Mi primer hormiguero de yeso.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
loko4ya
Huevo

Mi primer hormiguero de yeso.

Mensaje por loko4ya »

Hola, todavia soy algo nuevo en este foro y estoy tratando de experimentar en esto de los hormigueros y obtener experiencia, he logrado hacer uno de yeso es un bote tipo "ozo".
Estas son las fotos:

Imagen
http://img407.imageshack.us/my.php?image=ants011ft1.jpg

Imagen
http://img82.imageshack.us/my.php?image=ants012tt8.jpg

Tambien puse una entrada desde el centro del hormiguero para darle algo de "realismo"
Fotos:

Vista de arriba:
Imagen
http://img407.imageshack.us/my.php?image=ants018db4.jpg
Vista de Abajo:
Imagen
http://img407.imageshack.us/my.php?image=ants017kp7.jpg

Para hacerlo simplemente puse el yeso y espere a que se secara, devido a que no se porque pero no salia tube que destrozar el envase y sacar el yeso.

Despues hice el boceto , lo traze en el yeso y con un taladro empese a hacer los tuneles y galerias, finalmente lo introduci en un bote de igual tamaño (que suerte que tenia otros 2 :) ).

Eso fue lo que hice :P

Espero comenten y me digan que tal quedo, es el primero y pretendo aprender y mejorar asi que se aprecian criticas CONSTRUCTIVAS je.

Tambien me gustaria que me pudieran resolver algunas dudas, como porque no salia del bote el yeso , se supone que sale facilmente y tambien me fije que cuando el yeso estaba completamente seco era muy frio, eso puede afectar mucho a las hormigas (Pogonomyrmex)?

Bueno muchas gracias por leer. Hasta luego :P

PD: las imagenes estan en imageshack porque tube problemas con el de esta pagina, intente subir varias imagenes mas de 10 veces y despues de que la pagina cargara me mandaba al formulario principal (como si no hubiera hecho nada o como si hubiera escrito mal el codigo) asi que despues de muchos intentos me resigne y las subi a imageshack, dado a que la ultima vez que subi imagenes a imageshak no aparecieron di el URL por si no aparecen y que puedan verlas, mañana intentare de nuevo subirlas en esta pagina y si lo logro editare este post.
Última edición por loko4ya el 11 Ene 2009 02:35, editado 1 vez en total.
tony08
Huevo

Re: Mi primer hormiguero de yeso.

Mensaje por tony08 »

que bien te a quedado (aunque un poco rustico) se ven muy bien las camaras y me a gustad mucho la idea de la botella de plastico . :D
hormiga,ant,fourmi,Ameise,formica,formiga,муравей,mier,μυρμήγκι,myra,نملة,蟻,개미,蚂蚁,螞蟻.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

las galerias estan un poquito grande para unas pogo y me parece que les dejaste muy poquitos espacios donde acumular los granos huevos etc( mucha galeria y pocas camaras )
pero si esta muy bueno

eso de que no sale me imaguino que es por lo del aire que no entra si le haces un hoyito a la botella en el fondo sale facil o casi facil
una vez el yeso esta en tu cuarto se mantiene a la temperatura del cuarto
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
coldvyvora
El Instructor

Mensaje por coldvyvora »

El yeso no sale bien porque crea vacio en el fondo del bote y se resiste a salir a no ser que entre aire que reemplace el lugar del yeso haciendo un agujerito en el fondo , tambien esta frio porque el yeso se enfria como las piedras :lol: no te preocupes por la temperatura , ya subira aunque para ese genero necesita temperaturas altas y poca humedad. Es completamente normal que el yeso se quede seco :lol: si no se quedaria liquido o pastoso , despues lo puedes humedecer . resulta curioso ver un tipo ^ozo^ en una botella ,asi redonda y alta :lol: .
He de decir que es mu grande para una colonia de 20 obreras y pequeño para una de 200 dependiendo del tamaño mas o menos, y exactamente, te he quedao mu tosco, si puedes sacalo otra ves y alisa los bordes con un algondoncito humedoque alisa muy bien , y veras que bien queda :P .
Yo personalmente le pondria mas camara y menos galeria pero eso es cuestion un poco de gustos.
Por lo demas bien :wink:

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”