porque a través de Internet creo que los venden siempre en paquetes, y tendríamos espuma para un montonazo de hormigueros.

A buscar toca.

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
SALAITO
Salaito
Contactar:

Mensaje por SALAITO »

Que resultado os da el mosy ? quiero comprar un trozo esta semana para experimentarlo con mis pequeñas, les tengo puesto un tubo con agua a las tres minicolonias, pero me llamo mucho la atencion el mosy, contadme lo probasteis ya?
y a ti kokeros que resultado te esta dando, porque no se.... pero me da la impresion que es mas compacto y se deteriora menos que la espuma es cierto? un saludo amigos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”