Mi primer hormiguero de metacrilato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

hola compañeros foreros, quiero presentaros el primer hormiguero de metacrilato que hago, a sido fruto de las casualidades, ya que encontre unos trozos de metacrilato en mi empresa que ivan a tirar y me los quede, y al dia siguiente voy al bricodepot a dar una vuelta y ponen de oferta flash (unas ofertas que duran solo 15 minutos) la maquina como la dremel pero de ellos, y me la compre, asi que el experimento estaba cantado jejejejeje.
bueno os dejo una fotillo, si teneis alguna duda me preguntais, tambien acepto criticas constructivas.

Imagen

p.d. falta la caja de forrajeo que no encuentro ninguna caja de ferrero por ninguna parte, como es verano.... :wink:
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

Tiene buena pinta para ser tu primer hormiguero. :D
Que espesor as usado?
Si quieres un consejo, pon tornilleria de plástico o semejante. El tornillo que esta justo al lado de la zona de humedad se te va a oxidar extremadamente y bastante rápido. Eso hara que te salga una mancha de oxido no muy agradable.
En mi opinion haria el agujero de conexion en el lateral, osea la salida del hormiguero horizontal, asi puedes penetrar el tubo en la pieza todo lo que quieras, de la forma que tu lo as hecho tendras muy poco margen para que se aguante el tubo y es posible que se te desconecte.( ami me paso, jajaja festival de hormigas por la estanteria :lol: )
Son simples opiniones. division1
ya tienes pensado que raza vas a poner?

Salu2! beer
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

el espesor del metacrilato, osea la parte superior e inferior es de 0,4, y la placa central, la verde, es de 0,8.
lo de la tornilleria de plastico lo averiguare, eso donde hay? en ferreterias?
el tema de la salida del hormiguero, la he puesto hacia arriba, porque en el recuadro que queda arriba, va puesta una caja de ferrero como zona de forrajeo, asi que la salida va directa alli, no necesito tubo.
en cuanto a la raza, ahora mismo tengo unas lasius niger que seran unas 60 en total, no se si antes de que termine el verano seran bastantes como para poder meterlas aqui.
sergivp
Larva

Mensaje por sergivp »

Un hormiguero muy bonito!
Para la tornilleria tambien puedes usar tornillos de inox. Seguro que enquentras en qualquie ferreteria i no se oxidan.
Inicio minicolonia messor barbarus
shurmiguita
Reina
Contactar:

Mensaje por shurmiguita »

Tiene muy buena pinta! Qué tamaño tiene? Cómo 10x20 cm?

La tapa de las esponjillas me gusta :lol: ...yo puse los tornillos al revés, para no necesitar destornillador ni ná, apretando las tuercas a mano. Compré tornillos de más e iré cambiando los que están cerca del agua en cuanto vea algo de óxido.

En el bricodepot debería haber una plancha de metacrilato de 1 metro por medio de 2mm por 9 euros o así, con eso podrías hacer bastantes cajas de forrajeo... si te gusta el bricolaje, lo de hacer las cajas es la parte más "entretenida" :twisted:
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

al final he comprado tornilleria de inox, ya que la de nylon eran muy cortos y no me servian, las medidas del hormiguero son 17 x 18 la parte util, sin contar la zona de forrajeo.
shurmiguita
Reina
Contactar:

Un poco grande (supongo) para esas Lasius, has pensado en cerrarles la mitad del hormiguero hasta que sean más numerosas?

¿Cuánto cuestan los tornillos de nylon e inoxidables respecto a unos normales?
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

si que he pensado en cerrarselo, en primer lugar barajo la posibilidad de cerrarselo con algodon, pero no se si lo guarrearan todo, ¿tu con que lo cerrarias?
los tornillos normales me costaron 0,80 15 tornillos con 15 tuercas de freno, y los de inox me han costado 1.35 los 15.
los de nylon no lo se pero me han dicho que son mucho mas caros.
shurmiguita
Reina
Contactar:

Yo creo que trataría de hacer un agujerillo en el metacrilato superior en forma de rectangulito (y otro par para tornillos) para colocar encima una pieza de metacrilato tal que así (formada por dos rectángulos de metacrilato pegados):
Imagen

...pero claro, un poco trabajo de chino, depende de las herramientas que se tengan a mano y el tiempo disponible y las ganas de dedicarlo a eso, un follón para una "pijadilla".
Azhael
Reina

Mensaje por Azhael »

Te comento, yo me plantee hacer lo que dice shurmiguita, pero finalmente opte por poner bolitas de algodon. A dia de hoy, no las han quitado, y estan muy sucias. Espero, y me imagino, que a medida que siga aumentando la colonia, un dia se pondran al tajo y las quitaran sin problemas, pero se ve que por ahora no les corre prisa ampliar sus dominios. Como te digo, el algodon en si esta hecho una cerdada, pero no han guarreado lo que es el hormiguero.

Me gusta como queda el metacrilato verde, por cierto, le da un toque curioso.
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

shurmiguita escribió:Yo creo que trataría de hacer un agujerillo en el metacrilato superior en forma de rectangulito (y otro par para tornillos) para colocar encima una pieza de metacrilato tal que así (formada por dos rectángulos de metacrilato pegados):
Imagen

...pero claro, un poco trabajo de chino, depende de las herramientas que se tengan a mano y el tiempo disponible y las ganas de dedicarlo a eso, un follón para una "pijadilla".
bufff, eso me lo veo una montaña....me parece que no me voy a aventurar a hacer algo asi, seguro que acabo cagando el hormiguero con lo que me ha costado...
yapedark
Larva

Mensaje por yapedark »

Azhael escribió:Te comento, yo me plantee hacer lo que dice shurmiguita, pero finalmente opte por poner bolitas de algodon. A dia de hoy, no las han quitado, y estan muy sucias. Espero, y me imagino, que a medida que siga aumentando la colonia, un dia se pondran al tajo y las quitaran sin problemas, pero se ve que por ahora no les corre prisa ampliar sus dominios. Como te digo, el algodon en si esta hecho una cerdada, pero no han guarreado lo que es el hormiguero.

Me gusta como queda el metacrilato verde, por cierto, le da un toque curioso.
jejejeje, la verdad es que la placa central no es metacrilato jajajajajaja es una tabla de nylon, la que se usa para cortar carne y verdura para la cocina, ya sabes una tabla de corte, la compre en los chinos, hay de diferentes colores y tamaños, pero sssshhhhh no se lo digas a nadie jajajajajaja happy
Azhael
Reina

Mensaje por Azhael »

xDDD Bueno si, dije metacrilato por decir algo. Ya habia visto los circulitos esos que tiene y sospechaba :P
Yo estube a puntito a puntito de pillar una de nylon, o lo que de demonios fuese, pero de estas blancas y gorditas, pero no tenian una lo suficientemente grande y lisa entera. Eso si, el dia que vea una, me la pillo pa un dia que me de la vena xD
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”